Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Manchi si no recuerdo mal la carrera es el recorrido de subida o bajada dentro del cilindro donde el piston suele comprimir la gasofa antes de explotar tras su ignición. Sin variar el cigueñal valdria con alargar o acortar esta ultima para que la carrera del piston se incrementara o decreciera (en este caso hablaríamos de 8mm).
Que prefieran variar el diametro del cigüeñal y con ello el radio de giro del apoyo de la cabeza de biela es otra alternativa tan valida.
Pero mugi, lo que "se lleva" más abajo el pistón es el codo del cigüeñal. Que al ser más largo también requerirá una biela más larga si mantienes el resto de elementos.
Pero una biela más larga en si misma, si el cigüeñal está más lejos, no da más carrera.

Es decir, si pones una biela 2 cm más larga, y mantienes el mismo cigüeñal 2cm más abajo, la carrera es la misma

Ahora bien, si le das al codo del cigüeñal 2cm más de distancia a su eje, le dejas en su mismo alojamiento, y le pones una biela 2cm más larga, si tienes esa mayor carrera.

Pero la que te lo da necesariamente es el codo del cigüeñal. Que requiera una biela más larga es circunstancial...

Al menos así funciona en mi primero cerebro...

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