Tienda Motoristas.com

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: un saludo y dudas trail mono.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Trailero novato
    La verdad, la mejor opción para lo que busco, creo que es la 690. Alguna he visto 2010-2012 que parece estar bien. Ligera, suficiente potencia, y con una pantalla no muy grande incluso apta para algo de carretera. La pega la fiabilidad y algún tema que se lee de estás motos, pero también he visto opiniones diciendo justo lo contrario.
    Un amigo provo una 2016 y lo que más le impresionó fue la finura del motor para ser uno mono de 700cc

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Solo una cosa, cuidadin con lo que veas en txarandaka
    Yo no digo nah pero ya vosotros me entendeis.
    Parece que experiencia no te falta, pero sigo pensando que para complicarse la vida es mejor la xt 600 que la 660. Aunque quiza puedas mirar algo mas radical tipo KTM 640, 690......SWM??
    Última edición por casicasi; 25/10/2023 a las 08:41

DOS HEROES

Veterano mototrailero
    Para off, en tipo polivalente/económico, miraría la CRF300L y la Voge 300 Rally
    Irás muy bien (seguro y disfrutando) en off, pero en carretera deberás asumir que 90-100 es su crucero cómodo.

Para mí son bastante mejores (al menos más "fáciles") en off que una XT660 (moto que sólo pesará ¿15 kg menos que tu ex 790? y llevas suspensiones más sencillas). Y en carretera, si aceptas ese crucero (hablo de las 300cc), van dignamente donde haga falta.
    Como han dicho por ahí, el siguiente salto son las 690/700/701 y PR7... mucho más potentes y sofisticadas. Hay un mundo entre ambas.
    Quizás la futura Kove 450 venga a cubrir bastante bien ese hueco, y así sobre el papel, y antes de conocerla, puede que fuese una candidata excelente para ti, si la altura del sillín es asumible (entiendo que sí por su experiencia con enduros "de verdad")

Aunque luego leyendo tu experiencia en enduro no sé que consejos darte... más bien debería pedirte...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A mi de la XT660R lo que no me gustaron mucho son las suspensiones, denominarlas "sencillas" es quedarse corto, me parecieron incluso bastante peores que otras "clasicas" que he tenido: teneré 91, dominator, dr650... Que no es que no basten, pero vieniendo de una 790 vas a notar un salto ...importante!!

No dejaria de mirar 690/701 pero que sean modernas, creo que a partir del 2016 ya mejoraron en casi todo y si puede ser del 2022 mucho mejor
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Trailero novato
    Se agradecen las comentarios. La diferencia de peso entre una 790 210kg en orden de marcha, quizá algo más, y la xt660 180kg, es más de esos 15 kg. Las 300 se que en off me divertirio mucho pero en carretera se quedan muy cortas.
    No busco algo para ir por autopista a cruceros altos, pero si que aguante los 120/130

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por txalekin Ver mensaje
    Se agradecen las comentarios. La diferencia de peso entre una 790 210kg en orden de marcha, quizá algo más, y la xt660 180kg, es más de esos 15 kg. Las 300 se que en off me divertirio mucho pero en carretera se quedan muy cortas.
    No busco algo para ir por autopista a cruceros altos, pero si que aguante los 120/130
    Igual tiene un pco idealizada la 660R?
    Declara 181kg en seco, y hace una décadas se mentía más que ahora con el peso.
    Sospecho que con 10 litros de gasolina y el margen en el peso declarado se acerque peligrosamente a los 200 kg reales en orden de marcha.

Ojo, yo no he probado esa moto (si tuve años una XT600 de las primeras, una 43f) pero ya las ultimas 600 de aire (2tb creo que eran) se iban a unos 185kg reales en orden de marcha.

Creo que una 690, con tu experiencia y requisitos, va a ser lo más adecuado.
    O en más económico, aunque hay pocas, la G650 XChallenge o la HVA TE630
    Motores potentes, chasis y componentes buenos, y pesos reales <160kg
    Última edición por rmartito; 25/10/2023 a las 14:13

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Igual tiene un pco idealizada la 660R?
    Declara 181kg en seco, y hace una décadas se mentía más que ahora con el peso.
    Sospecho que con 10 litros de gasolina y el margen en el peso declarado se acerque peligrosamente a los 200 kg reales en orden de marcha.

Ojo, yo no he probado esa moto (si tuve años una XT600 de las primeras, una 43f) pero ya las ultimas 600 de aire (2tb creo que eran) se iban a unos 185kg reales en orden de marcha.

Creo que una 690, con tu experiencia y requisitos, va a ser lo más adecuado.
    O en más económico, aunque hay pocas, la G650 XChallenge o la HVA TE630
    Motores potentes, chasis y componentes buenos, y pesos reales <160kg
    de origen y llena son 184kg exactos, de ahí a quitar chatarra....

Tema suspensiones ahora estoy con ello, de momento la tengo de origen con un muelle progresivo Hagon delante y corregido niveles de aceite para tener más cámara y detrás con la precarga floja. Sin ser una joya ya así es operativa pero muy mejorable. Del trasero tengo asumido (como pasaría con una CRF-L) que se tiene que ir fuera, voy a montar un TFX140.
    Motos de este estilo he tenido bastantes (lo menos 10) y de verdad es la mejor 50/50 que he tenido. Su único punto flojo son las suspensiones y bueno, dependiendo al precio que compres pues es fácil de mejorar. A cambio tienes un motor duro como una piedra y con un funcionamiento intachable.
    Insisto 50/50, compararla en campo con una 690 digamos es injusto que es mucho más campera la KTM.

Veterano mototrailero
    Muy chula esa DR350, aunque a mi también se me antoja algo cara.
    Pero si las CRF y Voge 300 las descarta por justas en carretera, esta será igual. Y a precio (casi) de Voge 300 nueva a estrenar.

Estoy con Apata y Luismi, que vayan bien en ambos mundos no hay. Hay que elegir a qué estás dispuesto a renunciar en uno de ellos para ganar en el otro.

Ligero, campero, pero con motor suficiente para que la carretera se haga más llevadera, nuevo solo tienes la 690/700701 y la PR7. Y creo que la futura Kove 450 también podrá ser satisfactoria en ese sentido.

De lo viejuno, pues hay más para elegir. XT600/660, TT600 en todas sus variantes, DR650, Dominator 650, XR400 (igual justa?) y 600, XR650, DRZ400, KLR/KLX 650, TE610/630, XChallenche,...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por txalekin Ver mensaje

Yo creo que la 790 que tenías es una moto estupenda para hacer pistas y carretera. Si crees que pesa demasiado puede ser porque te complicas por sitios difíciles o por tu altura y que en maniobras a baja velocidad te suponga un problema.¿? En mi caso pasé de motos de enduro a una Africa twin 750 (hace años) y me costó mucho pillarle la marcha pero al final puedes hacer cualquier camino sin problemas con estas maxitrails siempre que tengas un mínimo de forma física claro.

Dicho esto, si quieres cambiar a algo mas ligero entiendo que es para ir mejor en off en cualquier caso, y ahí el problema son las gomas, ya que entonces si quieres ir mejor por campo vas a tener que poner gomas de tacos y si eres del norte mejor con mucho taco porque por ahí tenéis bastante barro. En consecuencia irás con una moto mas ligera y con ruedas mas de taco. ¿Que velocidades crees que se pueden mantener con estas gomas sin que se destrocen? Deberías tener esto en cuenta ya que cuando hagas enlaces o rutas por asfalto dificil pasar de 110-120 km/h mantenidos si no las quieres destrozar, y olvidaté de dar mucho puño o conducción deportiva.

Dicho esto y si lo que quieres es disfrutar en el monte yo no descartaría las motos de 300-400cc.

Personalmente, como te han dicho algunos compañeros no veo suficiente "diferencia" entre la XT660 y la 790 como para justificar el cambio por el peso, máxime teniendo en cuenta que la 790 pesa mas pero es una moto con el peso muy abajo y consecuentemente bastante mas dinámica y manejable que la XT660 que lleva el peso mucho mas alto.

Quizá la 690 aporte dinámicamente mas diferencia y también en peso total si pese a todo "renuncias" a las motos mas "pequeñas".

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

...

Personalmente, como te han dicho algunos compañeros no veo suficiente "diferencia" entre la XT660 y la 790 como para justificar el cambio por el peso, máxime teniendo en cuenta que la 790 pesa mas pero es una moto con el peso muy abajo y consecuentemente bastante mas dinámica y manejable que la XT660 que lleva el peso mucho mas alto.
    .
    Y con una distancia de ejes no muy alejada, la 790/890 es muy corta para ser una bicilindrica (la mas corta de todas las trail bi creo).

Yo tambien creo que no habrá tanta diferencia de manejabilidad
    Última edición por JOE VESPINO; 31/10/2023 a las 09:30
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo