Tienda Motoristas.com

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 85 de 85

Tema: ¿Queréis saber qué tal va la Norden 901?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Rafa, supongo que subisteis javalambre por donde nosotros lo bajamos, el cacho mas "estimulante" de la ruta, bajando te encontrabas unas "balsas" de piedra suelta, a veces con bastante pendiente, que lo flipabas. Subirlo tambien tendría lo suyo.

Cita Iniciado por Jan Ver mensaje
    Buenas tardes mi Kusky ha cumplido 18.000 km y tengo que contaros que últimamente en mis sueños húmedos no paraba de soñar con ponerle los cuernos con una Kove 800, esos 191 kilos reales que la hacen aproximadamente 25 kilos más liviana que la Expedition se convirtieron en una obsesión, porque me gusta más el campo que las amapolas y el peso es un factor determinante en el campo.

De la kove me gusta todo excepto el subchasis soldado y no atornillado, que no tiene asiento calefactable, que no tiene puños calefactables, que no tiene quickshifter, que no tiene un buen cubrecarter como el de mi Expedition, el control de crucero, varios mapas de conducción bien diferenciados, el modo rally con el que poder cambiar sobre la marcha la tracción "al vuelo" en cada momento, una electrónica muy amable e intuitiva que te ayuda en todo momento, unas bolsas laterales donde poder meter todo el equipaje de mi mujer y míos, sin contar con alguna cosilla más que se me pueda pasar, como un nivel de confort de marcha a la hora de viajar estratosférico.

El caso es que en pleno cacao mental Kove si, Kove no, puse la Expedition a la venta, pero últimamente en estos 18000 kilómetros, cada vez que me monto en ella la disfruto más y más y desde que me he "adaptado" al cambio quikshifter, ir en esta moto se ha convertido en una experiencia casi religiosa y quería contároslo... I love my Expedition!!!

En resumen, que he quitado la Expedition de la venta, de momento me quedo con ella al menos hasta que saquen la Kove 800x Rally con 180 kilos reales, que entonces volveré a los cacaos mentales, jajaja.

PD. Sigo convencido de que la Kove es un motón, pero mi Expedition no se queda atrás...
    Has hecho bien.

Yo creo que la kove 800x va a ser el "rival a batir" me parece conceptualmente perfecta: bonita, buenas suspensiones, motor de potencia ideal, bajita de asiento pero buena altura libre, deposito bajo el asiento con el CDG bajo..... pero quizás no todavia: estamos un poco todos con la mosca detrás de la oreja a ver que tal fiabilidad y servicio postventa.

Lo ultimo que he leido en facebook a Jaume (no estoy seguro de que le parezca bien si lo linkeo aqui) es que andaba pesando componentes (que yo recuerde espejos, parrilla, estriberas etc) y las diferencias de peso con los de su ducati son notables, del orden de casi mitad de peso. Me gusta que sea si, la reducción de peso viene porque han cuidado el diseño y los materiales de los distintos componentes, algo que quizás en uso exigente pueda ser un problema pero en mi caso -peso bajo y uso muy tranki- no lo seria. Yo he pillado la 890 con el take & ready y dentro de 3 años ya veremos, si kove800, si la nueva 990 o sino al tacataca directamente..

Mientras no se disipen toda esas dudas, la expeditión es la norden perfecta, para mi era imposible por altura (la moto mas alta que he probado junto con la 990S), equipamiento ideal, parte ciclo de la 890R, decoración preciosa y precio muy razonable.
    Última edición por JOE VESPINO; 08/10/2024 a las 09:27
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Rafa, supongo que subisteis javalambre por donde nosotros lo bajamos, el cacho mas "estimulante" de la ruta, bajando te encontrabas unas "balsas" de piedra suelta, a veces con bastante pendiente, que lo flipabas. Subirlo tambien tendría lo suyo.
    Sí, por que si no recuerdo mal tu hiciste la ruta de Joshu Gómez en sentido horario.
    Nosotros hemos hecho la de bikepacking (o como se llame) en sentido antihorario.

Tremenda esa parte, para mi la más complicada.
    De hecho, yo que voy más cómodo subiendo que bajando, iba pensando que viniera lo que viniera más adelante yo ya no daba la vuelta, que por por ahí por donde acababa de subir no me tiraba con un trasto de 200 kg. Así que agradecí hacerlo de subida. Costó trabajo, pero la verdad que luego fue gratificante.
    Hicimos pico y bajamos a La Puebla de Valverde, que entiendo que es por donde vosotros subisteis.
    Creo que es bastante más fácil lo que hicimos nosotros. Al menos a yo agradecí que el tramo más chungo fuera de subida.
    Última edición por rmartito; 08/10/2024 a las 10:21

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A ver yo soy bastante paquete, baje por ahí con la 990 cargada al trantran poco a poco, sin problemas. Lo que peor recuerdo fue a media bajada, con cierta velocidad de repente te sorprendian largos tramos de piedrilla suelta casi arena, a veces con bastante desnivel, no podias frenar de delante asi que solo quedaba apretar el cacas y rezar lo que supieras.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver yo soy bastante paquete, baje por ahí con la 990 cargada al trantran poco a poco, sin problemas. Lo que peor recuerdo fue a media bajada, con cierta velocidad de repente te sorprendian largos tramos de piedrilla suelta casi arena, a veces con bastante desnivel, no podias frenar de delante asi que solo quedaba apretar el cacas y rezar lo que supieras.
    Tal cual... esos tramos intercalados de lanchas de piedra lisa de varios metros, tramos de pedrolos, tramos de piedra pequeña casi graba... y todo ellos con desnivel cojonudo... pasas en, no sabría precisar los km, pero en no creo que más de 10 km de pista, subes de de 927m a 2020 m

Veterano mototrailero
    A ver, que hay que darle un poco de color a "la gesta"... venía Alberto (al que conociste) con la R1300GS (con mixtas, eso sí, ya no llevaba los slicks) y subió, sufriendo pero subió.
    Yo llevaba la Norden con las maletas metálicas porque el día antes de salir rompí las cinchas de la chinowalk tensándola (luego dicen que los vascos son brutos, mira los castellanos...) y ya sabes como es esto... ya que llevo espacio me llevo todo, le dije a Alberto que solo echase su ropa en su moto... compresor, arrancador, herramienta, mechas, agua, bidón de gasolina de 3 litros, tienda de campaña de emergencia y barritas energéticas por si toca hacer noche en medio de la nada...
    Vamos, que aunque era un tramo asumible, sí que subía pensando que muy malo tenia que verlo más adelante para darme la vuelta y volver sobre mis pasos...

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789