Nueva familia de modelos con el motor de 450cc.
https://soymotero.net/noticia/royal-...rado-en-india/
https://soymotero.net/noticia/royal-...rimeras-fotos/
En este segundo link se habla de 45CV
Este debería ser capaz de desarrollar del orden de los 45 CV de potencia aproximadamente, mejorando de manera exponencial las prestaciones de la actual versión 411.
Última edición por nachomotorbike; 01/09/2023 a las 18:54
Más imagenes en cuenta gotas.
https://www.youtube.com/watch?v=CiqZ...nnel=GRIPPEDIA
Sigo pensando, Ktm esta a punto de sacar su 390 Rally y os digo que Honda no se va a quedar atrás, ya saco una CRF450Rally pero ese motor no vale para mantenimientos de 15000km, pueden sacar un motor nuevo y ya lo tienen todo y Kawasaki, Aprilia miran de reojo a Honda...
Plasur mucho elucubrar me parece. Aprilia tendrá de sobra con sus 457 bicilíndricas para una temporada, Kawasaki desde hace un tiempo pasa del mundo motero trail; los de Honda van a su rollo, y les importa bastante poco lo que hagan el resto puesto que suelen buscar huecos huérfanos en donde colocar sus nuevas monturas; y lo de las 390"R" repite mas que un atracón de pimientos de piquillo para cenar. Puestos ya a imaginar, se te han olvidado una versión trail de esas Triumph de motocross que llevan meses anunciando.
Veremos que nos ofrecen finalmente los de Royal Enfield con estas nueva Himalayan, aunque personalmente la veo mas con un aire continuista, enfocada a aquellos mercados, que a la competencia de una Kove Rally 450.
Yo tampoco creo que las marcas más conservadoras hagan una apuesta fuerte en este segmento.
En USA y Australia tienen sus obsoletas DR, XL y KLR que se venden bien.
En países emergentes buscan otra cosa, más dura, funcional y económica.
Y Europa se la pelamos.
Bastante tenemos con que la Kove 450 parece que, a pesar de su pinta endurera, será una trail disfrazada. Ligera y campera, pero trail.
La nueva Himalayan yo creo que en peso y chasis será continuista, no esperemos una moto de 140kg, pero eso sí, notablemente más potente (casi el doble, de 25 a 40 CV)
La 390R yo si que confío en que salga.
También te digo que la oferta de monos camperas y ligeras está mejor que nunca.
Las 690/700/701 más sport
PR7 cañera, pero más rutera off
Voge 300 Rally económica con sus limitaciones en carretera
Kove (la doy por hecha) equilibrada aunque condicionada por su estética dakariana
La 390R (si llega) la intuyo polivalente.
Y podríamos meter a la Himalayan 450 como polivalente, si es que nos sorprenden con un peso lleno de 170kg (lo veo improbable)
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Última edición por rmartito; 20/09/2023 a las 10:18
Un poco más de lo mismo.
A pesar de que es un montaje de diseño grafico se ve bajita de asiento y los tubos del la parte trasera del chasis bastante delgados. El asiento del pasajero se me antoja un poco tabla.
https://youtu.be/mgfkRMjlsNI?si=lCU8XCeNYojG00GQ
Última edición por nachomotorbike; 21/09/2023 a las 12:14
Un poco más de info.
https://motoblog.com/40-caballos-par...himalayan-452/
Otro video más.
https://youtu.be/yKv3XnifGVg?si=l7MGnUXr0bNO1nPz