Bueno... Algo se empieza a oir
Bueno... Algo se empieza a oir
Himalayarero!!!
Última edición por Sebas; 23/10/2024 a las 17:44 Razón: Incrustar video
Y que cuenta el probador..????
V strom 650
Bueno ya hace unos dias que llego la chini moto,cosas que no cuentan los youtubers,no me voy a lo ya conocido
por tierra le saca los colores a cualquier 700 ,esos 30 o25 k menos la hacen muy agil,sobre todo en las frenadas mucha menos inercia
por carretera cumple sin mas,total como ahora se tiene que ir legal,pero se echa en falta un pelin de punch,que inesplicablemente tenian motores bi de parecida cilindrada,kawa kle,sin el 270 grados.
tambien el volumen del motor no tiene nada que ver con el de una kle,es mucho mas pequeño.
cosicas:
el carter asoma por debajo de la cuna del chasis mas de lo que me gustaria en una moto de campo,
la suabidad dela maneta de embrague es casi escesiva y la consiguen a costa de mucho recorrido de la maneta,desde que empieza a actuar hasta que esta completamente desembragado.lo que para una moto de carretera no tienen mucha importancia en campo el medio embrague para zonas tecnicas se hace largo,nada que una leva de embrague un poco mas corta no solucione,a costa de que vaya un pelin mas duro que sera lo normal
por todo lo demas le veo futuro a esta nueva moda del 450 bi,para los que somos de abundante tierra y carretera mala
Mooola, gracias!!
peeeero....... pesa tanto menos que la T7? Yo pensaba que irian solo 10 kilitos o por ahi.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No las he puesto en la bascula,ni intencion,pero en marcha la diferencia es mucha,no de un poco mas ,mucha,imagino que como todo igual de los 100 kg de una enduro a los 140 0 150 de una xr,pues se nota menos ,pero cuando te acercas a los 200 k 20 mas o menos se notan muchisimo,ya me ha tocado levantarla del suelo y no solo es sensacion , con la t 700 depende donde pasas un mal rato,esta la sacas de cualqier sitio.
En esa sensación, y sobre todo en lo que comentas de levantarla, hace más el reparto de pesos que el peso en sí mismo.
te aseguro que una R1250GS de 260 kg la levantas con la minga... entre que no llega a tumbarse del todo, y el peso abajo, no cuesta nada.
Más que el reparto, que lo entiendo como % de peso sobre rueda delantera vs % peso en la rueda trasera, el centro de gravedad es lo que se traduce en tener que hacer más fuerza para levantar una que otra. Conocida es la "tendencia a caer" de la Tenere a la que te alejas de la vertical. Eso lo traducimos en sensación de mayor peso.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Justo a eso me refería Sebas. Gracias por puntualizar.
Buenas. Voy contando mis impresiones, pero teniendo en cuenta que no tengo moto desde hace casi 20 años y que solo he cogido esporádicamente alguna moto de carretera.
En su día fui a ver la Himalayan y luego la MT. No probé ninguna. Aunque me pareció muy ancha en la zona de depósito, me gusto más que la Hima. Algunos acabados, suspensiones regulables, ruedas tubeless, estética. Resumiendo me gusto más la MT.
Iba a probarla, pero fui a ver a Fernando de Jade Motor y hablando me dijo que podría haber una libre en la siguiente remesa, pero que hasta que no llegarán no lo podía asegurar, así que me calenté y di la señal. Después pensé en ir a probarla, pero alargué la cosa, luego estuvo lloviendo y me fui de viaje a Portugal a ver a la chiquilla que está de erasmus y estando allí recibí un whatsapp de Fernando diciéndome que había una MT azul para mí (no habíamos quedado en ningún color, sino la que antes pudiera ser).
Bueno, ya sobre la moto. Mis referencias están casi olvidadas. Noto el depósito muy ancho, y el asiento también. Y noto el peso. No lo note tanto en una 390 que probé hace unos meses, aunque el asiento también era ancho. La postura de conducción esta bien. Iba a pedir el asiento alto, pero voy a esperar. No sé decir si vibra poco como dicen, mis referencias son muy lejanas. Si que me subí a un XT660 en parado y no noté tanto el peso, el asiento era más delgado y acelerando parado no me pareció que vibrara mucho, pero necesitaba un buen repaso y tenía más de 20 años.
No me he atrevido de momento a meterme por pista. Me metí un momento por una y me sentí muy raro y torpe. Iré probando poco a poco.
Sobre los frenos, de momento la frenada no sorprende, pero está en rodaje. Por ahí hay quien ha desmontado pastillas y ha limpiado bien pastillas y discos y dice que mejora.
La suspensión. Apenas la he tocado, la noto durilla y eso que me acercaré a los 90 kg con cazadora y casco. También están en rodaje y las suspensiones suelen suavizarse algo con el uso.
El motor es agradable, aunque no lo he exprimido nada, peor bastante lleno. Lo que me ha sorprendo es el ruido. el sonido de la moto es muy bonito, pero conduciendo me molesta algo el ruido. No sé decir si es el ruido de admisión. Se ve que me estoy haciendo viejo, con mi Djebel iba con un silenciador Devil y en otras motos tenía silenciosos adaptados y modificados. A ver si voy haciendo más km.
Quité presiones a las ruedas, el manual pone 2.25 bares en ambas ruedas, pero me parece excesivo.
De momento la noto muy grande, pero parece cómoda para dar un paseíco con la parienta. Lo de muy manejable que dicen en vídeos y también por aquí, no lo noto, pero debe ser porque estoy muy oxidado y porque mis referencias más recientes son de una MTB.
Y ya le voy poniendo chuches. Un chisme para ensanchar el apoyo de la pata de cabra y que no se clave en terreno suelto. Un goma para proteger el silencioso de roces. Y pendiente de montar unos cubremanetas de aluminio y un piñón de 15 dientes (1 más). Y tengo pedido unos adhesivos para el roce en el depósito.
Ah... una cosa que había leído, se caen unas gomas del asiento al quitarlo. en la tienda lo quitaron para decirme donde van las herramientas y faltaba una goma. Al final me cambió el asiento por el de otra moto que había en la exposición. En casa quité el asiento y volvía a faltar, pero la encontré por un rincón. Intenté pegarlas, pero nada. Al final poniendo el asiento con mucho cuidado creo que siguen ahí, pero es algo que tengo que solucionar.