Pues eso, tapas mas cortas, suspensiones KYB pata negra, guardabarros algo,(posibles mas alta de suspensiones),subchasis rojo, asiento rally.
Según leo en varios sitios, podría llevar algunos extras respecto al actual, como asiento rally, soporte para GPS, cubre cárter.
Veremos lo que mejoran respecto a la actual...
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.
Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.
En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.
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Última edición por rmartito; 19/09/2023 a las 21:03
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Pues tengo la Expedition soy más de campo que las amapolas y no terminaba de sentirla mía, no conseguía hacerme a ella. Ahora le he cambiado la porquería de STR's y les he puesto neumáticos de campo de verdad y OMG, ahora si que si, esta Norden me fascina al 2000%.
Ayer día de ruta trail estrenando goma delantera, con pistas rápidas, lentas, facilitas, picantonas, muy poquito de barro, arena, piedras, en fin, de todo y la moto y las gomas, son la caña.
Recorrido de suspensiones utilizado delante 200mm los otros 40 se fueron sin usar a casa y eso que lleva suspensiones blanditas. El ritmo que llevábamos no era ni rápido, ni lento, ritmillo suficiente y la moto, joer, es que por fin he empezado a gozar esta moto...
Moto recomendable 100% para los traileros de la vieja guardia...
PD. Perdón por el off-topic, pero como se ha nombrado mi moto, por alusiones he respondido, además de que creo que es una moto muy infravalorada...
Detrás llevo los Trailmax Raid, que tuve oportunidad de compararlos con los Motoz Adventure de al Aprilia y no agarran tanto, lo cual para mi es un punto a favor. Los Adventure me parecieron que agarraban demasiado y a mi personalmente me gusta que la goma trasera deslice bastante más. Es cierto que si hubiéramos pillado barruzo del chungo quizás si que son mejores, pero si no, me quedo con los Raid.
Delante estrenaba los Motoz Rallz, una goma que compré sin mucho convencimiento sin saber lo que me iba a encontrar y ha sido todo un sorpresón, tanto en asfalto seco donde funcionan muy bien, como sobre todo en campo, donde transmite una confianza absoluta en cualquier circunstancia, salvo probablemente barro botijero, que ahí te da igual lo que lleves. Esta goma, es la que ha tenido la culpa de que me haya vuelto a enamorar perdidamente de la Norden...
Yo sólo te digo que quería una Norden desde la primera vez que la vi y cuando sacaron la Expedition flipé en colores, de hecho pensé que en Husqvarna tenían a alguien leyéndome el pensamiento, porque era justo la Norden que quería con TODOS los extras que quería y además tuve mucha suerte y me salió a precio de Norden normal.
Y tan barata, si no haz la prueba, coge cualquier moto de este segmento y equípala con todo lo que lleva la Expedition de serie y fliparás con el precio que se te pone.
Última edición por Jan; 21/09/2023 a las 13:29