Tienda Motoristas.com

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 75

Tema: un saludo y dudas trail mono.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Animate y discutimos unos conceptos sobre potencia, peso y habilidad......con la excusa de la bici te estas escaqueando mucho......

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

¡Como sois! Tampoco lleguemos a la sangre (al aceite en este caso)

A ver, que yo creo que todos llevamos razón, pero cada uno ve las cosas con su prisma. Si que es cierto que para ir por los montes de Bilbo igual una 300 es lo mejor bajo muchos puntos de vista (depende de lo en forma que estés igual se quedan cortas), pero por carretera en cuanto hay que mantener velocidades altas se quedan un poco atrás y hay que mentalizarse de ir a 100-110 y esto es algo que muchos no llevan bien.

Lo ideal sería una 450cc con unos 150 kg (por ser mínimamente realistas) tipo a la kove rally o la Fantic.

La XT 660 con cambios en suspensiones y colector-escape es una moto superpolivalente, lo que pasa es que yo "no la veo" para sustituir a una 790 porque no creo que el cambio sea tan grande. Solo cuestiones de fiabilidad justificarían el cambio

Veterano mototrailero
    Este hombre está pidiendo a gritos una 690...
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Pues una XT 660 no es precisamente una silfide......
    Demasiado volumen y peso para una mono. Y si encima estas pensando en gastar dinero para hacerle cosas......no lo veo.
    No se por donde andas, pero para empezar mejor una XT 600 E que una 660, es un zepo pero al menos es mas ligera y mucho menos voluminosa.
    Luego ya la inefable DRZ que no falta en ninguna recomendacion.....
    Traes bastantes prejuicios de moto de carretera, tema de potencias y demas. Si no te diviertes con una trail pequeña por carretera es porque no has escogido la carretera adecuada.
    Para hacer monte por Vizcaya y Gipuzkoa y siendo novato con 30cv te va a sobrar. Y para pistear por castilla tambien. A mi con los 30 o 35 de la XT me da para todo y a veces me sobran.
    Ya te equivocaste con la supuestamente perfecta 790, en campo lo que manda es el peso, las suspensiones y las manos, no la potencia.
    +1
    Team Mistela

Cita Iniciado por txalekin Ver mensaje
    Yo siempre he pensado que eran poco más de 180 llena, ahora sí está en 200 Ia la veo muy cerca de la 790.
    La x challenge la he mirado, pero muy poca oferta, y según me han dicho el tema de repuestos está jodido
    Esta jodido el tema de plásticos, pero yo me he esmorrao varias veces y aún no he roto nada. En ebay los hay pero estan caros. El "problema" principal de la moto es que acabas cambiando amortiguador trasero, que es alta de narices y que al asiento hay que meterle gel para hacer tramos de carretera.
    Team Mistela

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Este hombre está pidiendo a gritos una 690...
    Unos se adaptan, otros no,...el caso es que todas las Pierer suelen ser peculiares de puesta a punto y esta por el chasis que tiene y distribución de pesos, pues más. He probado alguna que va de PM y alguna otra que era un suplicio llevarla.

Hay que probar alguna con las suspensiones bien puestas a punto (sobretodo el SAG) que algunos aflojan el muelle trasero para llegar al suelo y esta moto necesita todo lo contrario para trasladar peso delante. Si no, tiende a abrirse en las curvas lentas o con material suelto. Y la entrega de potencia de las de los ultimos años, es bastante dosificable. No me acaba de cuadrar la posición de las estriberas y rebajarlas/retrasarlas tiene sus peros. Pero eso es ya muy personal.
    Team Mistela

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Unos se adaptan, otros no,...el caso es que todas las Pierer suelen ser peculiares de puesta a punto y esta por el chasis que tiene y distribución de pesos, pues más. He probado alguna que va de PM y alguna otra que era un suplicio llevarla.

Hay que probar alguna con las suspensiones bien puestas a punto (sobretodo el SAG) que algunos aflojan el muelle trasero para llegar al suelo y esta moto necesita todo lo contrario para trasladar peso delante. Si no, tiende a abrirse en las curvas lentas o con material suelto. Y la entrega de potencia de las de los ultimos años, es bastante dosificable. No me acaba de cuadrar la posición de las estriberas y rebajarlas/retrasarlas tiene sus peros. Pero eso es ya muy personal.
    Tuve una.....y si renunciara a hacer mucha carretera y viajes...repetiría....
    V strom 650

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Tuve una.....y si renunciara a hacer mucha carretera y viajes...repetiría....
    Es que es donde está la gracia de la XT660R que es una moto muy 50/50.
    Yo la uso casi a diario para ciudad y muchos findes me voy de ruta con ella, os lo llevais todo muy al extremo del Off-Road y no todo el mundo usa la trail en exclusiva para eso.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Es que es donde está la gracia de la XT660R que es una moto muy 50/50.
    Yo la uso casi a diario para ciudad y muchos findes me voy de ruta con ella, os lo llevais todo muy al extremo del Off-Road y no todo el mundo usa la trail en exclusiva para eso.
    Ya....pero el hombre pide mucho off....por el norte...la 660...la conozco.....que la tuvo un amigo....muy buena maquina....
    El tema es que ya tuvo una 790...
    V strom 650

Trailero novato
    Bueno al final, me decidí a irme al otro extremo, es decir algo muy off y ligero, respecto a la 790. Estaba mirando la voge, crf300... Descubrí la wr 250r y a las pocas semanas pusieron una en venta cerca de casa y con buena pinta. Pues Ia está en casa. Creo que respecto a la voge es más ligera, mejores suspensiones, y algo más potente. Veremos qué tal llevo la "falta" de potencia

Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo