Ya empezamos.....mas vale carcajada en mano...
Ya empezamos.....mas vale carcajada en mano...
Última edición por Sebas; 01/10/2024 a las 09:02 Razón: Video incrustado
Lo que más me gusta el descaro del asiento...
El piloto lo es todo si la moto no pone muchos límites. Y esta moto es buena.
Mi ktm790 teoricamente es mejor que esta en todo... pero en comparación yo doy pena.
Última edición por Sebas; 01/10/2024 a las 09:03 Razón: Video incrustado
Alguien la ha probado? he llamado dos veces o tres a l concesionario y siempre igual, lista de espera para provarla....no tengo agenda libre, no puedo agendar a una semana vista, siempre me sale alguna historia y acabo por no ir
Yo! la moto va bien , la postura es buena para mi altura 1.83, las estriberas algo centradas.
La veo como moto para preparar, neumáticos off, mejora de suspensiones (quizá un kit ktech), estriberas con retraso y desarrollo un poco más corto.. debería quedarse en unos 7.3005 desde los 5.9005 que vale.
Si vienes de motos de más potencia y categoría te parecerá que vale, pero hablamos de precio de ebike
Como moto un poco para todo, para trankitrail, para recorrer sin correr yo la estoy recomendando a quien me pregunta y creo que tiene el perfil para ella.
Creo que valdrá 1.000€ más en dos años.. el momento de comprarla y equivocarse (si es el caso) es AHORA, apenas se perdería.
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Pues vengo de una T7 que tuve tres años, la vendi buscand algo mas pequeño y me fui por una Voge rally, en campo se defiende bien, peero,,,demasiado corta en asfalto...esta tengo que probarla, no se cuando pero tengo que ir
A mi lo que me deja frio de esta moto es el desarrollo tan corto. Y mira que me encanta(ba)
Lo que puede tener de desahogo en cruceros medios/altos por ser bi, lo arruina con una 6ª marcha de 16,9 km/h cada 1.000 rpm.
101 km/h a 6.000 rpm
130 km/h a 7.700 rpm
144 km/h a 8.500 rpm (su régimen de potencia máxima)
Poco más que tu ex-Voge 300, que si no me equivoca mueve 16
La primera sí es cortita, de 6 km/h, así que algo dejará alargar, peor tampoco una barbaridad.
Es que una Himalayan 450, aunque sea mono, termina teniendo similares (o mejores) cruceros en carretera con su desarrollo en 6ª de 20,3 km/h cada 1.000 rpm, y tienes las ventajas de cómo tracciona en off (lleva un desarrollo igual a la MT en 1ª de 6 km/h, y encima con mas bajos)
![]()
Si, va cortita pero hablamos de una bicilindrica de 450, esa moto solo puede rodar comoda y tener respuesta suficiente al gas con los dos botijillos girando muy rapidos. No puedes plantearte compararla con ninguna monocilindrica, donde la MT va comoda la himalayan empezará a perder fuelle.
Si te fijas en la "referencia", la CB500X, con algo mas de cilindrada, con el desarrollo de serie a 100 por hora va a 1000 rpm menos, pero los desarrollos en primera y segunda son tambien mas largos (6 y 8,5 kms/hora en primera y segunda, versus 6,5 y 10 de la honda). Lo que quiero decir es que al final, como a casi todas, a la honda le tendras que acortar el desarrollo si quieres que vaya mejor en el campo por lo que e igualan en parte las tornas, y esta MT ya te viene preparada para eso de serie.
Pero bueno, es lo de siempre, yo por eso siempre digo que en estas cilindradas para uso campero, mejor mono.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
No olvidemos que lleva cigüeñal calado a 270º, que algo ayuda en mejorar el par a bajas vueltas. Al menos el sonido parece que es muy agradable y aparente.![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24