Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Honda África Twin 2024

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 22
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    75

    Honda África Twin 2024

    Ya lleva tiempo habiendo rumores pero últimamente parece que empieza a a hablarse más de cambios significativos en la A.T. para 2024 como una "GS1300 killer":

    https://soymotero.net/noticia/africa...-cambios-2024/

    https://www.motorpasionmoto.com/trai...-bmw-r-1300-gs

    https://www.visordown.com/news/new-b...charging-radar


    ¿Novedades a la vista? ¿EICMA 2023?

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Que anden en ello es plausible pero a salvedad de unas nuevas siglas correspondientes a otra versión distinta de la actual, poco mas se sabe de ello realmente. En algún medio incluso afirman que contará con idéntica potencia, mas par pero pesará bastante mas, y eso a mi, sinceramente, eso no me cuadra. El Eicma ya no está tan lejos, y de haber algo pronto lo sabremos.

    Quizá nos den una sorpresa y en vez de esa actualización para superar la Euro5+ lo que nos presenten se trate de una versión más "asfaltica" de la AT1100 (llantas de aleación, con 19" delante), una Varadero colmada de "chismes" para la seguridad activa (cámaras anticolisión delante-atrás, control adaptativo de crucero..).
    Última edición por mugire; 15/09/2023 a las 06:10

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Hace ya unos meses que andan rondando los rumores sobre una nueva versión de las AT1100 de corte algo mas asfáltico basándose en unas recientes patentes realizadas en Suiza por parte de los nipones, aunque de ella poco mas que el incremento en el par motor de las mismas y las medidas de sus llantas, ahora de 18 y 19", junto con unas escasas variaciones en su distancia entre ejes y el peso declarado, es lo que realmente se ha llegado a saber. Elucubraciones sobre que, o como pueda ser ese nuevo modelo o versión están al orden del día, aunque los de Honda continúen con su secretismo habitual y casi seguro nos tengan en ascuas hasta su presentación.


    Algunos de los datos conocidos puedan darnos pensar que esta nueva mecánica no será del tipo Xr de BMW o las Duke de Ktm, si no mas bien del estilo la Yamaha Trazer o las XR de Triumph; una moto del tipo Varadero a la cual suponemos colmaran de gadgets electrónicos. De todas formas no lo tengo excesivamente claro puesto que una moto así podría restar ventas alas NT1100, y en esos asuntos los de Honda ya sabemos que hilan fino.




    Se me ha ocurrido pensar por contra que las cosas quizá puedan ir hacia otro sentido, puesto que conocidas las que cuentan en su catalogo, tanto en 500 como en 300cc, yo no descartaría una CL1100
    Última edición por mugire; 25/09/2023 a las 09:04

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,651
    He leído un poco en diagonal, pero si no he visto mal la ATAS pasa 19' delante y -20mm de recorrido de suspensión, y la AT mantiene 21' y asumo que recorridos similares.

    Llantas TL para ambas.

    Buena pinta. Una apuesta segura.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  6. #6
    Este verano estuve por centro y norte de Europa y me sorprendió el montón de AT,s que había en modo viaje y en plan touring....de 10 motos 4 0 5 eran AT,s y el resto GS, RT, etc, etc

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    ¿No os parece que han enfocado las Aventure sport al mismo tipo de cliente que adquiere las GS "gordas"?, gentesque las pasea por asfalto y rara vez lo abandonan. Como indicais, es una apuesta segura. En el foro ATce ya se leían post de gentes, requiriéndose las y supongo que en otros paises idem.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    De todas formas, del concepto Aventure sport que surgió con las CRF1000 del 2018, a estas, hay un giro de 180°

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,164
    Llanta delantera de 19....y trasera de 18?????
    V strom 650

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,164
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ¿No os parece que han enfocado las Aventure sport al mismo tipo de cliente que adquiere las GS "gordas"?, gentesque las pasea por asfalto y rara vez lo abandonan. Como indicais, es una apuesta segura. En el foro ATce ya se leían post de gentes, requiriéndose las y supongo que en otros paises idem.
    Hay mucha trail 21 ...18 con ruedas de carretera..
    V strom 650

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •