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Tema: ¿Podremos esperar una TUAREG 450?

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    ¿Os ha empechado las migas? Señor, Señor.

  2. #2
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    En el 2006 Aprilia sacó las RXV450 aunque posteriormente tambien hubo versión 550, mecanicas estas bicilindricas para enduro, que rondaban los 120 kilos en seco. Joan Barreda y Chaleco Lopez, entre otros, corrieron con ellas en "el Dakar" en 2010 con unas mecanicas hermanas de la que habia ganado el rally de los Faraones en Egipto meses antes.
    Al igual que de KMT se espera saquen las versiónes adventure y otra "enduro" de las 390, los de Aprilia podrían repetir esa jugada en este caso brindando algo mas de caballeria en su segunda versión, aunque esto ultimo aun no lo sabemos.

    La idea esa de aprovechar la tecnologia actual con unos rendimientos de 120cv-litro en motores de media cilindrada, ofreciendo además versiones no capadas por el A2, es algo de lo que hemos hablado por aqui profusamente, en concreto como una opción interesante y diferenciadora para Honda si en verdad se animan a lanzar una nueva 500 Unicam.

    ¿Que ventajas el bi sobre el monocilindrico?. Pues como ya han indicado suben mas de vueltas, pueden brindar mas caballos y retienen más. Las averias en un motor u otro dependerán mas de la calidad, manufactura y diseño de los mismos que de si cuentan estos con mas o menos cilindros. El conocido bicilindrico 472cc de Honda, por ejemplo, esta pensado para no necesitar abrirlo en 150.000kms...

    JRC te indico que las Africa Twim CRF1000 del 2016 contaban con acelerador de cable, y electrónica a mansalva, no les instalaron el wireless hasta su primera actualización, y su control de tracción (regulable) te puedo aegurar que no hacia extraños. La opción Eco suele limitar el numero de revoluciones, o bien variar la manera de entrega de la potencia; en las AT- Dct disponen de la opción "D" con la cual en autopistas la moto va algo mas "relajada" aunque puedes ponerlas a 200 sin problema alguno.
    Última edición por mugire; 30/10/2024 a las 09:05

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En el 2006 Aprilia sacó las RXV450 aunque posteriormente tambien hubo versión 550, mecanicas estas bicilindricas para enduro, que rondaban los 120 kilos en seco. Joan Barreda y Chaleco Lopez, entre otros, corrieron con ellas en "el Dakar" en 2010 con unas mecanicas hermanas de la que habia ganado el rally de los Faraones en Egipto meses antes.
    Al igual que de KMT se espera saquen las versiónes adventure y otra "enduro" de las 390, los de Aprilia podrían repetir esa jugada en este caso brindando algo mas de caballeria en su segunda versión, aunque esto ultimo aun no lo sabemos.

    La idea esa de aprovechar la tecnologia actual con unos rendimientos de 120cv-litro en motores de media cilindrada, ofreciendo además versiones no capadas por el A2, es algo de lo que hemos hablado por aqui profusamente, en concreto como una opción interesante y diferenciadora para Honda si en verdad se animan a lanzar una nueva 500 Unicam.

    ¿Que ventajas el bi sobre el monocilindrico?. Pues como ya han indicado suben mas de vueltas, pueden brindar mas caballos y retienen más. Las averias en un motor u otro dependerán mas de la calidad, manufactura y diseño de los mismos que de si cuentan estos con mas o menos cilindros. El conocido bicilindrico 472cc de Honda, por ejemplo, esta pensado para no necesitar abrirlo en 150.000kms...

    ..............
    que retienen mas? noseyoehhh

    Hombre, un monocilindrico ya sabes que con determinados kms te tienes que plantear si o si levantar culata, cambiar cadena de distribución, aros y/o pistón, etc. En los bis, no se si porque el motor funciona mas autoequilibrado y reparte cargas entre los dos cilindros, rarrro es que tengas que abrir.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    En el 2006 Aprilia sacó las RXV450 aunque posteriormente tambien hubo versión 550, mecanicas estas bicilindricas para enduro, que rondaban los 120 kilos en seco. Joan Barreda y Chaleco Lopez, entre otros, corrieron con ellas en "el Dakar" en 2010 con unas mecanicas hermanas de la que habia ganado el rally de los Faraones en Egipto meses antes.
    Al igual que de KMT se espera saquen las versiónes adventure y otra "enduro" de las 390, los de Aprilia podrían repetir esa jugada en este caso brindando algo mas de caballeria en su segunda versión, aunque esto ultimo aun no lo sabemos.

    La idea esa de aprovechar la tecnologia actual con unos rendimientos de 120cv-litro en motores de media cilindrada, ofreciendo además versiones no capadas por el A2, es algo de lo que hemos hablado por aqui profusamente, en concreto como una opción interesante y diferenciadora para Honda si en verdad se animan a lanzar una nueva 500 Unicam.

    ¿Que ventajas el bi sobre el monocilindrico?. Pues como ya han indicado suben mas de vueltas, pueden brindar mas caballos y retienen más. Las averias en un motor u otro dependerán mas de la calidad, manufactura y diseño de los mismos que de si cuentan estos con mas o menos cilindros. El conocido bicilindrico 472cc de Honda, por ejemplo, esta pensado para no necesitar abrirlo en 150.000kms...

    JRC te indico que las Africa Twim CRF1000 del 2016 contaban con acelerador de cable, y electrónica a mansalva, no les instalaron el wireless hasta su primera actualización, y su control de tracción (regulable) te puedo aegurar que no hacia extraños. La opción Eco suele limitar el numero de revoluciones, o bien variar la manera de entrega de la potencia; en las AT- Dct disponen de la opción "D" con la cual en autopistas la moto va algo mas "relajada" aunque puedes ponerlas a 200 sin problema alguno.
    Buff, todos sabemos la fibilidad que tenia ese RVX de aprilia.
    Para que irte en busca de 120Cv/litro exprimiendo y apretando motores cuando en calle no hay limitacion de cilindrada? Es mas facil, mas barato mas ligero y mas fiable meter un mono gordo que de 80CV y ofrecer una version limitada.
    Que un bicilindrico suba mas de vueltas no es una ventaja, que un motor corte a 7000rpm o a 12000 rpm da un poco igual si la curva de potencia es la misma, al final podras una relacion de cambio u otra y las prestaciones van a ser iguales, es de hecho mas caro y menos fiable ganar potencia subiendo rpm que subiendo cilindrada, e insisto, en calle no tenemos limitacion de cilindrada. Pero si, al final la fiabilidad viene mas marcada por como se esfuerce el fabricante en hacerlo fiable que en si es mono o bi.
    No he probado esa Africa twin pero he tenido por ejemplo motos BMW con acelerador por cable y control de traccion y comparado con lo que hay hoy en dia aquello era muy brusco, era directamente como darle al boton de apagado de motor durante unos instantes en las perdidas de traccion, aun asi tenia modos de conduccion pero no cambiaban el mapa del acelerador (porque es imposible con acelerador mecanico) solo cambiaban el nivel de intrusion de la electrnica haciendo que el ABS y el control de tracion fueran mas intrusivos en modo lluvia.

  5. #5
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    En Italia hay bastante afición a carreras del tipo rally-raid en territorio africano a lomos de motos "grandes". Hemos podido ver en los salones expuestas las preparaciones de Africa Twin, Tuareg, Tenere o Desert. Cuentan incluso con campeonatos con categorias diferenciadas ajenos a las 450 mono. Que esta pequeña Tuareg pueda ser una opción economica para quienes acuden a estas a divertirse y no a ganar, no sería tan de extrañar. Siendo mas ligeras incluso las acercarían al colectivo femenino y a veteranos.




    Última edición por mugire; 30/10/2024 a las 08:21

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Me quito la boina ante ti, siempre he comentado que una Ktm 690 en versión rally aprovechando todo porque no, he tenido una SXC 625 y era un cañón de moto pero que bueno si Ktm retomara esta 690 para presentar una versión mono Adventure, Yamaha esta en ello creo con su antiguo mono de 660 pero actualizado a euro5+ por las dos motos que vi pasar.

  7. #7
    Veterano mototrailero
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    Más allá de las normas de diferentes disciplinas y pruebas, creo que la diferencia competitiva del bi respecto al mono es la capacidad de mantener regímenes de rpm (y por ende velocidades) más altos, de manera sostenida, con mayor agrado y menor estrés para el piloto; y posiblemente con más fiabilidad y mantenimiento a largo plazo.

    Eso se traduce en que si haces bastante carretera el motor bi sea más agradable de usar.
    Y si el off que haces es tipo rally, pistas rápidas a rabo sacado, en los que mantienes alta velocidad y rpm, más de lo mismo.

    Para off aficionado, exploratorio, si te gusta ir a ritmo de pistonada,... pues el mono es más agradecido. Suelen traccionar mejor, tener más bajos, te sacan de cualquier apuro a golpe de gas...

    Esto sobre el papel, luego tenemos monos de carrera corta que tiene comportamientos (retención, inercias, bajos,..) de bi, como el 690/700/701, y bis con carácter percherón que dan cifras propias de mono, como el 650 de Royal Enfield (con potenecia máxima a 7.000 rpm y par máximo a 4.000 rpm)

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