Hombre 7100 pavos me parece una sobrada, la verdad. Es pagar la bobada trail. Kawa tiene una z 400 bi de 45 cvs por 5600.
+1 y las marcas que quieren obtener muchos beneficios, habría que comparar sueldos de los directivos de Honda, voge etc no creo que sean los mismos, y la realidad es que se columpian, yo alucino cuando decís sale bien de precio 9000€ ó 12.000, si me sobrara dinero me pensaría que comprar en coherencia con lo que te ofrece, ejemplo Columbia cada vez peor calidad en sus productos y los precios de logos por ser columbia.
Todo viene de China, Tailandia, Vietnan, Korea, Japón, India, hacen lo que quieren, ya comente que la prima de la Rieju 500 Aventura Lengend en China son 4500 dolares americanos, el día que empiecen otra vez importadores paralelos a las marcas como ocurrió en España hace treinta años otro gallo nos cantará.
Mi Honda XR 250 R en 2003 me costó 5.000€, matriculación aparte. Hoy en día equivaldría a 7.620€. Para quien recurra a lo de los salarios, mi salario (multinacional bajo el convenio de químicas) ha subido más que el IPC.
La CRF motor más moderno refrigerado por agua, más electrónica,... La XR refrigerada por aire, pero motor con carácter con sólo cambiar escape y quitar snorkel caja filtro del aire, suspensiones heredadas de la de CR, y arranque a patada.
Con los años, y más los de cierta edad, nos quedamos anclados en precios que no actualizamos. Para ser correctos lo tendríamos que medir en horas de trabajo para poder comprar un producto.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
2003/2005 puede ser perfectamente la época más boyante de los últimos 50 años en la economía española. Ahí todos éramos ricos todos comprábamos casas y todos nos gastábamos el dinero a raudales. Mi salario no ha subido más que el ipc. De hecho cobro 120 euros más. Hemos salido de dos crisis seguidas y veremos que pasa el año que viene. La xr 250 ya era cara bastante, porque en 2001 compró un amigo que xt600e por 5999 euros.
Pero el argumento más definitivo me parece el denla voge rally. Son más de 2500€ más de diferencia en una moto calcada en todo: prestaciones, estetica y componentes. A mí es que no me la venden.
Para gustos los colores, cuando empiecen a replegar con una crisis mundial las marcas chinas me lo explicas, yo personalmente iba a comprar una CRF300 Rally en Alemania o Canarias y los precios están ahí otra cosa es que no queramos ver la evolución para bien ó para mal del mercado y la coyuntura económica que hay en ese momento.
Qué bonito es copiar y sacar productos, eso sí, se copia todo hasta el marketing China ha copiado de Korea su marketing y su sistema de venta y traslado de vehículos en barco como ya lleva haciendo treinta años Hyundai Group.