Que delicia!!
Que delicia!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Esa es una moto lo demás son tonterías!
Jajajaja... bueno tampoco es eso, pero bueno si, es un buen trasto no cabe duda, el que pase a ser algo muy especial para unos si u otros no, ya son los recuerdos, los sueños de esos años y todo eso, debe ser como ese olor que te queda en el recuerdo de algún lugar cuando eras pequeño y que cuando vuelves a olerlo muchos años después, revives esos días, o ese lugar en concreto y ese recuerdo es el que hace que el lugar o la situación sea especial.
En fin, nada, que muchas gracias por vuestros comentarios y yo a lo mio, a intentar disfrutarla.
S!
Mi primera moto era de patada.....y con la XT he vuelto.
Seguir el ritual, starter, buscar el clack del descompresor, subir la palanca y dejar caer la pierna, suavemente sin demasiado esfuerzo......y empezar a escuchar el chof chof chof del mono en marcha.....
Tiene su encanto, mucha gente no lo entendera pero los que sabemos lo que es arrancar a pata una moto moderna bien puesta a punto.....no lo olvidamos.
Preciosa moto y poco comun. A disfrutarla!!
DOS HEROES
Sergio me da que te han servido el tocino rancio. En nada te veo. reivindicando los elevalunas de manivela y los frenos de tambor
Muy guapa, a disfrutarla!! Por cierto, que tal arranque tiene? Es fácil y suave o hay que tenerla muy fina?
A disfrutarla, este concepto de motos sencillas me encanta
Bueno, como decía no tengo idea de meterla en líos, para eso esta otra, la uso por el pueblo todos los días ahora mismos desde hace un par de meses que la tengo, eso son mínimo 5-6 arranques al día y como dice casi-casi tiene su ritual, en este caso lo primero es abrir grifo de gasolina, abrir el Choke, dar contacto con la llave, poner el starter en ON y entonces proceder con lo que decía casi-casi, eso si, en cuanto oigas el chof-chof, enseguida Choke al sitio.
Hay que seguirlo a rajatabla, las prisas son malas compañeras, porque acabas olvidando algo y entonces viene el lio. En este tiempo solo he tenido dos veces problema en arrancarla, era desesperante, no había manera, en ambos casos el problema fue el mismo, andar con prisa y olvidar poner el starter en ON(que es diferente a darle al contacto a la llave)
Aproximadamente en el 70-80% de las veces arranca a la primera , y en el resto de ocasiones casi siempre a la tercera, o tal vez a la cuarta, pero nunca falla.
Hay otra situación en la que también se puede complicar el arranque y viene igualmente por las puñeteras prisas al querer arrancarla sin buscar "el clak del descompresor", en ese caso puede salirte bien la jugada (típico en una parada rápida, en la gasolinera, en el banco, en una tienda....) y arrancar a la primera sin más, con lo que quedas como un señor.... o salirte mal y encontrarte con un rebote que hasta te puede hacer pupa.
Todo esto te ocurre las dos primeras semanas, hay que aprender y todo va rodado, es como un pequeño subidón cada vez que la arrancas.
Nuestro Novato tuvo una XR650R a patada durante muchos años, todo bien, sin problema hasta que se le caía, entonces se complicaba un poco la cosa, era jodida de arrancar en esas situaciones. Pero no es el caso del uso de esta moto, que por supuesto saldré a pistear alguna vez, pero en plan tranqui.
S!