Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75

Tema: un saludo y dudas trail mono.

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    ...

    Personalmente, como te han dicho algunos compañeros no veo suficiente "diferencia" entre la XT660 y la 790 como para justificar el cambio por el peso, máxime teniendo en cuenta que la 790 pesa mas pero es una moto con el peso muy abajo y consecuentemente bastante mas dinámica y manejable que la XT660 que lleva el peso mucho mas alto.
    .
    Y con una distancia de ejes no muy alejada, la 790/890 es muy corta para ser una bicilindrica (la mas corta de todas las trail bi creo).

    Yo tambien creo que no habrá tanta diferencia de manejabilidad
    Última edición por JOE VESPINO; 31/10/2023 a las 09:30
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,389
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Bueno, ¿Y Txalekin que opina?
    Que se va a comprar un Quad XD

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    126
    Yo voy a romper una lanza por la XT que por eso tengo una.La compré de segunda zarpa hará unos siete años (es del 2004) teniéndo una V-Strom para pisar un poquito el campo y no hacer tonterias con la V.Me salió tirada de precio en comparación a lo que se paga ahora y con 26 mil kilómetros que traía de marcador,ahora tiene 50 mil.
    Fué el último cartucho tras ver muchas unidades y dueños con poca palabra,pero al final cayó esta buscada en Seva.No las tenía todas por el precio pero su "bautizo" fué una ruta en compañia de amigos hechos através de foros con un track de 112 kilómetros todo por caminos en las archiconocidas ruta de contrabandistas.Una jornada de siete horas con cambios de marcha entre primera y segunda,raramente tercera en la que por primera vez escuché que el ventilador funcionaba en la moto.Sin desfallecer (ella) sin sintomas de fatiga,naaada.Mi conclusión fué que si la moto tenía algo "escondido" ahí saldría.Para nada,a día de hoy sólo me pide gasolina y tiempo libre para disfrutárla,con sus correspondientes mantenimientos de aceite y filtros.
    Me ha relegado en muchas salidas a la V a quedárse en el garaje y ser ella la que salga.Tuve una ostia (sin moto) en la que me reconstruyeron el tobillo con un dique seco de nueve meses y el nubarrón negro acechaba con la palabra VÉNDELA.
    Estuvo tres veces en la cuerda floja con los "buitres" acechándo y vendida en un par de ocasiones diferentes,peeeroo sintiéndolo mucho y con mucha educación sólo podía transmitir a sus pretendientes que me arrepentía y no podía venderla,y me alegro enormemente.Sigue conmigo compartiéndo garaje con la V.
    A día de hoy ¿qué me proporciona? púes rutas de 500 o 600 kilómetros por carretera entre ida y vuelta para meterme unas pistas por Monegros,Andorra,el Valle de Arán o lo que se me cruce ese día por la cabeza.Mevale tanto para lo uno cómo para lo otro y con la tranquilidad de llevar un motor robusto y fiable entre las piernas.No es un cohete ni es ligera para off,pero para cruceros de 110/120 cumple.A quién tenga una ¿habéis probado de meterle un diente más en el piñon de arrastre? yo lo tuve que quitar,la moto volaba penalizándo un poco en bajos,pero estiraba cada marcha cómo una mala puta.
    Conclusión: moto polivalente,fiable,económica en cuánto a mantenimiento y bonita aunque pasen los años,cómo casi todas las yamahas.Eso si,encontrar una unidad en buenas condiciones o con pocos kilómetros, hay que armárse de paciéncia,la que casi yo perdí antes de comprárla.

    PD: por cierto,ya que he mencionado la ruta de contrabandistas,comentar que va a ser un punto que van a querer cerrar grácias a todos aquellos que gustan de arar las pistas con 4x4 buguis y demás artefactos destrozándolas indiscriminadamente.Las barreras ya están instaladas y quedan a la espera de estudio para hacérlo legalmente.
    Ahí queda.
    Última edición por Tinorfeño; 31/10/2023 a las 20:33

  4. #54
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 23
    Mensajes
    11
    Pues ayer pude probar una XT 660 y me gustó, sobre todo el tacto de motor, bastante lleno. Fueron 10 min pero si que me dejó claro que para carretera, en principio es suficiente.
    He intentado buscar alguna Husqvarna 610/630, pero muy dificiles de encontrar.
    Respecto a las KTM me han recalcado que la mejora en vibraciones, y tacto general de la moto en las últimas versiones es muy grande. Y las 640 según he leído mucho más tosca e incómoda para off

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,348
    Creo que ya te lo han dicho todo, en mi caso tambien te veo encebollado (no lo digo con voluntad de ofender) con la XT660, hay otras opciones y para el norte y el monte una ligera como las voge u Honda 300 quizás sean mas apropiadas si lo que deseabas era restar peso de la gran moto que tenías.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  6. #56
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 23
    Mensajes
    11
    Para el Norte una 300 para off, tiene que estar bien, pero para carretera.... Creo que potencias de menos de 40cv se quedan muy justas.

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tinorfeño Ver mensaje
    Yo voy a romper una lanza por la XT que por eso tengo una...

    Ojo, que aqui nadie dice que sea mala moto. El tema es que cambiar una 790 pot la XT660 a algunos no nos parece que merezca la pena, simplemente.

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Veo que sigues preocupado por la potencia.....
    Compra la XT 660. Gasta 1000€ en escape, cubrecarter y muelles. Probablemente estes contento con la moto.
    Yo solo te puedo decir que subiendo el coll de Canto, con mis 100cv y 270kg no conseguia despegar a una himalayan de 30cv (vale, en las rectas y demas les esperaba, pero en las curvas no)
    El otro dia, supertenere con cerca de 70cv, solo despegaba a la XT de 40 o menos en las rectas.
    En ambos casos gente con nivel y manos parecidos y no precisamente de los lentos(tampoco top gun).
    A mi dame 5 kilos menos en vez de 5 cv mas. A veces es un acto de fe, como cuando te recomiendan unos muelles mas duros para tus suspensiones y descubres que funcionan mejor, son mas comodas y se vuelven mas sensibles.

    DOS HEROES

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Veo que sigues preocupado por la potencia.....
    Compra la XT 660. Gasta 1000€ en escape, cubrecarter y muelles. Probablemente estes contento con la moto.
    Yo solo te puedo decir que subiendo el coll de Canto, con mis 100cv y 270kg no conseguia despegar a una himalayan de 30cv (vale, en las rectas y demas les esperaba, pero en las curvas no)
    El otro dia, supertenere con cerca de 70cv, solo despegaba a la XT de 40 o menos en las rectas.
    En ambos casos gente con nivel y manos parecidos y no precisamente de los lentos(tampoco top gun).
    A mi dame 5 kilos menos en vez de 5 cv mas. A veces es un acto de fe, como cuando te recomiendan unos muelles mas duros para tus suspensiones y descubres que funcionan mejor, son mas comodas y se vuelven mas sensibles.
    La virgen como le gusta al personal pontificar de lo que no tiene npi, a veces esto parece más un foro de calzeta y vainica doble

    A mi a una persona que viene de una 790 (deberias de probarla antes de hablar..) y le recomendais una 300 4T es que es como para daros asi con la mano abierta...

    Que una moto, sobre todo cuando es trail y solo tienes una en el garaje, es algo mas que si se te despega o no se despega y tal y cual, te tiene que proporcionar placer en multiples situaciones y sentidos distintos, por eso no todos vamos en una 250 4T.

    Y deja de repetir lo de los muelles duros y la suspension mas blanda, que te repites mas que el gazpacho
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Joe, esta afrenta solo se puede lavar este domingo en las faldas del ganeko

    DOS HEROES

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •