Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
En el 2006 Aprilia sacó las RXV450 aunque posteriormente tambien hubo versión 550, mecanicas estas bicilindricas para enduro, que rondaban los 120 kilos en seco. Joan Barreda y Chaleco Lopez, entre otros, corrieron con ellas en "el Dakar" en 2010 con unas mecanicas hermanas de la que habia ganado el rally de los Faraones en Egipto meses antes.
Al igual que de KMT se espera saquen las versiónes adventure y otra "enduro" de las 390, los de Aprilia podrían repetir esa jugada en este caso brindando algo mas de caballeria en su segunda versión, aunque esto ultimo aun no lo sabemos.

La idea esa de aprovechar la tecnologia actual con unos rendimientos de 120cv-litro en motores de media cilindrada, ofreciendo además versiones no capadas por el A2, es algo de lo que hemos hablado por aqui profusamente, en concreto como una opción interesante y diferenciadora para Honda si en verdad se animan a lanzar una nueva 500 Unicam.

¿Que ventajas el bi sobre el monocilindrico?. Pues como ya han indicado suben mas de vueltas, pueden brindar mas caballos y retienen más. Las averias en un motor u otro dependerán mas de la calidad, manufactura y diseño de los mismos que de si cuentan estos con mas o menos cilindros. El conocido bicilindrico 472cc de Honda, por ejemplo, esta pensado para no necesitar abrirlo en 150.000kms...

..............
que retienen mas? noseyoehhh

Hombre, un monocilindrico ya sabes que con determinados kms te tienes que plantear si o si levantar culata, cambiar cadena de distribución, aros y/o pistón, etc. En los bis, no se si porque el motor funciona mas autoequilibrado y reparte cargas entre los dos cilindros, rarrro es que tengas que abrir.