-
Veterano mototrailero
Y por fin vamos a la carnaza, las cosas malas, o por ser políticamente correctos, las cosas "a mejorar"
El visor del refrigerante es inútil. Es un plástico tan opaco y grueso que soy incapaz de ver el nivel, ni con una linterna potente, ni quitando el tapón agua y dándole la luz dentro del vaso.
Como no se calienta, y cuando intenté rellenar a los pocos cc que metí rebosó, asumo que está bien y que habrá que vivir con esa incertidumbre, confiar en que no consume ni tira, pero revisar de vez en cuando posibles fugas y la temperatura del motor.
Al respecto de esto, la barra de temperatura del cuadro de instrumentos solo marca Low / OK / High (gracias a Dios el caliente aún no lo ha marcado). Me parece que debería marcar los grados exactos, máxime cuando la información está, ya que puedes entrar al menú y verlos, pero no es cómodo hacerlo así, y cuando lo consultas pierde otra Info del panel. Sería tan sencillo como, igual que la barra de nivel de combustible marca abajo un número con la autonomía en km, la de la temperatura ahí marcase los grados del refrigerante, en vez de las palabras Low / OK / High
Hay gente que se queja de que las llantas TL no sellan bien, y pierden algo de aire. Yo las tenía ayer a 2,2 y 2,4 de uso en carretera, y tras 3 semanas de muy poco uso, al ir a poner presiones de campo, tenían 1,95 y 2,3
No es demasiado, y sé que cualquier rueda, especialmente si no se usa, va perdiendo aire.
Pero si me mosquea que la delantera ha perdido el 11,4% de su presión, y la trasera “sólo” el 4,2%. Lo observaré en el futuro, por si la llanta delantera pierde demasiado.
Hay mucha gente que se queja del calor de esta moto. Y, sin ser una moto especialmente fresca, me parece absolutamente razonable y normal el calor que da, inapreciable a más de 30-40 km/h
Sí en la zona del catalizador arroja más calor al tobillo izquierdo, pero tienes que ir muy lento y en bermudas y deportivas para notarlo.
Yo, por lo que había leído, tenía casi seguro que iba a ponerle el supresor de catalizador, y he cambiado de idea, y me parece absolutamente innecesario. Así que, aunque no puedo llegar a considerarla en la categoría de cosas malas, no quería dejar de mencionarlo para que los más sensibles al calor lo tengan en cuenta.
Al ralentí suena como si se hubiesen caído unas cuantas tuercas dentro del motor.
Luego cuando aceleras, y vas en régimen de uso, tanto el sonido del motor como del escape me gustan, son agradables, y sin ser una moto silenciosa, tampoco es escandalosa en absoluto.
Pero al ralentí, de verdad, como seas tiquis miquis con esas cosas, parece que hay algo suelto por dentro