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Tema: Ducati Desert X Rally

  1. #1

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Pues eso, tapas mas cortas, suspensiones KYB pata negra, guardabarros algo,(posibles mas alta de suspensiones),subchasis rojo, asiento rally.

    Según leo en varios sitios, podría llevar algunos extras respecto al actual, como asiento rally, soporte para GPS, cubre cárter.

    Veremos lo que mejoran respecto a la actual...
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
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    Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
    Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
    Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.

    Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.

    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
    La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
    El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
    Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.

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    Última edición por rmartito; 19/09/2023 a las 21:03

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ALBERT71
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    Muy de acuerdo .
    Solo un pequeño apunte.
    La 890s de este año ya lleva regulación

  5. #5
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    Cita Iniciado por ALBERT71 Ver mensaje
    Muy de acuerdo .
    Solo un pequeño apunte.
    La 890s de este año ya lleva regulación
    No lo sabía.

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  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
    Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
    Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.

    Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.

    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
    La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
    El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
    Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.

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    Veremos que presentan pero a mí también me parece muy equilibrada la actual.
    De hecho me he vendido la 500 para quedarme una trail mono y usar la DX más para viajes mixtos y carretera.

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  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
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    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
    Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
    Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.

    Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.

    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
    La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
    El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
    Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.

    Muy de acuerdo contigo también, mi DX está "on the limit" sobre todo en peso, ese 10% de más sobre los 200 en llenos, se notan..
    Es una perfecta 50/50 y creo que su equivalente es la Norden 901 expedition
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #8
    Veterano mototrailero
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    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Muy de acuerdo contigo también, mi DX está "on the limit" sobre todo en peso, ese 10% de más sobre los 200 en llenos, se notan..
    Es una perfecta 50/50 y creo que su equivalente es la Norden 901 expedition
    Si, yo creo que la Expedition sería la rival directa de la Desert X
    La Norden standard es... eso... más esntadard...

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  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Muy de acuerdo contigo también, mi DX está "on the limit" sobre todo en peso, ese 10% de más sobre los 200 en llenos, se notan..
    Es una perfecta 50/50 y creo que su equivalente es la Norden 901 expedition
    Totalmente de acuerdo.
    La Expedition es la única moto que me haría dudar sobre la DX

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  10. #10
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Pues tengo la Expedition soy más de campo que las amapolas y no terminaba de sentirla mía, no conseguía hacerme a ella. Ahora le he cambiado la porquería de STR's y les he puesto neumáticos de campo de verdad y OMG, ahora si que si, esta Norden me fascina al 2000%.
    Ayer día de ruta trail estrenando goma delantera, con pistas rápidas, lentas, facilitas, picantonas, muy poquito de barro, arena, piedras, en fin, de todo y la moto y las gomas, son la caña.




    Recorrido de suspensiones utilizado delante 200mm los otros 40 se fueron sin usar a casa y eso que lleva suspensiones blanditas. El ritmo que llevábamos no era ni rápido, ni lento, ritmillo suficiente y la moto, joer, es que por fin he empezado a gozar esta moto...
    Moto recomendable 100% para los traileros de la vieja guardia...

    PD. Perdón por el off-topic, pero como se ha nombrado mi moto, por alusiones he respondido, además de que creo que es una moto muy infravalorada...

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