Entonces habrà que seguir "engordando" a las burras..
Entonces habrà que seguir "engordando" a las burras..
A mí también me parece una comparativa razonable, a pesar de la diferencia de cilindrada, potencia y precio.
De hecho yo mismo he estado barajando prácticamente todas estas motos en los últimos meses.
La Norden no es que sea muy alta, pero tiene un asiento que es casi como el sofá de tu casa y no puedes cerrar las piernas. Por lo que aunque la altura no es excesiva es cierto que se llega mal. Y en la Expedition que también probé fatal.
También es cierto que aunque pesa más o menos lo mismo que el 890 (debe haber a lo sumo 2-3 kg de diferencia) al ser más voluminosa delante se hace más aparatosa, y psicológicamente tienes la sensación de llevar un elefante.
Yo llevo ya 700 km con ella y esa sensación ha desaparecido. Ya me atrevo a tontear en campo con ella.
Es todo psicológico, una vez que te acostumbras a ello y lo vences no pasa nada, pero es cierto que la primera vez que la pruebas intimida un poco.
Yo venía de usar varias horas la 790 de un primo mío. Con mucho campo. Y comparada con la Norden me parecía como llevar una bicicleta.
Pero en unas semanas y te acostumbras a ese volumen... es todo psicológico.
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Jalo (igual esta registado por aqui y nos da luz al respecto) que es un poco como la 990 versus 890, mas cabezona, mas peso delante, pero vamos, para mi es imposible una moto mas estable en pista rapida que la 990 (y para él tampoco, juraria, que conserva la suya como oro en paño)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
QUOTE martito: También es cierto que aunque pesa más o menos lo mismo que el 890 (...) al ser más voluminosa delante se hace más aparatosa". QUOTE
Una sensación similar pueden trasmitirte la V-Strom800, GS850 o Transalp750 si las coges tras bajarte de una Tenere, Tuareg o 790, aunque una vez en marcha se llegue a disipar. Es la apuesta de unas u otras por la mayor o menor protección aerodinamica, priorizando su empleo en On u Off.
Recuerdo la primera vez que cogí una VStrom 650 hará 15 años, me parecía un barco desde fuera y nada más montarme.
En marcha efectivamente el volumen no afecta.
Idem con la R1200RT de mi cuñado, cuando yo tenía la R1200ST.
Me imponía una barbaridad la RT. A los 100 metros de llevarla esa sensación desaparece.
Última edición por rmartito; 15/07/2023 a las 18:59
Última edición por JOE VESPINO; 20/07/2023 a las 08:49
Cada día aparco al lado de una 990 de las gris oscuro y un poquito naranja.
Qué preciosidad de moto.
Con permiso de la AT 750, una de las trails más bonitas de la historia.
¿Cuando perdió el norte KTM?
Menos mal que ha comprado HVA para retomar la dirección de las trails bonitas
que bien me caes rmartito, toma una croqueta de amor!!
![]()