Yo suelo llevar de 1,8 a 2 (la misma en ambas ruedas) para off, según sea el terreno.
Y excepcionalmente, si voy a hacer pinares (que vendrían a ser las dunas castellanas) le bajo a 1,6
Para carretera 2,2 delante y 2,4 detrás
Los utilizo en TRES juegos de neumáticos. Lo que pasa es que el tercero es una "talla" menos. Me explico.
Los mouses son 90/100/21 y 140/80/18
Los dos primeros juegos de neumáticos son 90/100/21 y 120/100/18 (el trasero es talla de cross, un pelín más grande que un 140/80/18 de enduro).
Y al tercer juego les bajo una talla: 90/90/21 y 120/90/18.
Lo que pasa es que hago de 8.000 a 10.000 Km anualmente gasto 3 juegos al año (y algún año hasta 4) y es una pasta sumando los mousses; pero como lo compro todo a precio casi de coste y me los monto yo mismo algo se ahorra.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
O sea te dura para esos 8 o 10 mil kms que haces al año?
Me lo estoy planteando para la DR, que es algo mas pesada pero bastante menos potente que la 690 por lo que supongo que vendrá a durar lo mismo, hago poquitos kms al año asi que me puede compensar con la tranquilidad de no pinchar
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Has pinchado alguna vez?
Una cosa buena de los Mitas que he usado es que la carcasa es tan dura que hasta pinchado puedes circular medio normal (apretando un poco el culillo pero normal)
Si la pregunta va por mí, te diré que sí; y muchíííííííísimas veces. Como he tenido muchas enduros y solía salir a 1'2D/1'0T he dado innumerables llantazos, con la consecuencia conocida. Y da igual utilizar cámaras de 2, 3 ó 4 milímetros super-reforzadas.
En 2012 y 2013 hice dos Marruecos uno, con una TT600RE y otro en DRZ400S y en ambos pinché dos veces y el compañero Cesc también, a pesar de llevar las gomas a 2'0 bares... después del segundo Morocco monté mousses en la DRZ y ya los he mantenido en todas las motos de perfil off.
Hice una prueba con Tubliss que resultó muy satisfactoria con cuatro juegos de gomas, pero al final también pinché con un clavo de herradura, así que volví a los infalibles mousses y hasta hoy.
Con la CRF1100L también hacemos monte y a "buen ritmo"; en la segunda salida off con ella (también la utilizo a diario para ir al curro) pinché y fue por bajar la presión a 1'8 bares, así que ahora ya no las toco, a 2'5 bares siempre, y llevo una bolsita con un par de cámaras, desmontables, jabón de montaje, compresor y bomba de aire, cosa que me ahorro cuando salgo con la 690 o la FE450.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Jaja, iba por Joe y su inquietud con el mousse... pero como ahora Sebas nos riñe si citamos... (es broma eh?)
Seré afortunado o muy light, porque yo solo he pinchado una vez. Por eso decía a Joe que a veces nos ponemos la venda antes que la herida.
Mi experiencia personal (que por supuesto no es representativa de la totalidad de moteros, y es eso, "personal") es la que es.
Por eso nunca he tenido inquietud por esos "inventos del diablo"
Pues yo menos las dos ultimas, creo que he pinchado todas y ufff, que lio y si encima como en mi caso no sabes cambiar la cubierta (solo lo he conseguido en casa y con las enduros) ya ni te cuento.
Como en la pequeña hago muy pocos kms, y casi todo off, en el proximo cambio de cubierta trasera voy a pedir precio.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"