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Tema: Trails medias ultima hornada: datos motociclismo julio 2023

  1. #11
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Yo es que de lo que diga el Motociclismo no me creo nada....
    Que digan que una tenere wor raly pese llena 207 kilos.....no termino de creermelo si una ktm pesa 236.
    Partiendo de que la ktm pesa 212kg llena... imaginate el resto de datos el rigor que deben tener.

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
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    Parece raro que la Norden con sus maletas, cubrecarter y tal pese más que la 890, sí…


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  3. #13
    Veterano mototrailero
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    En relación al pesaje al menos en el caso de la Transalp han pesado la unidad que les han dejado probar, la cual como ya indican "portaba" defensas superiores, inferiores, cubrecarter y algunos bartulos más que no se incluyen en los 10.900 euros que luego le atribuyen. En realidad en este caso concreto, segun las comprobaciones de otros medios y algun propietario, su peso con el kit rally incluido, con los paramanos, quickshifter, estriberas dentadas, cubrecarter y defensas inferiores asciende 6 kilos de los 208k que Honda indica en su propaganda, igualandola por tanto en peso a las TA700, recordemos aquellas dotas con un cubrecarter de plastico ABS atornillado al chasis.

    Si quieren pesar a unas "con hierros", y a otras totalmente "peladas" para luego comentar que tal o cual moto pesa menos.. poca seriedad veo yo al asunto. En el que una mecanica trail debe contar con un cubrecarter, todos coincidimos, aunque tambien considero que igualmente este tipo de motos deberían llevar una parrilla y soportes para poder cargar algo de equipaje y bien sabemos que ese andamiaje tambien pesa. Es curioso que en lo de los caballos unicamente se acercan a los numeros declarados por fabrica, las Ktm/Huasqvarna. mientras que el resto se dejen en ello media docena.. Con lo de las acelaraciones, velocidades y recuperaciones me parece que lo propio seria poner todas las motos a la par, y medirlas entonces.

    A estas alturas, a sabiendas que algunas de las motos por ellos comparadas cuentan con desarrollos largos y otras en cambio bastante mas corto, personalmente poco creo que puede llegar a interesar cuanto tardan unas u otras en recuperar en sexta desde los 60km/h y si en cambio en cuanto tiempo son capaces de adelantar uno, dos o tres coches en fila a 60, 80 o cien por hora..aunque lo hagan en segunda, tercera o cuarta, y digo esto puesto la misma TA750 en segunda ya se va a los 125km/h y si te cogen a poco más te multan.

    El consumo "mixto" todos sabemos que varia segun el dia que tengas, el ritmo del grupo con quienes andes, y el trazado, pero cuando toca comerse unos cuantos cientos, o miles, de kilometros por autovia o autopistas a las velocidades maximas legalmente consentidas, sea aqui o en otros paises, el conocer de antemano esa cifra puede ser sin duda tanto o mas interesante a la hora de poder programar los repostajes.

    Que mecánicas como las 890, Norden o Tiger 900 que hace apenas unos meses comparaban con las AT1100 o Desert X, pasen ahora a hacerlo de tu a tu con otras de 660 700 o 750cc, tiene ciertamente su cosa. Cualquier dia de estos las compararán con las CB500x, Montana Xr5, o la tan esperada Rieju 500, para luego decirnos que las grandes andan más.. y son mejores, obviando, claro está, su diferencia de precios.
    Última edición por mugire; 13/07/2023 a las 11:35

  4. #14
    Veterano mototrailero
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    A mi me da que en muchas "medidores" han hecho un copy/paste entre la 890R y la 901 Expedition

    No puede ser que tengan idénticos datos en tantas cosas.


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  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    A mi no me parece mal como esta enfocada la comparativa, vale tienen cilindradas, prestaciones y precios algo dispares pero son las trails "medias" de las respectivas gamas (al menos en ktm, honda, triumph, suzuki..), mas o menos aptas para utilizacion off road, todas ellas dentro de un margen de pesos mas o menos centrado (esencial para quien piense usarlas en off) y entre 11000 y 15000 euros de precio de compra que hay diferencias pero vamos, tampoco son cifras disparatadamente dispares.

    Por cierto, el probador de la norden es Jalo (cabras sobre ruedas) comentaba en un chat en el que coincidimos que la norden se la nota bastante mas voluminosa y alta que la 890.

    De los pesos yo tampoco me creo nada, estoy de acuerdo con el planteamiento de Mugire pero discrepo en el enfoque. los unicos pesos que me creo son los de las basculas que se han visto en alguna web y por los chicos de twintrail. Hay bastante confusionismo con el tema, empezando con el tema norden-890 he visto en su momento fotos de pesadas y la diferencia entre la norden y la 890 es bastante menos de lo que parece, la 890R como dice Macmartin realmente pesa 212 kilos llena y teniendo en cuena que ya trae su parrillita, un cubrecarter suficiente, todos el software preinstalado y no necesita barrras porque no se rompe nada al caer, es la mas ligera con diferencia.

    De poco me sirve que otras pesen menos si hay que meterles un cubrecarter, paramanos, parrillas, barras de defensa si no quieres romper plasticos caros en cualquier caida tonta..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #16
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    Joseba, ¡se te ha olvidado el extintor!...

    Eso de blindar las motos es cosa bastante personal. Tenemos algun amigo comun que si no es alergico, si poco proclive a ello, ¡y lleva ya 50000kms sin daños en su Tenere!., y otros que es lo primero que le colocan a sus maquinas.

    Tambien sabemos que algunas de esas seudo defensas son en verdad mas para las fotos que los golpes.. y si no que le pregunten al compañero McMartin el porque las Tuareg que llevaron a probar a su tierra hace unas pocas semanas llevaban cambiado el cubrecarter..

    El grosor de los tubos del falso doble cuna empleado para sujetar el de las Tenere es notablemente inferior al de los tubos usados por Honda en su TA, quienes por cierto han "blindado" su motor no solo por debajo.

    Yo tengo bastante claro que es bastante mas facil endurecer-ablandar unas suspensiones que obtener 15cv mas, o rebajarles 15 kilos.
    Última edición por mugire; 13/07/2023 a las 16:56

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    jajaj nuestro comun amigo, además de otras motos mucho mas preparadas para off serio (ktm exc, dr650, transalps oficiales y muletos ..) lo que tiene es que nunca se cae

    Yo creo que las barras y defensas varias, si haces off serio en motos carenadas hay que ponerlas si o si, pues puedes volver a casa con una buena facturita en cualquier revolcón. Y digo off road serio, no al menos el mio, que en 10 años no me he caido nunca con la 990, y pese a ello llevo los hierros para las maletas traseras (que nunca pondré) porque es la mejor manera de asegurar los escapes e integridad d ela parte trasera de la amoto.

    Y a ello no obsta que muchas barras no sirvan para un arrastron ni medio serio o que hagan mas daños de lo que protegen. O que te de igual llevar las placas laterales arañadas o abolladas, que esa es otra tambien.

    Pero sigo pensando que lo mejor es una moto diseñada para no romper nada en las caidas (como la 890) o un par de piezas de 20 euros (como la 990).
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  8. #18
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    Una pregunta, si uno la asegura "a todo riesgo" ¿¿podria ahorrarse las defensas???
    Última edición por mugire; 13/07/2023 a las 18:34

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
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    Y a los dos partes te suben el precio del seguro.
    Sebas
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  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Una pregunta, si uno la asegura "a todo riesgo" ¿¿podria ahorrarse las defensas???
    no, lo que te ahorras en defensas lo gastas en primas de seguro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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