Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Montañas vacias 2023, la pelicula!!

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1

    Montañas vacias 2023, la pelicula!!

    Dicen que vale mas un video de youtube que mil palabras, asi que me dejo de sermones y os pongo el video del magno evento, que como vereis narra dpm las andanzas de 5 vascos mirando pa cuenca motoristicamente hablando, entre ellos aqui registrados maese mugire (transplas 750) y un servidor (ktm990). Además vinieron Guillermo (CRF300L), Iñigo (tiger900) y el artista creador y editor del video, Unai, con CRF1100L manual.

    Última edición por JOE VESPINO; 22/10/2023 a las 17:49
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,860
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,567
    Un dato voy añadir a lo indicado por Joe Vespino. Para estas alturas todos estaréis al corriente que los tracks que andan por la web de estas montañas vacías se complementan para brindar un recorrido de casi 800 kilómetros. El tiempo que quieras, o puedas dedicarle, condicionará el ritmo a emplear. En nuestro caso, con una predicción meteorológica adversa, nos animamos, o pretendíamos, ultimarlo en dos días y medio, con idea de aprovechar la mitad del tercero, unos para regresar a casa, y otros para turistear, aunque como es habitual, eso no fue exactamente lo que aconteció.

    Yo opté por abandonar mediado ya el track, en las cercanías de Javalambre, tras una estúpida caída motivada por calibrar mal el espesor de la arena existente previa a un giro, la cual podéis contemplar en el video, con apenas consecuencias físicas pero que una vez "en frio" podrían amargarme las cosas (me atrapó la pierna bajo los gemelos y con mi mismo codo me golpeé alguna de las costillas flotantes), y por ende retrasar al resto. Apenas se le dobló la punta de la maneta derecha a mi Ta, asi que eso tampoco fue algo grave. Por mi parte, al día, siguiente algo dolorido y aun amaneciendo, inicié mi regreso a casa mientras el resto continuaron hasta ultimarlo.

    interesante y variado recorrido este las montañas vacías, el cual sin duda recomiendo.
    Última edición por mugire; 23/10/2023 a las 10:26

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Un dato voy añadir a lo indicado por Joe Vespino. Para estas alturas todos estaréis al corriente que los tracks que andan por la web de estas montañas vacías se complementan para brindar un recorrido de casi 800 kilómetros. El tiempo que quieras, o puedas dedicarle, condicionará el ritmo a emplear. En nuestro caso, con una predicción meteorológica adversa, nos animamos, o pretendíamos, ultimarlo en dos días y medio, con idea de aprovechar la mitad del tercero, unos para regresar a casa, y otros para turistear, aunque como es habitual, eso no fue exactamente lo que aconteció.

    Yo opté por abandonar mediado ya el track, en las cercanías de Javalambre, tras una estúpida caída motivada por calibrar mal el espesor de la arena existente previa a un giro, la cual podéis contemplar en el video, con apenas consecuencias físicas pero que una vez "en frio" podrían amargarme las cosas (me atrapó la pierna bajo los gemelos y con mi mismo codo me golpeé alguna de las costillas flotantes), y por ende retrasar al resto. Apenas se le dobló la punta de la maneta derecha a mi Ta, asi que eso tampoco fue algo grave. Por mi parte, al día, siguiente algo dolorido y aun amaneciendo, inicié mi regreso a casa mientras el resto continuaron hasta ultimarlo.

    interesante y variado recorrido este las montañas vacías, el cual sin duda recomiendo.
    Ostras !!
    Pues te dejo un privado porque nos lo estabamos mirando y por días estamos a la par que vosotros

    No me deja dejarte privado, has excedido la capacidad .... te decía:

    Pues si me puedieras pasar información y tracks te lo agradecería. Me rondaba hacerla y logisticamente me pasa eso, que no le puedo dedicar más de 2 -3 días a lo sumo. Tengo los traks como para 5 días aprox y tenia que ponerme a estudiar como reducir. Si me cuentas como os organizasteis

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Apata, los tracks son los famosos de Joshu Gómez que tienes en wikiloc y en todos los lados pero vamos, si los necesitas mandame un e-mail o telefono y te los envio que los tengo por aqui.

    En mi opinión, y salvo que derroches el tiempo, se puede hacer perfectamamente en tres dias. Nosotros tardamos 2 y medio como estaba previsto, con motos mayoritariamente gordas y sin ir especialmente rapidos ni tampoco perder el tiempo. Depende tambien de cuanto madrugueis, cuanto tiempo gasteis en paradas, fotos, cigarritos, cafelitos.. y sobre todo, en donde os alojais. En nuestro caso, al tratarse de un puente y no anticiparnos lo suficiente con las reservas, tuvimos que dormir un par de dias en puntos alejados del track. Si vas un finde normal y duermes en los pueblos del track, o cerca, puedes arañar bastante tiempo al ahorrar horas de luz en transitos hacia o desde el hotel.

    Creo que Martín Solana lo hizo en dos dias. A mi eso me parece un reto interesante para una segunda o tercera ocasión, con monocilindricas con tacos y en plan darle caña. La ruta se lo merece.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480
    Pero a cuantos KM por dia? hablo de memoria, me suena que el total eran unos 600-700km de caminos .....
    Bueno también siempre calculo en base a lo que conozco, en mi zona estar pensando en más de 200/250km diarios has de estar fuertecillo y la moral alta. Aún así como te lies en algún pedregal lo mismo se te hace de noche ahi

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Pues no sabria decirte, porque el track del Joshu incluye un buen cacho de ir y volver a Cuenca (donde él pernoctó) que nosotros no hicimos. Nosotros calculamos 250 por dia pero ya te digo que el ultimo dia salimos tardisimo y terminamos sobrados para la hora de la comida.

    Accidentes-averias aparte, no hay sitios donde te puedas liar mucho. Los unicos tramos delicados son la bajada de Albarracín y la bajada de Javalambre, esta ultima larguisima y con muchos bancos de arena-piedrilla que te agotaban con moto grande.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,567
    Apata nosotros lo planteamos en 300+300+ 178 kms, aunque como indica Joseba, alcanzar algunos de los alojamientos concertados incrementaban los inicialmente previstos

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,906
    Pinta de disfrutona ha tenido vuestra ruta ¡Enhorabuena!

    Y dale las gracias a Unai por dejar constancia de ella. Salvo matices musicales, un entretenido vídeo.

  10. #10
    buena ruta!!
    LummRider YouTube

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •