Tienda Motoristas.com
                               
Página 35 de 40 PrimerPrimer ... 25262728293031323334353637383940 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 393

Tema: CFMOTO 450MT

  1. #341
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Ahora hay muchas motos pero los precios siguen siendo altos, yo me compré una drzE porque no podía gastarme 6000€ en una moto más moderna, esto sigue siendo la realidad para muchas personas. Después y es una realidad hay pocas motos como una drz-s por ejemplo, por no decir ninguna, si quieres algo ligero, duradero, fiable, que hay en el mercado así? Por menos de 6000€?
    Voge 300 Rally
    O ya en el limite de los 6.000€ CRF300L

    Y esta CFMoto, si bien "ligera" no es, tampoco parece que vaya a ser un muerto.

  2. #342
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Los precios de las noventeras llevan inflados muchos años y como se ha dicho hubo una ausencia de motos de este tipo que lo "justificaba" de algún modo, pero hoy en día que empieza a haber variedad de motos de 400-500cc no entiendo como sigue esa burbuja. Ya en 2019 me pillé la Himalayan 411 por este motivo y mira que yo me hago todo en las motos, pero no me apetecía pillar un trasto viejo que haya pasado por muchas manos y vete tu a saber que problemas va a dar o en el mejor de los casos que mantenimiento va a necesitar. Entre compra y mantenimiento inicial te puedes dejar una pasta y en 2019 por 4300 euros me pillé una moto nueva puesta en la calle y llevo 5 años solo con cambios de aceite y reglajes de válvulas cuando toca (a parte de las mejoras que he ido haciendo, pero eso ya son horas que he metido "aparte").

    Me da la impresión de que la gente se compra estas motos viejas por una pasta, las usan un tiempo y se gastan un dinero importante y luego las quieren vender por la suma de todo lo invertido en ellas, osea mas caras de lo que le costó. A mi vecino le pasó: comprar una XT600 del 91, y os aseguro que estaba muy bien y con 35000 km reales, pero en cuanto la empezó a usar la moto gastaba mas aceite que gasolina por lo que le tocó hacer motor y a los pocos meses la puso en venta por exactamente lo que había pagado mas lo que se había gastado en el taller. Esto es España y aquí nadie quiere perder dinero.

    De acuerdo en gran parte pero no reduzcas el problema a una cuestión económica, el problema es que la industria no nos da las motos que pedimos. Me alegro muchisimo de que estés contento con tu himalayan pero no tiene nada que ver con una de las clasicas por los que muchos suspiramos y por las que algunos, entre los que me incluyo, hemos pagado dinerales (comparativamente).

    Y viendo el resultado yo lo volveria a hacer. La XT600 era y es un cepo, pero una TT600, una XR, una DR .. tienen el doble de caballos que tu himalayan, pesan 40 kilos menos y tienen suspensiones de cierta calidad y con 250-260 mmms.... para mi las alternativas reales mas cercanas son motos mucho mas complejas, deportivas y que cuestan el triple, 690, PR7 etc... una himalayan o una voge rally estan muy bien pero, con todo el cariño, a su lado son carros de polos, y ya veremos si dentro de 27 años siguen pegando botes por el monte y sin gastar aceite como mi DR del 96.

    Y cuando por fin la industria (china) han sacado algo que empieza a cuadranos por caracteristicas, la kove 450 rally, y digo empieza porque tiene unas connotaciones rally-raid que tampoco es lo que buscamos la mayoria, pues resulta que el invento para que ande bien cuestá 10 y pico euros, vamos, que hay que empezar a olvidarse de los precios del chino.

    En fin, que yo sería el primero en alegrarme, pero me parece que o la industria se pone la pilas o vamos a seguir pagando a precio de oro las clasicas durante bastante tiempo todavia.
    Última edición por JOE VESPINO; Hace 3 semanas a las 08:51
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #343
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,436
    Yes.
    Mucha gente sigue prefiriendo trails japos fiables y con recambios a chinas nuevas... siempre que des con una en buenas condiciones.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Una duda que lanzo al aire...
    Habiendo CFMoto 450 por 5.990€, seguirán vendiéndose KLE500 del 1992-2006 a 3.000-4.000€?
    Que las últimas tenían pegatina ambiental (creo?) pero que son motos que ya ni para circular por algunas ciudades valen... (las KLE)

  4. #344
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    De acuerdo en gran parte pero no reduzcas el problema a una cuestión económica, el problema es que la industria no nos da las motos que pedimos. Me alegro muchisimo de que estés contento con tu himalayan pero no tiene nada que ver con una de las clasicas por los que muchos suspiramos y por las que algunos, entre los que me incluyo, hemos pagado dinerales (comparativamente).

    Y viendo el resultado yo lo volveria a hacer. La XT600 era y es un cepo, pero una TT600, una XR, una DR .. tienen el doble de caballos que tu himalayan, pesan 40 kilos menos y tienen suspensiones de cierta calidad y con 250-260 mmms.... para mi las alternativas reales mas cercanas son motos mucho mas complejas, deportivas y que cuestan el triple, 690, PR7 etc... una himalayan o una voge rally estan muy bien pero, con todo el cariño, a su lado son carros de polos, y ya veremos si dentro de 27 años siguen pegando botes por el monte y sin gastar aceite como mi DR del 96.

    Y cuando por fin la industria (china) han sacado algo que empieza a cuadranos por caracteristicas, la kove 450 rally, y digo empieza porque tiene unas connotaciones rally-raid que tampoco es lo que buscamos la mayoria, pues resulta que el invento para que ande bien cuestá 10 y pico euros, vamos, que hay que empezar a olvidarse de los precios del chino.

    En fin, que yo sería el primero en alegrarme, pero me parece que o la industria se pone la pilas o vamos a seguir pagando a precio de oro las clasicas durante bastante tiempo todavia.
    Esos grandes monos sencillos es cierto que no existen, o te tienes que ir a algo más sofisticado, potente y caro como 690/700/701 ó PR7

    Por eso ponía la KLE500, porque no se me ocurre en qué es "mejor" una KLE que esta CFMoto 450 una vez demuestre su fiabilidad.
    Ni tenía suspensiones de la leche, ni era ligera, ni era más potente,...


    Por otra parte, las XT, Dominator y compañía daban unos 35-38 CV reales. Mu ricos, mu cumplidores, pero no son el doble que una Himalayan. Yo tenía una XT600 43F y no era mucho más prestacional que la Himalayan. La punta si era mejor (155), el golpe de gas era más contundente, pero los cruceros razonables eran similares (110)
    Y aunque más contundente, no era muchísimo más rápida en aceleración o recuperación, y desde luego no muy aprovechable en campo, salvo para subir cortafuegos o ir por arena con 1 palmo de rueda hundido.
    Sí se notaban y agradecían los 25-30 kg menos, pero el CdG alto y el asiento muy alto hacía que en la práctica esa diferencia de peso, en las situaciones en las que de verdad es crítica (maniobras a muy baja velocidad, pasos complicados,...) lo uno compensaba con lo otro y ni me atrevo a decir que una fuese "mejor" que la otra en esas circunstancias.

    Y ojo que era una 43F (anterior a la 2KF)
    Si te vas a una XT600E, una Dominator, una KLR650,... esas ya se iban a unos 185 kg reales. La diferencia ya solo es de 10-15 kg teniendo en cuenta que no llevan caballete central ni defensas (igualando eso te quedabas en unos 6-8 kg de diferencia??)
    Última edición por rmartito; Hace 3 semanas a las 10:47

  5. #345
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,565
    Parece que a algunos no les importaría volver a los Seat 850 o Simca 1000 si los vendieran los chinos, o indios, por unos ocho mil euros.

  6. #346
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Esos grandes monos sencillos es cierto que no existen, o te tienes que ir a algo más sofisticado, potente y caro como 690/700/701 ó PR7

    Por eso ponía la KLE500, porque no se me ocurre en qué es "mejor" una KLE que esta CFMoto 450 una vez demuestre su fiabilidad.
    Ni tenía suspensiones de la leche, ni era ligera, ni era más potente,...


    Por otra parte, las XT, Dominator y compañía daban unos 35-38 CV reales. Mu ricos, mu cumplidores, pero no son el doble que una Himalayan. Yo tenía una XT600 43F y no era mucho más prestacional que la Himalayan. La punta si era mejor (155), el golpe de gas era más contundente, pero los cruceros razonables eran similares (110)
    Y aunque más contundente, no era muchísimo más rápida en aceleración o recuperación, y desde luego no muy aprovechable en campo, salvo para subir cortafuegos o ir por arena con 1 palmo de rueda hundido.

    Sí se notaban y agradecían los 25-30 kg menos, pero el CdG alto y el asiento muy alto hacía que en la práctica esa diferencia de peso, en las situaciones en las que de verdad es crítica (maniobras a muy baja velocidad, pasos complicados,...) lo uno compensaba con lo otro y ni me atrevo a decir que una fuese "mejor" que la otra en esas circunstancias.

    Y ojo que era una 43F (anterior a la 2KF)
    Si te vas a una XT600E, una Dominator, una KLR650,... esas ya se iban a unos 185 kg reales. La diferencia ya solo es de 10-15 kg teniendo en cuenta que no llevan caballete central ni defensas (igualando eso te quedabas en unos 6-8 kg de diferencia??)
    Hombre, hay de todo. Yo la XT600, tenerés 660, dominators varias, KLX, KLR .... y he tenido algunas, tampoco les veo excesivo interés.

    Pero los "unicornios" (DRZ400, DR650SE, TT600R y S, las XR400, 600 y 650 asumiendo que se arrancan a patada, incluso alguna de las versiones XLR que no controlo tanto..y casi podemos meter en este grupo a la hsq 630, ktm 625-640 etc..) sin animo de ofender, en prestaciones off road le dan mil vueltas a una himalayan 450, potencias similares pero con mucho mas par, pesos entre 150-160 en lleno, suspensiones de 260 o más milimetro con cierta calidad y algunas regulables. Y, si las preparas, ni te cuento. El dia que quedemos pruebas un rato mi DR (escape titanio de una GSX vieja, bateria de litio, manillar de aluminio, estriberas y hierros varios fuera..) algo tocada de carburación y filtro, no tengo forma de comprobarlo pero por lo que pesa y anda, estoy seguro que andará por 150 kilos y más de 50 cvs.

    A una himalayan 411 directamente .......... la humillan. Tener 40 y tantos versus 25 caballos no se puede reducir a una cuestión de velocidad punta ni velocidad de crucero, es la facilidad para llegar a esa velocidad, mantenerla o ponerse a tope en un adelantamiento puntual.. la himalayan creo que solo puede aspirar a competir con motos tipo dominator, dr-se y similares, y aun asi estas son algo mas ligeras y el motor es mucho menos polivalente..

    35-38 caballos reales? No, las clasicas todas andan entre 43 y 48 caballos mas o menos. No puedes medir en unas potencia a la rueda y en otra potencia al cigüeñal segun te interese.

    Centros de gravedad? no se donde ves las diferencias, son alturas similares, todas ellas motores de aire con CDG muy bajos, dimensiones similares......... no creo que haya diferencias y si las hay las compensan con mayor agilidad y altura libre al suelo mejor.
    Última edición por JOE VESPINO; Hace 3 semanas a las 11:33
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #347
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Si, si, que te has referido a las versiones trail-enduro de aquellas japos.
    Pero lo que más pulula son XT-E y cosas así.
    Suspensiones sencillas de 200-220 y pesos de 185kg

    Y por esas viejas glorias, te piden 2.000-2.500€ en estado de derribo... 3.000-4.000€ en buen estado

    Pero volviendo a la CFMoto 450, es que la pongo al lado de una KLE (que creo que sería su alter ego de los 90) y no se me ocurre nada en lo que prefiera la Kawa teniendo que pagar por ella 3 a 4.000€ de las últimas, 2 a 3.000€ de las primeras.

    Si la Kawa en estado correcto de uso (no excelente) costase 800-1.200€ pues si.
    Pero a 3.500€ de media, como que no lo veo.

  8. #348
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Por cierto, tú eres un pipiolo que le da a la bicicleta, pero llega una edad que un asiento bajo, aunque el piloto no sea bajo, se agradece.

    PD: a ver si hay oportunidad de probar esa DR
    Última edición por rmartito; Hace 3 semanas a las 12:12

  9. #349
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,855
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre, hay de todo. Yo la XT600, tenerés 660, dominators varias, KLX, KLR .... y he tenido algunas, tampoco les veo excesivo interés.

    Pero los "unicornios" (DRZ400, DR650SE, TT600R y S, las XR400, 600 y 650 asumiendo que se arrancan a patada, incluso alguna de las versiones XLR que no controlo tanto..y casi podemos meter en este grupo a la hsq 630, ktm 625-640 etc..) sin animo de ofender, en prestaciones off road le dan mil vueltas a una himalayan 450, potencias similares pero con mucho mas par, pesos entre 150-160 en lleno, suspensiones de 260 o más milimetro con cierta calidad y algunas regulables. Y, si las preparas, ni te cuento. El dia que quedemos pruebas un rato mi DR (escape titanio de una GSX vieja, bateria de litio, manillar de aluminio, estriberas y hierros varios fuera..) algo tocada de carburación y filtro, no tengo forma de comprobarlo pero por lo que pesa y anda, estoy seguro que andará por 150 kilos y más de 50 cvs.

    A una himalayan 411 directamente .......... la humillan. Tener 40 y tantos versus 25 caballos no se puede reducir a una cuestión de velocidad punta ni velocidad de crucero, es la facilidad para llegar a esa velocidad, mantenerla o ponerse a tope en un adelantamiento puntual.. la himalayan creo que solo puede aspirar a competir con motos tipo dominator, dr-se y similares, y aun asi estas son algo mas ligeras y el motor es mucho menos polivalente..

    35-38 caballos reales? No, las clasicas todas andan entre 43 y 48 caballos mas o menos. No puedes medir en unas potencia a la rueda y en otra potencia al cigüeñal segun te interese.

    Centros de gravedad? no se donde ves las diferencias, son alturas similares, todas ellas motores de aire con CDG muy bajos, dimensiones similares......... no creo que haya diferencias y si las hay las compensan con mayor agilidad y altura libre al suelo mejor.
    Si, si yo tema prestaciones no lo he comentado, y efectivamente con cualquiera de las que has nombrado se puede ir mas rápido sin duda, pero para muchos "nos vale" con lo que anda la india a pesar de sus carencias. Pierdes por un lado y ganas por otro como ha dicho rmartito: desde que tengo la india he olvidado la sensación esa de echar pie y no llegar al suelo o que te den tirones en los gemelos y otras gracias de las motos altas , a cambio por supuesto: poco motor, pocas suspensiones y poco de todo soy consciente.

    Y ahora las diferencias se reducen con la nueva 450, que ya son 40 cv y una respuesta decente aunque sigue pesando mas que los unicornios que has nombrado y por suspensiones y altura al suelo no se puede hacer lo que con ellas pero para muchos nos vale. Si quieres ir ya mas alegre hoy en día tienes las enduro o las 690.

    Yo he tenido unas cuantas trail ligeras: TT350,DR350, XR250 y XR400, y algunas mas potentes como varias KTM (620SC del 96 y 625 sxc del 03), pero en general soy piloto de poca potencia y con cualquiera de elllas se iba mucho mas rápido que con la Himalayan sin duda, pero a mi en este momento de mi vida me vale con el hierro indio.

    El tema es ese que, dejando a parte las prestaciones y la Himalayan o CF o Voge, empieza a haber mas variedad de motos en el segmento 300-600cc en torno a los 5000-7000 euros para elegir u en estas circunstancias que para pagar 3000-4000 por una de segunda mano con muchos años ya es como para pensárselo.


  10. #350
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,464
    Lo mismo la NX500 es la moto ideal solo pediría un deseo una NX500R

Página 35 de 40 PrimerPrimer ... 25262728293031323334353637383940 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •