Finalmente la he podido probar, salvo el problema de encontrar que las estriberas están justo en todo el medio al estar parado, lo demás me pareció muy bien con solo un pero más. No me gustó el tacto del acelerador que parece muy brusco en maniobras lentas. La ergonomía en marcha muy muy buena, el motor suena a cosa seria, a moto de verdad.
Los que hablan de que si es china, o si es un quiero y no puedo, o que si es de plastiquillo creo que están muy muy equivocados. Es una motaza.
Entonces ¿qué pasó? ¿por qué no la compré si ya tenía la reserva? por dos razones, mejor dicho, una razón y una locura. No me gusta ver el cuentarrevoluciones en cifras tan altas cuando voy simplemente a velocidad de crucero legal, y me va poniendo nervioso, me gusta el chup chup de "pucheronas" a fuego lento.
Y la locura? puf, probé una KTM790 Adv 2024, y, aunque no me gusta mucho estéticamente... eso es otra liga que cuesta casi el doble, lo sé. He caído en la tentación. Mi mujer me va a torturar unos meses, pero sarna con gusto... Ahora a rezar a San Árbol de Levas para que no me dé por saco, creo que es una lotería con esas motos. Pero va de p...ísima madre.
La verdad es que lleva el desarrollo muy corto.
Aún poniéndole un diente más en el piñón, el desarrollo es más corto que en la ktm 390.
De casa lleva 14 dientes. Posiblemente para un uso normal con 15 vaya bien. Y habría que ver como mueve el 16.
Yo tuve, hace tropecientos años, una dr600 djebel. Trabaja en Valladolid y me iba con ella a Cartagena. Me hice con un piñón de 16 dientes pensando en la carretera, un diente más, pero no me gustó como iba. Todavía lo tengo por casa
http://![]()
Última edición por jorge66; 16/07/2024 a las 11:30
Es que la gracia del bi es poder rodar a ritmos medios/altos con tranquilidad (120-140)
Para ir estresado prefiero la Hima, que al menos luego tiene lo bueno del mono.
Pero tener lo malo del bi, sin sus ventajas, no termino de verlo.
Y lo de alargar el desarrollo, bien, pero ojo a ver como es la primera... porque conseguir que la 6ª llanee bien es "fácil", pero según como sea la primera, si es "normal" te terminas quedando con una moto inutilizable en off.
Me he molestado en mirar en Gearing Commander cómo va y cómo quedaría.
Dando por bueno un régimen de 6.000-7.000 rpm en 6ª para crucero (marcado en rojo)
Y un régimen de 2.500-3.500 en 1 como velocidad mínima para no tirar de embrague ni ir traqueteando (marcado en verde), sale esto. Cada cual que saque sus conclusiones.
SERIE
PIÑÓN DE 15 (1 diente más)
PIÑÓN DE 16 (2 dientes más)
![]()
Pues el de serie parece que se queda con las marchas muy cortas, tanto en 1ª como en 6ª, y con 16 dientes en 6ª mejor, pero la 1ª se queda larga para campo, aunque para asfalto seguro irá mejor.
Explorando
Habría que probar....teniendo en cuenta que no es una moto de enduro.....tampoco hace falta una primera muy corta....
V strom 650
yo la verdad es que no le veo sentido al piñon de 14 dientes. me parece demasiado radical, y demasiado endurero para una moto que, en mi opinion, por estructura y forma es mas mixta. luego puedes buscar un mixto mas off con 15 dientes, o un mixto mas on con 16. pero el de 14.....
Como dice rmartito, tienes las desventajas del bi sin las ventajas del bi.
Todo son desventajas....bueno, el 30 tengo hora para prueba