Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 144

Tema: AJP PR7 vs KTM 690 Enduro

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Bueno, hace mucho que no me pasaba por aquí, pero al ver que tu comparativa la han colgado en el telegram de la PR7 no he podido resistirme. Practicamente te doy la razón en todo lo que has dicho de ambas motos, pues tengo la PR7 y mi hermano tuvo una 701 2016. Solo comentarte tres cosillas


    -El motor siempre ha tenido 6 marchas, pues es el de la TE630 (a menos que en el 2015 sacaran esta moto con otro motor, cosa que ignoro)

    -Las suspensiones, que se lo tragan todo, son firmes, quizá en exceso para la mayoría de usuarios. Lo de blandas no me cuadra, pues casi todo el mundo abre hidraúlicos todo lo que puede.

    -El motor de la extreme es más explosivo que el que tú pilotaste. De hecho, con la revisión y actualización de la ECU que me hicieron a los 5.000 km, sin ser el misil que es la 690, se le acerca, y las aceleraciones también son contundentes. Es cierto que hace más ruido, pero acostumbrado a motos de enduro y de cross, a mi no me resulta problemático.


    Felicidades por la comparativa. Cada vez hay más chuches para esta moto, pues es cierto que es un éxito de ventas (excepto en este foro...)


    Respecto a mi salud, para lo que os interese, sigo recibiendo quimio cada tres semanas y me temo que tendré que pasar por el quirófano otra vez antes de fin de año (operación delicada, ya he pasado por ella, desafortunadamente sin los resultados esperados).


    Un abrazo y gas.
    Hola Motranqui
    No sabía lo de tu salud, espero que te recuperes a tope lo antes posible
    Animo!!

    Respecto a tus comentarios, lo de las 5 marchas lo vi en internet y me extrañó pero como lo decía un periodista...
    Las suspensiones que probé me encantaron, precisamente porque me gustan blandas. Y su dueño me dijo que eran de serie. Pero igual se la vendieron ya tovadas (era de segunda mano).
    Me habría gustado probar esa moto con el escape de la Extreme, pero no pudo ser. Aún así me gustó.
    Lo del ruido sí que me fastidia
    Por cierto, si estás en un grupo de PR7 igual lo sabes: me han comentado de problemas en algunas unidades. Fallaban y no se sabía porqué. Incluso con cambios de culatas para intentar resolverlo.
    Respecto al mantenimiento, parece que hay que hacer reglaje de válvulas a menudo?
    Gracias

    Saludos!

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Última edición por jaimev; 11/09/2023 a las 22:10

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Pues realmente la comparativa ha interesado, 4000 visitas y 53 comentarios en dos dias.

    Y ya he vendido mi 500 (ha volado en 40 minutos!!)
    Así que ya me puedo concentrar en decidir cual me quedo

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Y no te apetece esperar a la Kove rally 450?


    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    animo motranqui

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Y no te apetece esperar a la Kove rally 450?


    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    No, ya tuve la Wr450 JVO que era el mismo concepto.
    Son motos de enduro con más gasolina, demasiada gasolina para lo que necesitamos nosotros.
    Y más plásticos para romper. Para eso me habría quedado la 500.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Jaime en cuanto a vibraciones trasmitidas por el motor a manos pies cuerpo cual de las dos motos te pareció más cómoda que tramitiera menos vibraciones.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por faca Ver mensaje
    Jaime en cuanto a vibraciones trasmitidas por el motor a manos pies cuerpo cual de las dos motos te pareció más cómoda que tramitiera menos vibraciones.

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Las únicas vibraciones que noté fueron en las manos en la 690 yendo por autopista.
    En general, la AJP es mucho más cómoda

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues realmente la comparativa ha interesado, 4000 visitas y 53 comentarios en dos dias.

    Y ya he vendido mi 500 (ha volado en 40 minutos!!)
    Así que ya me puedo concentrar en decidir cual me quedo

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    No me extraña, son dos conceptos parecidos pero con variaciones muy importantes. Hay varios de mi grupo con muchas ganas de probar esa portuguesa. Se agradece tu comparativa, aunque son cosas que los usuarios de las 690/701 nuevas conocemos bien, suspensiones algo secas, asientos durillos, necesidad de algún kit rally para que mejore aerodinámica y estéticamente, pero supongo que hay que probarla para decidirse y aun así....compensará todo eso a la patada y sensación racing de la austriaca? Gran dilema tienes jajajaj.
    Suerte!

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    940
    Viendo el vídeo de esta AJP en la Rodibook, da la sensación de unos buenos bajos (y unas buenas manos también). Donde otros se enganchan la AJP pasa sin mayores problemas a punta de gas.
    https://youtu.be/upKoNPwBv0A?si=oftK9d9yE8M1eSVH&t=1305
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 20
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    697
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Viendo el vídeo de esta AJP en la Rodibook, da la sensación de unos buenos bajos (y unas buenas manos también). Donde otros se enganchan la AJP pasa sin mayores problemas a punta de gas.
    https://youtu.be/upKoNPwBv0A?si=oftK9d9yE8M1eSVH&t=1305
    No son los bajpos, que si, pero ovbiamente SIEMPRE traccionará más un mono que un bi, y este más que un tretra.

    Por supuesto que si queremos tracción mono y carrera larga por los impulsos más separados que recibe la rueda trasera, si bié es cierto, y que muchos sabrán, otros no, que es mejor mantener el gas en un punto fijo y jugar con el embrague para subidas jodidillas, lo digo más que nada por que veo muchos videos que suben con las gordas a golpe de gas y se clavan.
    Última edición por MONTEOSCURO; 12/09/2023 a las 11:45

Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •