Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: ¿Podremos esperar una TUAREG 450?

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    426
    Menuda estupidez lo de los bicilindricos de menos de 750 en trail. Para eso metes un mono y aligeras una barbaridad.

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,452
    Pues ojalá la hagan, eso sí, haciendo una moto totalmente nueva con "salto de escala", lo que la hará mucho más ligera. Si solamente ponen el motor 450 en el chasis de la 660 no servirá de nada. Yo no le veo problema a un twin de esa cilindrada para campo. Ya lo hicieron en su día con la RXV. Obvio que no tendrá los bajos de un mono, pero será un motor mucho más "picante" con medios muy potentes, una buena estirada y mucho más cómodo que el mono para pistear y ruta, que es para lo que está diseñada la moto. Si consiguen un peso muy contenido (170 kg llena) incluso la veo como muy buena base para moto para dar la vuelta al mundo...
    Dalle jas!!!

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues ojalá la hagan, eso sí, haciendo una moto totalmente nueva con "salto de escala", lo que la hará mucho más ligera. Si solamente ponen el motor 450 en el chasis de la 660 no servirá de nada. Yo no le veo problema a un twin de esa cilindrada para campo. Ya lo hicieron en su día con la RXV. Obvio que no tendrá los bajos de un mono, pero será un motor mucho más "picante" con medios muy potentes, una buena estirada y mucho más cómodo que el mono para pistear y ruta, que es para lo que está diseñada la moto. Si consiguen un peso muy contenido (170 kg llena) incluso la veo como muy buena base para moto para dar la vuelta al mundo...
    Hombre antonio, una bi 500 moderna (ex-honda) y una legendaria RXV son cosas incomparables, esta ultima era un caballo desbocao para uso deportivo pero a base de revoluciones

    Mi poca experiencia en estos bis (la kawa500, una CB500X.. hace poco tambien probé la kawa400 naked) es que hay que animarles mucho para que salgan alegres y por muy trankitrail que vayas, el marron siempre te espera en cualquier sitio, y el que la moto salga bien al trantran es lo que mas ayuda.

    En monos se pueden hacer cosas interesantes en esa cilindrada que no desmerecen para nada en carretera, ahi tienes las ktm 690 y 400 las dos giran a medio regimen estupendamente, sin vibraciones y son divertidisimas en lo negro, especialmente la pequeña. En la grande no acompaña mucho ese formato enduro, pero tambien va fina fina.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #14

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,452
    Joe, está claro que una mono es más ligera y tiene más bajos, el punto es que Aprilia ya ha desarrollado ese motor twin y lo ha puesto en una deportiva, igual que pasó con la 660, así que es factible que hagan la trail con ese motor. Puestos en esa situación, a mí me alegra. Igual que pasa con todas las trail que usan motor ya hecho para motos de carretera, lo normal es que le acorten desarrollo, y modifiquen la electrónica para que entregue más bajos a costa de perder estirada, y suele funcionar bien. Así pasó con la 660, la trasplas 750, Teneré 700, KLE 500 y otras más que habrá. Y hay muy buenas opiniones de la KLE 500 por el monte, así que una 450 mucho más moderna no tiene por qué ir mal. Si le hacen un chasis a medida y la redimensionan, puede quedarse con un peso interesante y muy buena capacidad pistera, rutera, y algo más...
    Dalle jas!!!

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    De que se vayan a ensamblar en la India creo que tras contemplar estas imágenes quedarán ya pocas dudas al respecto:






    Nos hablan de una continuidad de la saga RS, aunque en esta ocasión, e insisto en ello, dotadas de un motor apto para "todos los públicos" y no del tipo racing como acostumbran en Noale.




    Eso está muy bien pero es casi seguro que lo anunciado no será mas que un aperitivo en pos de obtener una mecánica molona capaz de hacerle la competencia a las Ninja de Kawasaki, amparándose mas en su menor precio que en mejores prestaciones, y si bien pueden servirles de banderín de enganche, me hallo convencido, como otros muchos, que esta será la punta de un iceberg puesto que sus metas se hallan bastante mas allá., y tal como en sus modelos de 660 y 125cc, la versión naked de las Rs, las Tuono podemos darlas ya por hecho y mas si pensamos en maquinas como las 390 Duke , G310R y similares de tan buena aceptación en muchos mercados.




    Hasta acá pocas dudas lo difícil viene ahora a la hora de aventurarse en la versión campera que puedan llegar a ofrecernos tras las Rs y Tuono 457. Tendremos tiempo para elucubrar sobre de ello pero pasando momentáneamente sobre las especificaciones de su motor, si contarán o no, con mas o menos bajos, medios o altos, una duda mas importante es el tipo de publico al cual quieran destinarlas.




    Los de Noale de tontos no tienen un pelo y son conocedores de las apetencias en unos u otros mercados y si bien en el mercado europeo una hermanita de Tuareg 660 con ese motor 457 retocado para usos traileros, escalada correctamente para poder aprovecharlo, sin duda será mayormente la demandada, por contra conociendo los movimientos de marcas curtidas en estos asuntos ( CB 500 X-F-R), y el enfoque mayoritario de las mecánicas de origen chino en esas cilindradas, puede brindar un resultado bastante alejado de lo por aquí deseado. Fijémonos en la cantidad de mecánicas de 500 de tipología trail asfaltico con llantas de 17" en ambos ejes; las de 17-19 con llantas de aleación, o radios, y las, o la, contada con llanta de 21". Digo esto puesto que para estas alturas y pensando en vender mogollón de unidades por todo el mundo minimizando gastos y aprovechándose de una misma cadena de de ensamblaje, no sería de extrañar que la trail que Aprilia pueda llegarnos a ofrecernos en esta cilindrada tenga una mayor similitud con mecánicas del tipo 390 Adventure, CB500x, GS310, o Macbor XR5 que con la Tuareg 660.

    Hacer una mecánica campera con la mayoría de componentes ajenos a sus hermanas, requiere abrir para ellas una nueva línea de montaje, y estaríamos en una situación similar a lo que acontece con las 390Adv "R" que llevan años pidiendo a Pierer
    Que los de Aprilia puedan fabricar esas hermanitas de la Tuareg en Europa, aprovechándose del nuevo motor, dejando "el resto" de versiones para sus instalaciones de la India, seguro que ya lo habran sopesado. Viendo su proceder con las Tuareg 660, lo cierto es que si la apuesta finalmente va por ahi, seguro que que el resultado será un caballo vencedor dejando a su competencia a franca distancia.
    Última edición por mugire; 13/09/2023 a las 09:16

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje


    Hacer una mecánica campera con la mayoría de componentes ajenos a sus hermanas, requiere abrir para ellas una nueva línea de montaje, y estaríamos en una situación similar a lo que acontece con las 390Adv "R" que llevan años pidiendo a Pierer
    Que los de Aprilia puedan fabricar esas hermanitas de la Tuareg en Europa, aprovechándose del nuevo motor, dejando "el resto" de versiones para sus instalaciones de la India, seguro que ya lo habran sopesado. Viendo su proceder con las Tuareg 660, lo cierto es que si la apuesta finalmente va por ahi, seguro que que el resultado será un caballo vencedor dejando a su competencia a franca distancia.
    A franca distancia? de que competencia? si sacan esa minituareg (yo lo dudo, francamente) como tu decías, extrapolando pesos de las versiones de carretera, va a salir una moto cercana a los 200 kilos de peso en marcha. La unica moto que probablemente sea competencia que se me ocurre es la himalayan 450 y no veo que un bicilindrico le haga mucha distancia, mas bien diria que el monocilindrico irá mucho mejor en off y no mucho peor en on, además de ser mucho mas barata. Idem la hipotetica adve 390R si es que algun dia la sacan, solo que esta además se espera mas ligera (la actual anda por los 180 kilos llena).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480
    La verdad que por mucho que leo los argumentos, una Tuareg 450 bicilindrica me parece una tonteria de moto sin ningún recorrido. Por potencia, peso, entrega tienes multitud de opciones tanto por arriba como por debajo. Es un hueco que no aporta nada, fuera monocilindrica ligerita pues hablamos, pero una Bi ? a mucho aligerar que se puede quedar en 180/190kg ? con pocos bajos y mucha rabia arriba?.... vamos que no lo veo.

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    +1. Aprilia con la Tuareg 660 ha hecho una apuesta seria por el trail. Una moto diseñada especificamente para el off con unos acabados, componentes y un precio "premium" o casi. Una replica a escala 450 no sería sustancialmente mas barata, ni ligera a poco que quieran mantener esa filosofía.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    +1. Aprilia con la Tuareg 660 ha hecho una apuesta seria por el trail. Una moto diseñada especificamente para el off con unos acabados, componentes y un precio "premium" o casi. Una replica a escala 450 no sería sustancialmente mas barata, ni ligera a poco que quieran mantener esa filosofía.
    Es que es un poco como la situación con Honda y su Dominator 500. Siendo una marca que me gusta, no siento ninguna curiosidad por ese nuevo modelo. Lo veo taaannnn difícil que no sea otra 500 bi más como la legión de chinitas que ya hay.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •