Tienda Motoristas.com

Página 66 de 68 PrimerPrimer ... 56575859606162636465666768 ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 660 de 677

Tema: Ya se sabe el precio de la Kove 450 Rally en España

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por tuco77 Ver mensaje
    Si, si, gracias. He leído mucho sobre la moto antes de comprarla y estoy en varios grupos de whatsapp, uno de ellos de Italia. Un tal Diego Marchesini está hecho un gurú de esta moto, aqui tienes su web: https://www.marchesinidiego.it/

Revisad el equilibrado de ambas ruedas, también la trasera, porque de fabrica vienen fatal
    Los famosos problemas de temblores de las Rieju 500 diría que van por ahí, pares de apriete de tornillería y sobre todo equilibrado de ruedas, que me pregunten en los coches, hace un mundo en comportamiento.
    Gracias por tu aporte, eres un fenomeno!

Ya lleva tacos
    Hola a todos.

Sigo reportando impresiones así como los cambios que voy haciendo en la moto.

De momento voy cambiando pieza a pieza para luego valorar que dejo instalado y que no.

Lo primero, y, de momento, lo único que he cambiado, es la caja del filtro de aire, y madre mía, vaya cambio, no podía ni imaginar que este elemento podría afectar tanto al rendimiento de un motor...

La moto sube de vueltas ahora como un demonio y tira muchísimo mas. No es que pierda en bajos, pero ahora la falta de ellos, es como que se aprecia mas; el bache sigue ahí, de la misma manera, pero ahora al pasar de 6.000 sube como una bestia y como que se nota mas la diferencia entre llevarla alta de vueltas o no. Lo que no me gusta es el ruido de admisión que hace ahora. Mola, porque suena muy "racing", pero es ensordecedor a 9 o 10mil vueltas... de verdad que es hasta casi casi molesto. No me había pasado con ninguna moto, nunca.

Ahora la moto se levanta a simple golpe de gas; con el airbox de serie, no se levantaba ni de coña... Y eso que sigo con el desarrollo original. He intentado cambiar el piñon, pero el que compré en kovepower.com no parece que sea compatible. Ahora entiendo por qué casi todos los usuarios prefieren cambiar corona.

Con esta configuración, en OFF, se podría decir que la moto solo tiene 3, o como mucho 4 marchas... Como decía antes, en 3ª se pone a mas de 100...
    Cambiar desarrollo creo que es lo 1º a modificar en esta moto, pero me jode tener que cambiar corona, dado que implica si o si cambiar cadena también...

Lo siguiente que voy a cambiar es la parte media del escape, donde va el catalizador, para eliminarlo. A ver que tal.

Luego le pondré la ECU pro, si bien intentaré que me la "flasheen" y le pongan otros mapas que ya hay circulando por ahi, con curvas con mas bajos/medios; ya iré contando.

Otro defecto que le he encontrado es lo poco preciso que es el indicador de gasolina. Parece ser que se corrige eliminando el canister, aunque no hay unanimidad al respecto sobre esto.

Saludos
    Última edición por tuco77; 28/10/2024 a las 11:28

Ya lleva tacos
    Mi experiencia con los filtros de alto rendimiento, aportan más ruido...

Tuco ¿cómo va el cambio en tu moto?

Ya lleva tacos
    Al principio regular, un pelin duro y costaba meter el neutro. Ya comenté que a la demo que probé le pasaba lo mismo.
    Con el paso de los kms se ha ido corrigiendo y ahora va perfecto. Muy suave y preciso. A mi me gusta mucho como va.
    Última edición por Sebas; 05/11/2024 a las 20:57 Razón: Cita innecesaria

Ya lleva tacos
    Hola a todos.

Bueno, pues sigo con las pruebas y a contar lo bueno y lo malo.

He puesto la ECU PRO (del tio Wang) y me he llevado un poco de chasco.

La moto, con esta ECU, no va fina, hace cosas raras. Primero he probado con el escape totalmente de serie y la moto "no va", a veces como que se queda enganchada en "x"mil vueltas y tardaba en pasar de ahi, algo raro y muy molesto. También da tirones y una sensación rara como de on/off. Es decir si dejas de dar gas la moto se para del todo, retiene mucho, de una forma un tanto extraña. La moto gana mucho punch pero lo gana muy arriba. Por encima de 9.000 o así es cuando lo da todo y se agrava mas aun la perdida de bajos.

Luego he montado la parte media del escape, también del tio wang, la que no lleva catalizador y la moto mejora algo. Ya no se queda enganchada, pero sigue dando algunos tirones y sigue teniendo esa sensación de on/off, pero no tan acusada. Por lo que dicen es necesario cambiar también el silencioso para que esta ECU vaya bien, habría que verlo. Yo lo que sospecho es que las ECUS de wang no van todas igual, algunas van mejor que otras, creo.

Con esta configuración la moto va aun mas rabiosa, pero creo que el tramo del escape le hace perder bajos, es mi sensación. Arriba es un avión, no se como hay gente que dice que la moto no anda, de verdad.

Por ultimo he probado con la ECU Euro5 y el tramo de escape sin catalizador. Tampoco me gusta. Creo que con la ECU original como mejor va es con el escape de serie. Es decir, moto totalmente de serie pero con caja de filtro abierto. Con eso y corona de 52 creo que es una moto divertida y apta para hacer casi de todo.

Antes de comprar un silencioso voy a intentar que me flasheen la ECU y poner una versión que han llamado "Enduro" que han hecho los de KOVE Francia y de la que hablan muy bien.

Saludos
    Última edición por tuco77; 05/11/2024 a las 11:58

Se dice, se rumorea, que este año Javi Vega correrá el Dakar con una Kove...
    901|XTZ750|690R|WR450 JVO|XT660Z|XR650R|XT660Z|XTZ750|XTZ750|XT350|H6

Va por buen camino
    Y encima en Original, mis respetos por este hombre. Lo seguia de años anteriores por ir con Yamaha cuando todo el mundo iba con KTM este año lo seguire mas todavia.
    Última edición por Sebas; 11/11/2024 a las 11:22 Razón: Cita innecesaria

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Jan Ver mensaje
    Se dice, se rumorea, que este año Javi Vega correrá el Dakar con una Kove...
    Lo ha confirmado él, si. En su Insta ya ha publicado algo.

Saludos

Ya lleva tacos
    Hola de nuevo.

Comento la ultima actualización que he hecho en la moto, en total ya le he hecho 3.000 kms.

Le he puesto otra versión de la ecu. La de TRC Enduro.

El cambio es brutal, la moto ahora va como un tiro y apenas se nota el bache que tiene en bajas. A ralentí va a 2000 rpm y con esta Ecu empieza a tirar bien, y de manera lineal a partir de 4000. Pasar de 2000 a 4000 es cuestión de decimas de segundo, con lo cual el bache es casi imperceptible. La moto se levanta a golpe de gas incluso en 2ª, y eso que llevo el desarrollo original, que es demasiado largo. A 120, en autopista, la moto va a 6.500 vueltas, muy desahogada.

Ahora mismo, por tanto, la configuración que llevo es: caja de filtro de aire PRO, ECU TRC Enduro, silencioso original, desarrollo original y tramo intermedio del escape sin catalizador.
    Como digo, estoy contentísimo con esta configuración. La moto tiene aptitudes para hacer el mismo off que un usuario haría con una DRZ, siempre y cuando se llegue bien al suelo, claro. En este sentido decir que las suspensiones ya no van tan duras y algo han cedido. Sin medir altura hay una evidencia, y es que antes el caballete entraba perfecto bajo el cubrecarter y ahora ya no, hay que levantar bastante la moto de atrás para "calzarlo".

No obstante, también hay alguna pega: la 1ª es q con esta ECU el consumo se dispara. Haciendo off picantillo se ha ido hasta los 8 litros, e incluso a ratos a 8.5...

La 2ª pega es el olor q suelta la moto.... Algo que también le pasa a mi 990, q tampoco leva el mapa de origen. Llegas a casa con un tufillo curioso. Esto es lo de menos, lo preocupante es si por una mezcla tan rica en gasolina el desgaste del motor será mayor. No lo sé a ciencia cierta, pero esto es algo que siempre he escuchado... no sé..., ¿Qué opináis?

Otro inconveniente es que esa sensación de on/off que tiene la moto se ha acentuado algo con esta ECU. Es cuestión de acostumbrarse, pero a mi me incomoda sobre todo cuando bajas pendientes picantonas... A mi me gusta bajarlas metiendo 1ª y dejando correr la moto, y que el freno motor te ayude a retener. Con la Kove hay que coger embrague, dado que si no das gas retiene tanto que se cala...

Hay mucha gente q dice que las bajadas se tienen que hacer siempre así, con el embrague, pero si la bajada es picante yo me siento mas cómodo con algo de freno motor....

Aquí algunos usuarios dicen que quitando la sonda lamba y sobre todo cambiando el silencioso han minorado esa sensación... no sé que habrá de cierto, no entiendo tampoco que tendrá que ver la sonda, pero bueno.... En USA dicen que lo corrigen instalando otro volante de inercia con mayor peso... y hay usuarios que no perciben que ese tacto on/off sea tan acusado... es de locos... yo con la ECU de serie no lo noto tanto, eso seguro...

En todo caso el próximo cambio va a ser el silencioso, a ver que ganamos... y también voy a probar con otra ECU q es la que usan en USA, a ver si con esta consume menos. Me gustaría también probar le de Coober, que es la que montan la gran mayoría de usuarios en Europa.

Saludos.
    Última edición por tuco77; 03/02/2025 a las 18:52

Página 66 de 68 PrimerPrimer ... 56575859606162636465666768 ÚltimoÚltimo