Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 144

Tema: AJP PR7 vs KTM 690 Enduro

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261

    AJP PR7 vs KTM 690 Enduro

    Hola chicos!
    He podido hacer una interesante comparativa entre estas dos motos.

    Aquí la explico: https://traildreamer.com/ajp-pr7-vs-...rueba-a-fondo/

    Por si no queréis leer tanto y muy resumido:
    No hay sorpresas, son motos radicalmente diferentes

    La PR7 es una trail de corte clásico: cómoda, viajera, con un motor percherón que empuja abajo de todo pero se acaba pronto arriba.
    Las suspensiones son una pasada, se lo comen todo.
    Da confianza desde el primer momento y lo de la tablet incluída es genial.
    Asiento cómodo y protección aerodinámica para rodar tranquilamente hasta el fin del mundo.

    La 690 es una moto de enduro gorda. Ready to Race total.
    El motor es bestial pero se siente mejor en altas revoluciones que en bajas.
    Las suspensiones son secas, habría que trabajar mucho en ellas.
    Para considerarla una trail habría que cambiar como mínimo el asiento y poner una cúpula.
    No me sentí a gusto en ella, hay que pilotarla, no conducirla. O eso, o es que las suspensiones estaban mal taradas.
    Eso sí, para trialeras es cojonuda y con poco para romper ya que es totalmente minimalista.

    En resumen: ¿Ready to Race o Ready to Travel?



    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Última edición por jaimev; 10/09/2023 a las 20:32

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    46
    La opción lógica es la ajp. Pero me temo que te pasa igual que a mí. Llevar una moto de serie no es una opción. Yo al final me decante por una 640 adventure que me dejaba mucho margen de presupuesto para dejarla a mi gusto y rehacer el motor para que fuera fiable y con algun upgrade para tener un poco más de potencia y mejor suspensión. Es una moto ruidosa, vibra mucho tiene 5 marchas que para los enlaces es un poco coñazo, pero..... no la cambiaría por ninguna de las de ahora. Para mi, aparte de la moto es importante que sea personalizable y se convierta en un proyecto, se que no es lo más lógico pero es una parte del proceso. Será porque vengo del mundo del custom o será porque soy caprichoso pero viendo las motos que has tenido a lo mejor una opción es buscar alguna 690 de segunda mano y gastar el dinero en personalizarla y que te sientas agusto con ella. A mi me pasa que si la moto no me gusta estéticamente no me siento agusto y le saco más fallos o los veo más claros.

    Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

  3. #3
    Creo que la AJP para trail cañero es mejor. La moto en bajas va mil veces mejor que la 690, me refiero a segunda-tercera al tran tran y para afrontar zonas complicadas, vas notando que la moto va enganchada siempre y empujando como un tractor y para pisteo con marcha larga la dejas correr y va fumándose un puro. La 690 es la misma sensación de moto gorda empujando, pero sólo en la zona alta y para ir a carajo sacao en un rally con medias muy altas y siempre y cuando te gastes un dinero en suspensiones porque por mucho que digan de delante no da seguridad. He tenido dos 690 y una 701 y en bajas esas motos no van bien incluso cambiando piñón, la nueva va algo mejor, pero tampoco en mi opinión. Si dejas elescape original para que vayan más retenidas se calientan en verano como un horno y si le metes un akra se quedan como vacías a bajas vueltas.....yo nunca les pillé el punto.

    Añado a la terna a la nueva KOVE 450 rally ya puestos a gastar 12500 en una ajp..... (que me parece muchísimo) por 8000 tienes una kove 450 rally que según estoy siguiendo en chats americanos van muy muy bien.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por javier4646 Ver mensaje
    La opción lógica es la ajp. Pero me temo que te pasa igual que a mí. Llevar una moto de serie no es una opción. Yo al final me decante por una 640 adventure que me dejaba mucho margen de presupuesto para dejarla a mi gusto y rehacer el motor para que fuera fiable y con algun upgrade para tener un poco más de potencia y mejor suspensión. Es una moto ruidosa, vibra mucho tiene 5 marchas que para los enlaces es un poco coñazo, pero..... no la cambiaría por ninguna de las de ahora. Para mi, aparte de la moto es importante que sea personalizable y se convierta en un proyecto, se que no es lo más lógico pero es una parte del proceso. Será porque vengo del mundo del custom o será porque soy caprichoso pero viendo las motos que has tenido a lo mejor una opción es buscar alguna 690 de segunda mano y gastar el dinero en personalizarla y que te sientas agusto con ella. A mi me pasa que si la moto no me gusta estéticamente no me siento agusto y le saco más fallos o los veo más claros.

    Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
    Si, lo de personalizarla es muy divertido y hay de todo para la 690.
    Pero luego vienen las ITV y...
    No sé, esta vez no lo tengo nada claro.
    Gran moto la 640!!

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Si, escape y suspensiones son imprescindibles en la 690.
    Descarto las 450 tipo rally, para eso me quedo con mi 500.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 20
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si, lo de personalizarla es muy divertido y hay de todo para la 690.
    Pero luego vienen las ITV y...
    No sé, esta vez no lo tengo nada claro.
    Gran moto la 640!!

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    En estas motos es bastante fácil de homologar todo siempre que no toques el chasis. Y no sale caro

    Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,469
    Cuando Ktm saque la versión 690 Rally que me avisen! Eso si que sea super cómoda suspensión showa que no supere 85cm altura asiento, cúpula y tablet como Dios manda.
    Última edición por Plasur; 10/09/2023 a las 14:32

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,493
    Me he leído la comparativa, y está realmente bien, a falta de analizar algunos pequeños detalles que te dije, que a la postre son los que acaban decidiendo.

    Especialmente me ha gustado que has sido respetuoso con las marcas (no como algunos que se las dan de probadores profesionales) pero algunas afirmaciones, como pasa siempre que se lee la prueba de otro, no se corresponden. Pero repito que ha estado realmente bien.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 21
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    145
    Te he leido en tu página y es muy interesante lo que allí indicas. Me gusta más el concepto de la AJP, y coincido con Plasur pero cuando la AJP tenga una versión a 85, incluso 86 cm. Por cierto esa rebaja de altura sería factible?

    Un saludo

    V,sss
    Última edición por Josezgz; 11/09/2023 a las 09:08

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    295
    Buen reportaje! Y queda clara la diferencia entre ambas...

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •