Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Ducati Desert X Rally

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Pues eso, tapas mas cortas, suspensiones KYB pata negra, guardabarros algo,(posibles mas alta de suspensiones),subchasis rojo, asiento rally.

    Según leo en varios sitios, podría llevar algunos extras respecto al actual, como asiento rally, soporte para GPS, cubre cárter.

    Veremos lo que mejoran respecto a la actual...
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
    Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
    Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.

    Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.

    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
    La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
    El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
    Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Última edición por rmartito; 19/09/2023 a las 21:03

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
    Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
    Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.

    Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.

    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
    La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
    El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
    Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
    Veremos que presentan pero a mí también me parece muy equilibrada la actual.
    De hecho me he vendido la 500 para quedarme una trail mono y usar la DX más para viajes mixtos y carretera.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Sé que hay muchos seguidores del hard trail en motos de 200kg y >100CV
    Pero para mí el sentido de estas mecánicas es un uso mixto.
    Para mi, en carretera, todo lo que pase de 200-220mm de recorrido "estorba", y ese recorrido para el campo que YO concibo con estas motos es más que suficiente.

    Por eso creo que la actual Desert me satisfaría más que está nueva más radical.

    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Los 200 sin regulación de la 890S pueden ser justos, y los 240mm de la R pueden ser excesivos/innecesarios en campo (para mí) y penalizarla en carretera.
    La potencia en carretera a mi me vale (me sobra realmente) sin irse a los 130-160CV de otras.
    El peso, claro que me gustaría que fuese 40kg menor, pero asumo que es imposible si quieres cierto equipamiento y robustez.
    Y la altura del asiento, idem, me gustaría 40mm más bajo, pero te haces a ella.

    Muy de acuerdo contigo también, mi DX está "on the limit" sobre todo en peso, ese 10% de más sobre los 200 en llenos, se notan..
    Es una perfecta 50/50 y creo que su equivalente es la Norden 901 expedition
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Muy de acuerdo contigo también, mi DX está "on the limit" sobre todo en peso, ese 10% de más sobre los 200 en llenos, se notan..
    Es una perfecta 50/50 y creo que su equivalente es la Norden 901 expedition
    Si, yo creo que la Expedition sería la rival directa de la Desert X
    La Norden standard es... eso... más esntadard...

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Muy de acuerdo contigo también, mi DX está "on the limit" sobre todo en peso, ese 10% de más sobre los 200 en llenos, se notan..
    Es una perfecta 50/50 y creo que su equivalente es la Norden 901 expedition
    Totalmente de acuerdo.
    La Expedition es la única moto que me haría dudar sobre la DX

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  8. #8
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    En ese sentido la Norden cada vez me parece más el equilibrio perfecto.
    Pues tengo la Expedition soy más de campo que las amapolas y no terminaba de sentirla mía, no conseguía hacerme a ella. Ahora le he cambiado la porquería de STR's y les he puesto neumáticos de campo de verdad y OMG, ahora si que si, esta Norden me fascina al 2000%.
    Ayer día de ruta trail estrenando goma delantera, con pistas rápidas, lentas, facilitas, picantonas, muy poquito de barro, arena, piedras, en fin, de todo y la moto y las gomas, son la caña.




    Recorrido de suspensiones utilizado delante 200mm los otros 40 se fueron sin usar a casa y eso que lleva suspensiones blanditas. El ritmo que llevábamos no era ni rápido, ni lento, ritmillo suficiente y la moto, joer, es que por fin he empezado a gozar esta moto...
    Moto recomendable 100% para los traileros de la vieja guardia...

    PD. Perdón por el off-topic, pero como se ha nombrado mi moto, por alusiones he respondido, además de que creo que es una moto muy infravalorada...

  9. #9
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 23
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Jan Ver mensaje
    Pues tengo la Expedition soy más de campo que las amapolas y no terminaba de sentirla mía, no conseguía hacerme a ella. Ahora le he cambiado la porquería de STR's y les he puesto neumáticos de campo de verdad y OMG, ahora si que si, esta Norden me fascina al 2000%.
    Ayer día de ruta trail estrenando goma delantera, con pistas rápidas, lentas, facilitas, picantonas, muy poquito de barro, arena, piedras, en fin, de todo y la moto y las gomas, son la caña.




    Recorrido de suspensiones utilizado delante 200mm los otros 40 se fueron sin usar a casa y eso que lleva suspensiones blanditas. El ritmo que llevábamos no era ni rápido, ni lento, ritmillo suficiente y la moto, joer, es que por fin he empezado a gozar esta moto...
    Moto recomendable 100% para los traileros de la vieja guardia...

    PD. Perdón por el off-topic, pero como se ha nombrado mi moto, por alusiones he respondido, además de que creo que es una moto muy infravalorada...
    Qué gomas le has puesto?

    Me encanta esa moto, era una de mis alternativas... Pero la que me gustaba era de un tío con pocas ganas de vender y mucho cuento...

  10. #10
    Cita Iniciado por Duque Ver mensaje
    Qué gomas le has puesto?
    Detrás llevo los Trailmax Raid, que tuve oportunidad de compararlos con los Motoz Adventure de al Aprilia y no agarran tanto, lo cual para mi es un punto a favor. Los Adventure me parecieron que agarraban demasiado y a mi personalmente me gusta que la goma trasera deslice bastante más. Es cierto que si hubiéramos pillado barruzo del chungo quizás si que son mejores, pero si no, me quedo con los Raid.

    Delante estrenaba los Motoz Rallz, una goma que compré sin mucho convencimiento sin saber lo que me iba a encontrar y ha sido todo un sorpresón, tanto en asfalto seco donde funcionan muy bien, como sobre todo en campo, donde transmite una confianza absoluta en cualquier circunstancia, salvo probablemente barro botijero, que ahí te da igual lo que lleves. Esta goma, es la que ha tenido la culpa de que me haya vuelto a enamorar perdidamente de la Norden...

    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Me alegro que la estés disfrutando!
    Los STR no es que sean una mierda, es que no son para determinados usos, y en mi opinión no son los adecuados para muchos que compramos las T7/Norden/Desert X, al menos deberían dejarnos elegir sino, es un desembolso extra a los pocos KM (revisión de los 1.000 kms la mayoría).

    Respecto a lo de ser infravalorada, pues la verdad que creo que la expedition concretamente es la evolución de la NORDEN que muchos pedían a HUSQVARNA.
    Yo sólo te digo que quería una Norden desde la primera vez que la vi y cuando sacaron la Expedition flipé en colores, de hecho pensé que en Husqvarna tenían a alguien leyéndome el pensamiento, porque era justo la Norden que quería con TODOS los extras que quería y además tuve mucha suerte y me salió a precio de Norden normal.

    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    En uno de mis grupos tenemos una expedition y con lo que lleva sale hasta barata comparada con la normal sin descuento.. en fin, una gran y bonita moto que tampoco me hubiera importado/me importaría tener porque encaja con lo que me gusta y necesito. ( de lo que existe claro, de lo no existe , ya es otra cosa jeje)
    Y tan barata, si no haz la prueba, coge cualquier moto de este segmento y equípala con todo lo que lleva la Expedition de serie y fliparás con el precio que se te pone.
    Última edición por Jan; 21/09/2023 a las 13:29

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •