Tienda Motoristas.com

Página 54 de 57 PrimerPrimer ... 4445464748495051525354555657 ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 569

Tema: CFMOTO 450MT

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que si no va desahogada en ese uso, ¿qué valor añadido aporta sobre una mono?

Las 500 de toa la vida, sean naked, ST o trail de 500 bi iban bien hasta 1450 km/H. Incluyenco la actual CB500X
    Una bi siempre es mas duradera y tiene menos mantenimiento (al mismo regimen, la mitad de pistonadas), sube mejor de vueltas, gira mas comoda arriba y con menos vibraciones, para mi gusto tiene una conducción mucho mas deportiva y divertida que una mono equivalente. En fin, tiene su publico.

No he probado ni la CFmoto ni la CB500x, pero por como veo que se mueve esta ultima que por aqui se ven bastante pues las llevan los munipas, apostaria que la chinita es mucho mas divertida y agradecida. En los videos se la ve bastante fogosa.

Pero bueno, todo es un suponer, insisto que no las he probado. Pero creo que tampoco puedes valorar la CFmoto solo por sus desarrollos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    No la valoro solo por ello.
    De hecho dije en su momento que me gustaba y me sigue gustando.
    Pero me sorprende (sobre el papel)

Sobre mantenimiento, fiabilidad y durabilidad, yo creo que los monos actuales duran más de lo que aguantamos nosotros las motos antes de cambiarlas.

Ya lleva tacos
    Exacto. poca o nula ventaja con respecto a un mono como la voge. cierto que es una trail de baja-media cilindrada, pero no me parece que sea exagerado pedir cruceros de 130 kms/h de forma desahogada. sobre todo porque el motor tiene capacidad. Es una trail y no una enduro. y una trail se tiene que defender decentemente en autovia y mas siendo bicilindrica con mas de 40cv. No hablo de correr, hablo de ir bien a velocidades maximas legales sin ir junto a la zona roja.

No hay que olvidar que este foro es muy offroad, pero no es la demanda de la mayoria del publico gobal. Aqui la mayoria la va a ver con buenos ojos porque se adapta al uso offroad perfectamente, y es cierto que para un uso muy cañero va a ir muy bien pero condicionandola mucho para el on. No me extrañaria que en un tiempo viesemos cf de segunda mano con pocos kms porque se les va a quedar corta, como muchos compramos la voge 300 rally y se nos quedo corta y mas si es nuestra unica moto.

Veterano mototrailero
    A ver, yo lo que veo es que tiene una curva de par y potencia excelente, de las que me gustan a mi.
    La potencia máxima es moderada (de hecho no llega al tope del A limitado) pero en la curva parece ser super elástica.
    Cosa que yo prefiero. Prefiero ceder 3 CV arriba del todo por ganar par desde abajo y mantenerlo en toda la gama.

Pero no perdamos de vista que esta moto declara 44Cv a 8.500 rpm y 44Nm a 6.250 rpm

Con su desarrollo de serie eso es:
    105,9 km/h al régimen de par máximo
    144 km/h al régimen de potencia máxima (línea roja)

A mi personalmente me sabe a poco. Y no digo que la moto sea mala. Es que todo, insisto TODO lo demás me gusta. Pero fíjate que esto me puede llegar a parecer un stopper para según que expectativas y uso quieras darle.

Por comparar con una Hima 450, que por precio, cilindrada, etc puede encajar al mismo cliente potencial, la india declara 40CV a 8.000 rpm y 40Nm a 5.500 rpm

111,8 km/h al régimen de par máximo
    162,5 km/h al régimen de potencia máxima (línea roja)

Entonces, para mi, ese mejor andar del bi a altas rpm, una vez lo "traduzco" a velocidad, no me termina de ser útil.

Insisto, todo sobre el papel y sin haber probado la moto.

Y ya dejo de hablar de sus desarrollos que empiezo a ser repetitivo...

Ya lleva tacos Avatar de Jose
    Mañana la voy a probar, aunque en 30min... no se que me va a dar tiempo

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Jose Ver mensaje
    Mañana la voy a probar, aunque en 30min... no se que me va a dar tiempo
    Esperamos ansiosos tus sensaciones.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A ver, yo lo que veo es que tiene una curva de par y potencia excelente, de las que me gustan a mi.
    La potencia máxima es moderada (de hecho no llega al tope del A limitado) pero en la curva parece ser super elástica.
    Cosa que yo prefiero. Prefiero ceder 3 CV arriba del todo por ganar par desde abajo y mantenerlo en toda la gama.

Pero no perdamos de vista que esta moto declara 44Cv a 8.500 rpm y 44Nm a 6.250 rpm

105,9 km/h al régimen de par máximo
    144 km/h al régimen de potencia máxima (línea roja)

A mi personalmente me sabe a poco. Y no digo que la moto sea mala. Es que todo, insisto TODO lo demás me gusta. Pero fíjate que esto me puede llegar a parecer un stopper para según que expectativas y uso quieras darle.

Por comparar con una Hima 450, que por precio, cilindrada, etc puede encajar al mismo cliente potencial, la india declara 40CV a 8.000 rpm y 40Nm a 5.500 rpm

111,8 km/h al régimen de par máximo
    162,5 km/h al régimen de potencia máxima (línea roja)

Entonces, para mi, ese mejor andar del bi a altas rpm, una vez lo "traduzco" a velocidad, no me termina de ser útil.

Insisto, todo sobre el papel y sin haber probado la moto.

Y ya dejo de hablar de sus desarrollos que empiezo a ser repetitivo...
    Si no te digo que no pero es como comparar un coche de gasolina con uno diesel. No he probado ninguno de los dos, una vez me dejaron una kawa400z, he probado una klx500 y alguna otra otra bi pequeña y flipé en colores, es como ir de carreras todo el rato, como una enduro 2T, tiene su punto, eso no te lo puede dar ningun monocilidrico. Por ello apostaria a que entre régimen de par máximo y potencia máxima la bicilindrica gira mas suave, sin vibraciones y sube mejor de vueltas que el monocilindrico, y encima en cifras cercana a la potencia máxima el mono se volverá tosco y enseguida notaras la bajada de potencia, mientras que el bi sigue dandolo todo hasta el corte. Es lo normal.

De hecho a nosotros nos mediatiza mucho el uso off road, pero si hablas con gente fuera de este mundillo muchos te dirán que un mono nunca, de hecho es una arquitectura que al final solo se utiliza en pequeñas motos baratas, off road y supermotard.

Me da la sensación de que con este motor -dicen que con genes ktm- por su inusual curva plana de par y ese desarrollo, han pretendido hacer un pequeño biciindrico muy usable en campo y este es el precio que hay que pagar.

A ver que cuenta el personal que la pruebe.
    Última edición por JOE VESPINO; Hace 5 días a las 12:05
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    ..... Por ello apostaria a que entre régimen de par máximo y potencia máxima la bicilindrica gira mas suave, sin vibraciones y sube mejor de vueltas que el monocilindrico, y encima en cifras cercana a la potencia máxima el mono se volverá tosco y enseguida notaras la bajada de potencia, mientras que el bi sigue dandolo todo hasta el corte. Es lo normal.

.....
    Los monos modernos giran sin problema bastante altos de vueltas y esa bajada de potencia que dices en la Hima 450 creo que solo se produce ya cerquita de la zona roja o pasada, pero lógicamente un bi irá mejor en zonas altas del cuenta (las últimas 2000 rpm por ejemplo).

Independientemente de todo esto la realidad es que a 120 km/h a la CFmoto le quedan solo 24 km/h de marjen y a la Himalayan 42 km/h y eso quiere decir que va a ir muchísimo mas desahogada a esa velocidad independientemente de ser mono o bi, ya no digamos a 130 o 140 km/h.

Al menos así lo veo yo. Con el desarrollo de la CFmoto la única ventaja quizá es que si vas en 6ª por una pista rápida a altas velocidades la moto acelerará y recuperará mejor. Un comportamiento casi de moto de Rally-raid.

Ya lleva tacos
    Un pequeño bichito!

Webmaster Avatar de Sebas
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Una bi siempre es mas duradera y tiene menos mantenimiento (al mismo regimen, la mitad de pistonadas) .../...
    ¿Estas seguro?

Otra cuestión es que sean motores más cuadrados y con una velocidad lineal de los pistones inferior.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Página 54 de 57 PrimerPrimer ... 4445464748495051525354555657 ÚltimoÚltimo