Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ¿Podremos esperar una TUAREG 450?

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,651
    Me lo ha refrescado al hablar de ella en otro hilo.
    La Ducati Supermono (R carenada) eran 77 CV y 118kg (570cc)
    Igual no interesa tanto irse a un bi...

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  2. #32
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Aunque aun no se consigue apreciar completamente (correctamente-en plenitud) en las fotos que andan actualmente pululando en red, me he animado a superponer ese motor 457 previamente escalado, en una Tuareg 660 y cual ha sido mi sorpresa, y en cierto modo desanimo, al comprobar que las cotas del mismo son prácticamente equiparables. Me explico.

    El motor 457 a nivel de los cilindros, culata, bomba de agua y algunas otras cosillas sufre evidentemente variaciones respecto al de las 660, pero podría casi afirmar que comparten un mismo bloque, por tanto la rebaja de peso entre uno y otro será prácticamente despreciable puesto que en tamaño "total" apenas difieren.





    Tras esto creo que nuestras ilusiones de poder contar con una mini Tuareg se van poco a poco difuminando, pudiendo en cambio conjeturar sobre una versión SUV pensada enfocada a economías emergentes que bien pudiera llegar a nuestro mercado, olvidándonos por tanto de una mecánica competitiva del tipo Trail europeo.

    En la comparativa entre las motos Trail de 500 que realizan en el ultimo numero de Motociclismo se aprecia las diferencias en el peso entre ellas: Benelli TRK502: peso en orden de marcha 235 kilos, con 20 litros de deposito; Honda CB500x: 199 kilos con 17,7 litros de deposito; Macbor Xr5: 208k con 20 litros; Voge 525dsx: 211k con 16,5 litros; cifras esas que menciono puesto que de las Tuareg 660 declaran 204 kilos en orden de marcha (187k en seco) contando con 18 litros de deposito. Obtener una mecánica de este mismo estilo por parte de Aprlia con su motor 457, no creo que pueda serles muy complicado, bastaría con dotarla de unas llantas con menor diámetro, suspensiones mas simplotas, no tan robustas, y puesto que sus prestaciones serán inferiores a las de sus hermanas mayores, igualmente podrían minimizar los frenos. Mejorar las cifras de las Cb500x bien podría ser su objetivo.

    PD: He empleado una F900GS a la hora de poder contar con referencias del los tamaños de la llanta (21 y 17") y con ellas, una vez igualadas las escalas de la Tuareg 660 y Rs457, he recortado el motor de la segunda, superponiéndolo, utilizando el eje del basculante como punto de referencia. Fijaros que hasta en la posición de las cadenas son coincidentes.




    Última edición por mugire; 14/09/2023 a las 09:48

  3. #33
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,469
    ¡Virgen Purísima vaya trabajázo!

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Me lo ha refrescado al hablar de ella en otro hilo.
    La Ducati Supermono (R carenada) eran 77 CV y 118kg (570cc)
    Igual no interesa tanto irse a un bi...

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Creo que un bi tan pequeño no tiene futuro en una trail.
    Pesa más que un mono y tendrá que ir muy revolucionado para dar algo de potencia, cuando lo ideal en una trail es tener bajos.


    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Los motores de ultísima generación tanto los monos con estos bi han rebajado su peso ostensiblemente aunque sigue habiendo diferencias entre unos y otros, otra cuestión quizá sea el margen de juego que puedan brindarnos. Valgan unos datos.

    El 660cc que Aprilia emplea en sus Rs, Tuono y Tuareg cuenta con sutiles cambios según a cual la destinen y si bien en las Tuareg entregan 80cv a 9250rpm con un par de 70Nm a 6500rpm, lo cual correspondería a 121, 21CV/1000cc; en las Tuono entrega 95CV a 10.500rpm, con un par de 67NM a 8500rpm, que convertido a caballos por litro correspondería a 143,93CV/1000cc.
    Si extrapolásemos esas cifras de caballos por litro recién comentadas a este nuevo motor de 457cc de haberlo hecho similar al de las actuales Tuareg, hablaríamos de 55,4CV, y de haber sido como una Tuono serían 65,8CV, aunque para estas alturas todos estamos al corriente que ese motor 457cc llegará con 47CV que apenas le corresponderían 102,8CV/1000. Quizá sea demasiado pronto por tanto para hablar de su escasez de bajos medios u altos, al menos con miras a una mecánica para un uso Trail polivalente.

    Última edición por mugire; 15/09/2023 a las 10:04

  6. #36
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Creo que hay un dato al que quizás no le estemos dando suficiente valor; me refiero a que los de Aprilia tengan la intención de desviar el ensamblaje de estos nuevos modelos a la India, pero no a una fabrica que ellos cuenten en aquel país, sino a las instalaciones de Piaggio en Baramati. Este potente grupo italiano cuenta además con fabricas en Yakarta (Indonesia), Vinh Phuc (Vietnan) o Foshan (China), incluso en Boston (Usa), esta ultima dedicada a la fabricación de drones.

    Mirando todo este asunto desde un ángulo distinto, teniendo en cuenta que Piaggio son los propietarios tanto de Aprilia como de Guzzi, Derbi, Gilera, y Vespa, utilizando a Aprilia como su referencia en el mundo de las carreras, relegando a Guzzi a un sector del tipo "nostálgico", y a las otras marcas a la fabricación de scooteres, motos de baja cilindrada y ciclomotores, arrastrar ahora la marca Aprilia hasta la India quizá tenga alguna relación con aprovechar su aureola capaz de eclipsar la de KTM u otras marcas bien conocidas.



    Si bien unas RS y Tuono ya no enfocadas a las gentes elitistas del primer mundo si no a economías tanto o más boyantes de países emergentes densamente poblados, tiene indudablemente cierta lógica; contemplando el tipo de mecánicas Trail bicilíndricas por allí demandadas y sin pasar por alto que las TRK2 de Benelli han sido las mas vendidas entre las trail de 500cc, quizá deberíamos pensar mas en una "mini Stelvio" que en esas Tuareg 457
    Última edición por mugire; 16/09/2023 a las 07:12

  7. #37
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Unos datos mas. Todos sabemos que las cb500 comparten mogollon de componentes; su version naked, la CB500F, declara 189 k en orden de marcha, diez menos que las CB500X y unicamente 3 kilos menos que la version carenada, la CB500R.

    Si las Aprlia Rs457 declaran 175k en orden de marcha, siendo esta la carenada, una Tuono 457 deberia andar en los 172k, mientras que una version de tipo trail asfaltico superaría por poco los 180k, que a la postre serian casi 20k menos que la mas liviana de las trail de 500bi actualmente ofrecidas, contando con idéntica potencia.

    Si 20k de diferencia son mogollon diponiendo del doble de caballos, en este caso tendrán que apreciarse un monton.
    Última edición por mugire; 16/09/2023 a las 14:23

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    976
    187 es lo que declara Aprilia en la Tuareg 660. Por mas o menos 5 kg no le veo sentido a la 440 bi. Lo cierto es que la Tuareg 660 está muy bien optimizada y fabricada en cuestión de peso. Es más, para una bi 440 no creo que ni consigan quitarle los 5 kg de diferencia con un motor casi clon del grande.
    Otro asunto es colocarla en precio. La Tuareg 660 (y de la Teneré 700 mejor ni hablamos) son las damnificadas del precio de la Transalp (eso si, pelada, pero con el "lujo de venir pintada"). Incluso la oriental KTM 790 Adventure está en incomoda posición por su precio.
    Última edición por Kique; 16/09/2023 a las 17:45

  9. #39
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Por eso dudo en que su apuesta realmente sea una moto similar a la Tuareg con menor cilindrada y Cv, y si una trail 500 al estilo de la Montana Xr5, Trk 502 o esas Lucky explorer 500 en cuyo nicho con ese nuevo motor y peso se pondrían en la pole de la categoria.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •