El motor es super dulce y elástico. Muy utilizable en marchas cortas desde las 2.500-3.000 rpm, y en las largas va más cómodo a partir de 4.000 rpm
Es muy progresivo, y sigue empujando bien hasta el corte. No es de esos que cuando pasas del medio régimen te pide cambiar porque solo hace más ruido y no notas más fuerza.
Tiene un desarrollo final en 6ª de 25 km/h cada 1.000 rpm, por lo que su crucero “mínimo” antes de ir “ahogada” 3.500 rpm (son 88 km/h) y va muy cómoda hasta lo que quieras.
Por lo que me parece una 6ª utilizable en secundarias (90-100-110) y no me planeo acortarlo (como hace mucha gente), ya que la 1ª es suficientemente corta para los pasos difíciles, técnicos y lentos que habitualmente tenemos en Castilla.
Una cosa importante, además… el modo offroad, que dice que limita la potencia máxima, debe cambiar un poco toda la curva, ya que en modo offroad puedes ir sin que “tosa” a 1.500-2.000 rpm en 1ª, y en modo Street, igualmente en 1ª, por debajo de 2.500 rpm te cocea y la notas que no va cómoda.
Esto, traducido a km/h, significa que en modo off road puedes ir al tran tran, sin pisar el embrague, a 8-10 km/h, y en 2ª desde 18-20km/h

Ya hablando de las marchas, van “como por parejas”. La 1ª y 2ª bastante cortas y cerradas. Tienes un salto (no incómodo) a las 3ª que a su vez es bastante cerrada respecto a las 4ª. Vuelves a tener un salto a la 5ª, que igualmente vuelve a estar bastante cerrada respecto a la 6ª, que no es en absoluto overdrive.
El embrague (por cable) para mi es suave, pero casi todo el mundo compra esa piececita para hacer más palanca, cosa que para mí no es necesaria.
El quick shifter nunca lo uso… no me acuerdo de usarlo, y las veces que lo he probado no me siento cómodo con ello, imagino que son manías de viejo que ya no me voy a quitar. Así que, sin poder criticar su funcionamiento, es una cosa que no valoro que tenga.