Tienda Motoristas.com

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Tema: un saludo y dudas trail mono.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    +1, la tuvo un compi (gudari) una muy buena moto trail-polivalente, resistente, comoda, con buenas prestaciones para todo pero ... tal y como viene solo la veo para carretera, las suspensiones me parecieron de chicle para hacer algo de campo.

El problema es que, como todos los monocilindricos, a partir de los 50.000 kms (no digo que no aguante más) tienes que tener en mente que, como minimo, hay que levantar la culata: cadena distribucion, piston y en su caso cilindro etc y sinó ya sabes consumos de aceite, posible gripaje.. Si no te lo sabes hacer tu, pues con un mecanico sumale 800 o 1000 euros más.

Y si quieres hacer campo lo dicho: colector dos por uno, cubrecarter, hacer algo a las suspensiones...

En fin, que empiezas a sumar y te cuesta lo mismo que una 690 del 2016 (con la mitad de kms y años) que, para off road, juega en otra liga..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Que va que va, las cuentas del mantenimiento estás hablando de DR, NX, XR .... esta moto es dura de cojones, en el grupo XTs las ves con 80.000-90.000km rodando a diario sin ningún achaque. Y varias unidades pasando los 120-140.000km con muy poco manteniento en sus espaldas, es dura la cabrona.

Preparación para campo, pues depende !! con la pareja de escapes la barriga queda aprox a la misma altura que en la XT600E y si los metes por arriba te vas a la altura libre de una TTR. Del grupo de XTs y varios conocidos que las tienen, todos llevan el escape por debajo, yo soy caso aparte pq soy muy burro. Pero ellos para un Trail normalito no lo necesitan.
    Suspensiones pués a ver, son una M cierto, pero aún así mejores que las XT-E (tuve 2). En cambio la R tiene un chasis más ágil que las E y años luz de las Z antiguas, un cambio bien escalonado (no como la E ni las Z viejas) ... Dinamicamente en campo se parece a manejar una Dominator, pero motor más suave y con muchísima más patada en altos.

Ya lleva tacos
    Ojo con esto porque una cosa es que la tengas 20 años para hacerle 30 km a la semana de ir al curro o rutitas de asfalto y otra distinta que a una moto de 30 años la cojas a la vejez pa espanzurrarla en el campo con calentones, marchas cortas siempre etc. Es un uso muy diferente.

Trailero novato
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Vender una moto como la 790 por pesada para campo ( Que lo es) para comprarse una con 15 kg menos y 15 años mas , no creo que sea buena idea. Pretender que vaya bien en campo y en carretera es una utopía. Así que lo mejor es tener varias y con buena diferencia de peso y prestaciones en campo y carretera.
    Yo me doy por servido con la 790 y la DRZ. Y ya no te digo que lo mejores.... ! IGUALALO.!
    Me gustaría probar una XT 660 porque puede ser que la tenga idealizada, pero daba por hecho que la diferencia de peso iba a ser mucho más notoria, y ambiando los escapes, cerca de los 40kg.
    KTM si la quiero del 2016 en adelante, creo que de 7000 no bajan.
    Y mis números con la Yamaha eran: moto 4000+ escapes(500)+ mejorar suspensiones(1000).
    Redondeando algo menos de 6000 euros.
    La otra opción posible es una KTM más antigua 2009-2012 por 5000-6000
    El problema que nunca he probado ninguna

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cuando yo me compré la 660R, todo mi grupo de amigos me la desaconsejaba (venía de una larga trayectoria trail, las dos anteriores naranjas, una 640 y una 950 adventure). Pero la 660 era una moto que me llamaba y me apetecía mucho. La acabo de cambiar después de más de 25.000kms con ella (5 años) y acerté de pleno. La he disfrutado mucho. Pero yo me muevo por la zona centro de la Mancha, con pistas infinitamente largas y buenas. Me metí en alguna que otra complicación con ella, pero nada de enduro ni cosas para lo que no es. No le toqué suspensiones, únicamente un buen cubrecarter.
    Con esto quiero aconsejarte que la pruebes, igual que la 690. En la zona en la que tú vives, quizás y según por dónde te suelas meter, no sea la más indicada (¿Y cual lo sería, todas tienen sus "peros"). Igual que la 690, según lo que midas puede que tampoco te apañe. He llevado varias veces la 701 y no me gusta nada ésa moto.
    V-STROM 650 XT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por ioni Ver mensaje
    Una moto con años pero a mi me atrae bastante.¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Suzuki DR 350
    https://wallapop.com/item/suzuki-dr-...urce=ShareItem
    Joder, cómo está el patio! Poco más pagué yo hace 22 años por una como esa con 5000 kms y en estado casi de concesionario...

Pues si no te "llena" la 300 no te queda más opción que la 690. Creo que vale la pena gastar unas perras más y pillarte algo más moderno como te han recomendado. Te evitará dolores de cabeza posteriores... Suerte con la búsqueda.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Yo tuve muchos años la Husqvarna TE630... una pasada en campo si la comparas con la XT660R

La vendí hace unos meses por 3.000€, así que está a tu alcance

Siguiendo las indicaciones de este foro, le quité todos los extras (parrilla, cubrecárter, paramanos, portaalforjas, escapes arrow, etc), pues sabía que no me los iban a pagar.

Algún día los pondré a la venta. Ahora me da pereza pues afortunadamente no tengo aprietos económicos y en el garaje no molestan
    Última edición por motranqui; 28/10/2023 a las 15:54
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por txalekin Ver mensaje
    Se agradecen las comentarios. La diferencia de peso entre una 790 210kg en orden de marcha, quizá algo más, y la xt660 180kg, es más de esos 15 kg. Las 300 se que en off me divertirio mucho pero en carretera se quedan muy cortas.
    No busco algo para ir por autopista a cruceros altos, pero si que aguante los 120/130

Yo creo que la 790 que tenías es una moto estupenda para hacer pistas y carretera. Si crees que pesa demasiado puede ser porque te complicas por sitios difíciles o por tu altura y que en maniobras a baja velocidad te suponga un problema.¿? En mi caso pasé de motos de enduro a una Africa twin 750 (hace años) y me costó mucho pillarle la marcha pero al final puedes hacer cualquier camino sin problemas con estas maxitrails siempre que tengas un mínimo de forma física claro.

Dicho esto, si quieres cambiar a algo mas ligero entiendo que es para ir mejor en off en cualquier caso, y ahí el problema son las gomas, ya que entonces si quieres ir mejor por campo vas a tener que poner gomas de tacos y si eres del norte mejor con mucho taco porque por ahí tenéis bastante barro. En consecuencia irás con una moto mas ligera y con ruedas mas de taco. ¿Que velocidades crees que se pueden mantener con estas gomas sin que se destrocen? Deberías tener esto en cuenta ya que cuando hagas enlaces o rutas por asfalto dificil pasar de 110-120 km/h mantenidos si no las quieres destrozar, y olvidaté de dar mucho puño o conducción deportiva.

Dicho esto y si lo que quieres es disfrutar en el monte yo no descartaría las motos de 300-400cc.

Personalmente, como te han dicho algunos compañeros no veo suficiente "diferencia" entre la XT660 y la 790 como para justificar el cambio por el peso, máxime teniendo en cuenta que la 790 pesa mas pero es una moto con el peso muy abajo y consecuentemente bastante mas dinámica y manejable que la XT660 que lleva el peso mucho mas alto.

Quizá la 690 aporte dinámicamente mas diferencia y también en peso total si pese a todo "renuncias" a las motos mas "pequeñas".

Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    Para mi la 690/701 es una moto de enduro trailizada. Yo he probado la 701, y si, es un avion, pero posición y tacto de moto de enduro.
    Para pistear y rutear prefiero más una trail trail como la DR dominator, ttr, xt etc... Que son hierros? Si. Que no corren ni frenan tanto? Si. Pero son motos para todo. Ni exigentes fisicamente ni prestacionalmente. Comodas, fiables y a prueba de bombas. Ahora si eres un carbonillas redy to race te sabran a poco. Aunque yo con la DR preparada de escape , carburador y suspensiones voy igual que los compis con mejores motos.
    Espero te sirva.
    Saludos
    // KOVE 800X Pro//

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Bueno, ¿Y Txalekin que opina?

DOS HEROES

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo