segun gear commander a 120 por hora va a 7100 rpm, si que va cortita si
segun gear commander a 120 por hora va a 7100 rpm, si que va cortita si
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
De todas formas, tan difícil sería una caja de 7 marchas (no creo que sea mucho más compleja, voluminosa y cara de fabricar que una de 6) con:
- 1ª ultra corta para no usar más que en trialeras, que sea aprox 1/2 de la primera convencional, una especie de reductora (ni siquiera usarla para salir)
- 2ª como las primera convencionales
- N (punto muerto aquí, para salir en 2ª)
- 3ª a 7ª con un escalonamiento normal, buscando una 7ª tipo overdrive
Para uso trail me parecería ideal
Tener esa 1ª reductora para las complicaciones, y la 7ª larga para viajar tranquilo (usarías la 6ª que sería como un 5ª y media para carreteras secundarias, etc)
No se, yo creo que no es necesario, con tener una 5ª y 6ª progresiamente mas largas sobra, se puede mantener de 1ª a 4ª con desarrollos adecuados para campo, en una moto de este tipo dificil usar las marchas altas en campoco (salvo pistas muy muy faciles)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Si, si para uso mixto vale.
peor si CFMoto ha hecho este desarrollo porque quería algo muy corto abajo, y "no le daba" para llegar a una sexta normal sin espaciarlas demasiado, sería una fórmula creo que válida.
Ya en los 90 las Cagiva Freccia llevaban 7 velocidades.
Bueno pues aquí mis sensaciones de cuñao trankitrailero...
El peso de la moto no se nota. Cuando me pongo de pie tengo que mantener las rodillas en la vertical de los estribos porque si flexiono hacia adelante para agarrarme al depósito me echa los pies para afuera y se me quedan las estriberas cortas... no sé si me explico. La moto estira si voy por encima de 5000-6000 rpm, se puede ir rápido en pista abierta. El reprise nada que ver con un monociclíndrico... Recuperación en sexta desde 40kmh le cuesta. Frenos Ok y poder quitar ABS y control de tracción con la moto rodando, es un puntazo. El cambio no me ha gustado mucho. La palanca muy sensible sin embargo me ha costado encontrar punto muerto en algún momento. La maneta es mantequilla en vacío pero cuando trabaja metiendo o sacando marcha tiene algún pequeño enganche que resulta molesto (tema cambio tal vez problema de la unidad de pruebas, no sé). Las suspensiones blanditas cuando te subes pero un poco secas en marcha. Sobre todo la trasera rebotona cuando iba de pie. Angulo de giro más justo. Ligeras vibraciones en manos y pies, más en el puño del gas. Las de culo del motor mono no las he notado. La moto en vivo es pintona, me gustó más la gris. Exceso de plástico para mi gusto... La regulación de pantalla y zona para poner GPS viene muy bien. En la posición más alta me iba el aire directo a la visera del casco que no se movía pero resultaba un poco molesto sólo por el ruido del mismo (no es un Arai...). Resumiendo, una moto para usar de lunes a domingo sabiendo lo que llevas y perfecta para ciudad. Con 172cm llego al suelo con los 2 pies casi planos.
Última edición por diegoejea.; 10/07/2024 a las 08:39
Aquí la bicha!!
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Buena pinta tiene, pero te la has pillao o es de prueba?
Bueno pues otro cuñado que solo la ha probado 2 km.
La moto está muy chula y vale lo que cuesta. Tan pintona que podrían haberla hecho menos voluminosa. La horquilla no me pareció blanda en parado.
La unidad que yo he probado se ha vendido en 5.500€ al cerrar el distribuidor.
Evidentemente no he podido apreciar nada pero es la que recomendaría a cualquiera con el A2 y cierto tamaño y ganas de hacer alguna pista, o como moto trankitrailera si tu grupo está alineado, o si tienes otra moto mas rutera y grande como complemento. También si no te puedes permitir o no quieres gastarte la pasta en otra con más pedigrí.
Creo que es el típico producto que los chinos usan para meter en el mercado, hacer nombre , ganar cuota y que subirán a 8.000€ en 2 años. Por tanto el que la compre va a perder poco o nada.
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