137kg llenos sería un dato tremendo.
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Pues para uso enduro pesa como un mulo !!! Otra cosa es que el uso que luego se le de sea tranquitrail entonces sí
La "nueva" 300 no se acerca ni de lejos al peso y potencia de la antigua que era más endurera.
De hecho la 250 que tengo, de serie está bastante capada y no estira lo que puede en 5ª y6ª. Para que la moto se suelte hay que abrir la caja del filtro para que le entre más caudal de aire y puentear el conector de la maneta de embrague. Con eso la moto es otra. Yo le he puesto un diente de piño más y aún así llegué a pillar 136 km/h y porque corté gas. Con el desarrollo de serie coge 10 km/h más.
Aparte de eso, tengo pendiente modificar la distribución porque el motor deriva de la versión de carretera, y modificándolo 10 grados entrega la potencia más abajo y tiene más bajos y medios que es lo que interesa en este tipo de motos. Está muy documentado y probado, pero no me atrevo a hacerlo yo mismo. Supongo que llevaré a que le hagan un reglaje de válvulas y de paso pediré que le hagan lo otro.
TronatoR ¿Explican en algún sitio como hacen la modificación de los 10º de la distribución? en la 1200GS le compré unos piñones de distribución a un australiano que van decalados también unos 9-10º y "solo hay que quitar los originales de los árboles de levas y montar los nuevos. La otra opción sería "girarlos" en su anclaje, pero para eso o tienen que tener agujeros ovalados o hay que tornear. No lo veo claro.
Eso si, con la modificación la moto, en mi caso, pasó a tener muchos mas bajos (la mía es de las primeras con solo un arbol de levas, las siguientes de doble arbol de levas ya no tienen el problema de falta de bajos). Según el fabricante la curva de par bajaba unas 1000 rpm.
Ya he encontrado algo de info: https://www.kawasakiforums.com/forum/klx-250s-71/klx-250-300-camshaft-mod-marcelino-35904/page100/#post544461
A veces estas modificaciones para funcionar bien requieren otros ajustes en el juego de válvulas o en la entrada de mezcla (ajustes en inyección) para funcionar "redondas". En mi GS funcionó sin probemas, pero claro no es lo mismo dos cilindros de 600cc cada uno que un cilindro de 250cc. Además que en mi caso no eran 10º sinó 9º (lo acabo de comprobar).
Si buscais una moto de este tipo pero con calidad, dentro de dos semanas voy a buscar la WR 250F de mi padre que se la compró con 75 años para pasear por la finca en los veranos, la compró en el 2018 y llevará mil kms , está tal cual salió del concesionaro, solo la ha utilizado en los veranos y no ha pisado un charco, es que ya con 81 años no le renuevan el carnet. Yo la vi hace tres meses y está de escaparate.