Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Nueva BMW R 1300 GS: en cuatro versiones para -casi- todos los públicos

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 20
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje

    Por otro lado, pienso dos cosas sobre éste modelo pero como superventas continuado:

    1- Veo a muchos usuarios viajando con ésta moto que NUNCA tocarán un camino, y pienso que iría mejor en RT o K1600 por decir similares en la misma marca.

    Yo iba a por una RT para hacer viajes con mi señora y como quería probarla antes de hacer tal inversión y no conocía a nadie que me dejase una para probarla a fondo alquile una durante todo un finde. Me encantó.

    Pero luego también tenía curiosidad en saber como iba la GS1250 y pedí una prueba (de hora y media) en el conce. En ese rato tan corto me di cuenta que, incluso para viajes, prefería la GS a la RT, básicamente por postura. En la RT las rodillas, para mi gusto, van demasiado flexionadas, si eres patilargo como yo, y cargas bastante peso en las muñecas. En la GS vas mas erguido y no se si es por eso, por el manillar, o que ya estoy hecho solo a las trail, pero la GS me pareció mas fácil de llevar, un juguete.... Es una moto en la que te sientes cómodo desde el minuto 1. En la RT, no tanto. O al menos en mi caso; no sé si por geometrías, por reparto de pesos, o si era algo mental, pero la RT me costaba mas meterla en curva, la notaba algo cabezona mientras que la GS es un juguete...
    También descarté la RT porque esa moto incita a ir muy rápido. Cuando subes la cúpula parece que vas en un coche y a velocidades legales parece que vayas parado... tiene mucho peligro...

    La K1600 también la he probado y es demasiado barco... Para autopista es un lujo como rueda y otra "quita-puntos" como la RT, pero en carreteras secundarias..., ojo... y en puertos es un autentico coñazo...
    De las 3, para puertos de montaña la mejor es la GS, sin duda. En carreteras secundarias poco diferencia en cuanto a comodidad hay entre una GS y una RT. Es solo en autopista donde las 2 turismo son superiores. Por contra la GS es mas versatil, por eso es la que elige la mayoría de usuarios, entiendo.


    Perdón por desviarme del hilo...., volviendo al mismo, la nueva GS a mi tampoco me entra; yo también le veo demasiado parecido a la Honda NCX750 y la parte trasera me parece horrible... también el faro y la zona frontal del radar.
    No obstante habrá que esperar a verla en vivo.

    Saludos
    Última edición por tuco77; 04/10/2023 a las 16:58

  2. #12
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,651
    Yo tengo estatura normal, y me pasa igual.
    La RT me va cómoda, pero prefiero la postura de GS
    Pero para ser justos habría que probar largas tiradas con ambas, ya que las posturas muy erguidas, aunque en usos más cortos parecen más cómodas, a la larga cargan más el culo y las lumbares.

    La RT que he probado (bastante) es 1200 del 2005 y la GS es 1250 del 2012 si no me equivoco.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •