Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
En el 2006 Aprilia sacó las RXV450 aunque posteriormente tambien hubo versión 550, mecanicas estas bicilindricas para enduro, que rondaban los 120 kilos en seco. Joan Barreda y Chaleco Lopez, entre otros, corrieron con ellas en "el Dakar" en 2010 con unas mecanicas hermanas de la que habia ganado el rally de los Faraones en Egipto meses antes.
Al igual que de KMT se espera saquen las versiónes adventure y otra "enduro" de las 390, los de Aprilia podrían repetir esa jugada en este caso brindando algo mas de caballeria en su segunda versión, aunque esto ultimo aun no lo sabemos.

La idea esa de aprovechar la tecnologia actual con unos rendimientos de 120cv-litro en motores de media cilindrada, ofreciendo además versiones no capadas por el A2, es algo de lo que hemos hablado por aqui profusamente, en concreto como una opción interesante y diferenciadora para Honda si en verdad se animan a lanzar una nueva 500 Unicam.

¿Que ventajas el bi sobre el monocilindrico?. Pues como ya han indicado suben mas de vueltas, pueden brindar mas caballos y retienen más. Las averias en un motor u otro dependerán mas de la calidad, manufactura y diseño de los mismos que de si cuentan estos con mas o menos cilindros. El conocido bicilindrico 472cc de Honda, por ejemplo, esta pensado para no necesitar abrirlo en 150.000kms...

JRC te indico que las Africa Twim CRF1000 del 2016 contaban con acelerador de cable, y electrónica a mansalva, no les instalaron el wireless hasta su primera actualización, y su control de tracción (regulable) te puedo aegurar que no hacia extraños. La opción Eco suele limitar el numero de revoluciones, o bien variar la manera de entrega de la potencia; en las AT- Dct disponen de la opción "D" con la cual en autopistas la moto va algo mas "relajada" aunque puedes ponerlas a 200 sin problema alguno.
Buff, todos sabemos la fibilidad que tenia ese RVX de aprilia.
Para que irte en busca de 120Cv/litro exprimiendo y apretando motores cuando en calle no hay limitacion de cilindrada? Es mas facil, mas barato mas ligero y mas fiable meter un mono gordo que de 80CV y ofrecer una version limitada.
Que un bicilindrico suba mas de vueltas no es una ventaja, que un motor corte a 7000rpm o a 12000 rpm da un poco igual si la curva de potencia es la misma, al final podras una relacion de cambio u otra y las prestaciones van a ser iguales, es de hecho mas caro y menos fiable ganar potencia subiendo rpm que subiendo cilindrada, e insisto, en calle no tenemos limitacion de cilindrada. Pero si, al final la fiabilidad viene mas marcada por como se esfuerce el fabricante en hacerlo fiable que en si es mono o bi.
No he probado esa Africa twin pero he tenido por ejemplo motos BMW con acelerador por cable y control de traccion y comparado con lo que hay hoy en dia aquello era muy brusco, era directamente como darle al boton de apagado de motor durante unos instantes en las perdidas de traccion, aun asi tenia modos de conduccion pero no cambiaban el mapa del acelerador (porque es imposible con acelerador mecanico) solo cambiaban el nivel de intrusion de la electrnica haciendo que el ABS y el control de tracion fueran mas intrusivos en modo lluvia.