En cuanto al desarrollo yo estoy de acuerdo, es lo normal en ese rango de cilindrada y potencia. La unica monocilindrica con un desarrollo claramente mas largo en sexta que me consta es la teneré 660, que andaba por los 25 kms/1000 rpm pero con bastante mas cilindrada y mas par para moverlo.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues a mí sí que me parece que es un desarrollo demasiado corto. No ofrece mejores prestaciones en off que una voge 300 rally que la supera en capacidades, peso, y precio, además siendo del mismo origen, y no ofrece un comportamiento mucho mejor en on. Yo con la voge su velocidad crucero es de 110 aproximadamente y con esta 120 como mucho....
Pero este no seguro que aguanta sin sentirse estresado largas tiradas a 6-7.000 rpm, que son 120-140 km/h
En el video se la ve a 170 km/h
Todas las mono 600-650 de los 90 llevaban desarrollo de 24-25km/h cada 1.000 rpm
Los 100 km/h los hacían a 4.000 rpm o poco más.
Pero claro, eran motos que para tiradas largas lo suyo era rondar las 4.000 - 5.000 rpm (100-125 km/h). A 6.000 rpm ya se sentían forzadas (150 km/h)
Ahí una bi es donde gana, que aunque en menos consistente en bajos, y su desarrollo ses mas corto, se siente comoda hasta 2.000rpm más. Po lo que compensa ese desarrollo corto. La punta no era muy diferente, pero el crucero cómodo era mejor en las bi.
El problema es que el peso no lo determina la cilindrada, sino la complejidad de la arquitectura. Así un 450cc bi no va a ser ostensiblemente más ligero que un 700-900cc bi, y si mucho menos potente.
Pistones, bielas, cigueñal son algo más ligeros, pero dudo que llegue a 2 kg. Y el radiador algo más pequeño, y con menos refrigerante. Pero el.resto de elementos no pesan menos.
Efectivamente mi querido rmartito!
Un revisado mono de Yamaha 660 ahora sería la pera!
Respecto a la polémica de la velocidad yo creo que aunque sean solo 149 a full con las normas euro está muy decente. Hay que tener en cuenta que es lo que es. Una moto para ir bien en off y por carretera mantener 120 sin problemas.
El otro día probé la Triumph 400 nueva. Es mono, carretera y solo 40 cv pero poco mas de 140 hacía. En estos rangos de cilindradas es lo que hay. Si se quiere un pepino hay que ir a las bi de 700cc para arriba.