Cuenta, cuenta,...
Cuenta, cuenta,...
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Cuenta, Cuenta, no nos dejes así hombre.![]()
\" no me interesa la meta, sino el camino \"
Venga va!
Lo primero, que por los 6200 matriculada que cuesta, yo creo que poco mas se le puede pedir. Yo soy otro de los que anda queriendo probar la Royal Einfield tambien y a falta de probarla yo creo que me encaja mas esta que lo que pueda ofrecer la Royal.
Vengo de haber tenido 2 XTR 660, una Ternere 660 y una 990 y soy de hacer campo campo, no solo pistas facilonas... pero no soy piloto dakariano nin nada parecido..
Dicho esto, la motillo va de lujo. La calidad de plasticos, manetas... asi en general es bastante buena. Tiene buen tamaño, un deposito anchote pero no llega a ser como por ejemplo una Rieju aventura que me parecio descomunalmente grande para ser una moto de 48cv.
El motor me ha parecido cojonudo. Muy lineal, con ese punto eléctrico que tiene por ejemplo la tenere 700, pero con menos potencia claro. Sale suave desde abajo, puedes ir por ciudad en tercera y sale casi desde parado sin traquetear nada y no necesitas ir exprimiendo marchas para moverla. Velocidad de crucero, 120-130. Va alta de vueltas pero no parece que vaya a explotar, y si le pides un poco mas, a 140 llega con facilidad y estira como hasta 160. Tiene un sonido de escape bastante chulo tambien.
La postura necesitaria hacerle unos cuantos ajustes para dejarla a mi gusto. Quiza girando el manillar hacia delante es suficiente como para no poner unas alzas... Es bajita, con mi 1,77 planto los 2 pies practicamente lo que hace que lleves las piernas bastante flexionadas. A mi me pide un asiento mas alto, que lo hay en opcion como extra, pero no puedes comprarla con el asiento alto. PAra hacer campo tiene poca distancia libre al suelo, lleva los escapes por debajo.
Frena bastante bien, sobre todo el trasero. Delante quizas le falte un poco de mordiente. LAs suspensiones, solo he podido usar en carretera, me han parecido correctas, mas que correctas para lo que se puede esperar por lo que cuesta. El abs se quita y se pone facil con un boton en el manillar sin entrar en menus ni cosas de esas, pero el delantero no se puede desconectar.... cagada para mi gusto.
El embrague es una pasada. Yo creo que no he probado nunca una moto, incluidas con embrague hidraulico, que vaya tan suave como este. Lo puedes usar con un solo dedo tranquilamente. El cambio tiene un funcionamiento muy suave tambien.
Para el uso que yo le doy, que es mucho campo y muchas veces solo, creo que es una moto que me podria llegar a encajar. Sobre todo porque el mercado de segundamano esta muy loco. Mi ultima moto, fue una 660R, que sigo añorando, y que termino sus dias estampada contra un guardarrail.... La compre en el 2016 por 3400 euros, impecable y con 26000 kms. Para mi uso me gusta mas que esta CFMOTO, pero me niego a pagar la burrada de pasta que pide el personal hoy por ellas. Voy a ver si pruebo la Royal Einfield y plantearme si rompo la hucha del todo y voy a por una tenere, o me apaño con una de estas
Malo será
Aquí hacen la presentación de la CFMOTO 450 MT el concesionario de Girona , Girona Motor Shop, y a partir del dia 25 tendran motos de test.
https://www.revolutiontrail.com/even...de-motos-trail.
https://www.pautravelmoto.com/agenda...e-motos-trail/
Última edición por nachomotorbike; 20/06/2024 a las 13:50
Jodó, el colectivo trail somos target (objetivo) para eventos, tiendas, viajes, cursillos,... se habrán dado cuenta de la edad media, del parque motero que tenemos, de que si la crísis de los 50, de los 60,... Que nos ven como billetes de 500.![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Me parece que no vas desencaminado![]()
Pues yo de momento me he pasado por el concesionario a verla. Me he sentado en la que será la moto de pruebas cuando la tengan matriculada a primeros de julio.
La moto tiene muy buena presencia.
El subchasis atornillado al chásis.
Desde el frontal puede apreciarse la anchura a nivel del depósito. Sin barras protectoras se intuye como parte vulnerable ante caídas en parado.
Con 1,76 m llego al suelo con los dos pies prácticamente planos.
Esta es la anchura del asiento.
Desde el puesto de conducción se hace más aparatosa la anchura de la carrocería, que no del depósito. Debajo de esas tapas laterales bastante hueco. Imagino que se habrá diseñado así para que cumpla como carenado de las piernas por carretera.
Debajo del asiento de una pieza las cosas no están apretadas. Se ve una bolsa de herramientas. El filtro del aire se muestra accesible sin tener que demontar depósito y aflojando dos tornillos. Como mucho, habrá que retirar la batería, que no parece que sea de litio. Fusibles varios y conector OBD.
El amortiguador trasero sólo es regulable en precarga con el sistema de rosca y contrarrosca dentadas. Depósito de gas separado pero sin ajustes de hidráulico.
Botoneras que transmiten calidad, maneta de embrague muy suave, pantalla ajustable con las ruedas laterales en varias posiciones, pantalla cuadro de instrumentos con buena visibilidad. Botón para desactivar ABS sin tener que navegar por menús. Retrovisores plegables. Torreta muy limpia, con conector USB grande y tipo C. Paramanos de plástico sin chásis de metal.
Acelerador mecánico, nada de electrónica, y por tanto sin modos de conducción. La horquilla Kayaba totalmente ajustable. Depósito líquido de frenos de estética trabajada, no el típico bote redondo que algunas de marca todavía llevan.
Cubrecárter de aluminio y protector de tapas del cárter laterales de goma-pástico blando. Palanca de cambio retráctil. Goma estribos piloto fijada con tornillo.
Bajos del guardabarros trasero bien carrozado para no dejar huecos para el barro. Fácil limpieza.
Neumáticos Ride Ambro A4 tubeless.
Puntera pedal freno desmontable. Ojo buey para nivel aceite cárter. Chásis con doble cuna demontable, o más bien chásis con marco desmontable. El catalizador parece que queda recogido.
Tornillos Torx.
El chásis queda muy recogido en la zona de las piernas. Es en los estribos donde tiene más anchura para dar cabida al basculante.
Esta es la más solicitada. Parece ser que no sólo hay personas en este foro que encargan una moto sin probarla.
En cuanto accesorios me han comentado que de momento no les ha llegado mucha cosa.
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
Sus estadísticas y estudios de mercado han mostrado la realidad: la gente joven en su mayoría, pasa de motos..., y los mayores de 40, más pasión y sobre todo, más capacidad para adquirir productos nuevos.
Gracias Sebas, excelente reportaje.
A mi me parece un diseño algo visto ya, que no es que sea feo y como una pequeña T7, mejor equipada de todo, pero con casi el mismo peso y 35 cv menos. Moto interesante por lo que cuesta nueva, en un año igual se pilla usada por 5000 euros.
Última edición por Martiano71; 20/06/2024 a las 15:53
Que menos que compartirlo.![]()
Última edición por Sebas; 20/06/2024 a las 16:56
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24