Tienda Motoristas.com

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: un saludo y dudas trail mono.

Ya lleva tacos
    Si quieres las más buscadas, XT600, DR650SE, Domi, DRZ400, DR350SE, TT600, o si te animas con las de patada XR400 - 600 o 650, tendrás que revisar muy bien su estado y te arriesgas a que te salga rana, pero normalmente son duras y en general puedes encontrar algo en buen estado. Vale la pena llevarla a un mecánico y pagar una revisión completa para evitar sorpresas. Otra historia es el precio. También hay otras opciones algo más modernas: BMW Xchallenge, Husqvarna 630, pero ya con sus añitos... Y lo mismo, a revisar muy bien. Si no quieres arriesgar con una usada, no te queda otra que las KTM-Husky-Gas Gas 690-701 o la crf300. Yo la himalayan no la veo mucho para monte.

Si te sirve de algo, yo tuve dos XT600 2kf (la de patada), una DR350SE, una domi a medias y ahora tengo una DR650SE, y la mejor de todas con diferencia fue la 350 con sus 33cv. La DRZ250E también puede ser una opción si la encuentras... Y tiene botoncito. Pero ya te puedes ir a motos con 25-30 años...

Saludos y suerte.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero
    Txalekin maitea. Comprar una moto de monte veterana es una apuesta mas seria de lo que en un principio puede parecer. Si bien en las de asfalto con lo peor que puedes coincidir son con mecánicas a las que tras darle bastante caña les hayan hecho un lavado de cara para venderlas; con las que hayan sufrido algún accidente, o las de problemas "crónicos", en el caso de las mecánicas de monte , junto con lo mencionado, los sobre esfuerzos que conlleva su uso intrínseco vienen acompañados por un mayor numero de piezas desgastadas, cuando no dañadas, en la mayoría de los casos no reemplazadas.

La idea de adquirir en 2023 una moto vieja para ahorrarse unos dinerillos tras hacerle cuatro apaños, hace ya décadas que la tuvieron muchos otros, y lo que mayormente puedes hallar actualmente en el mercado de segunda, tercera cuando no cuarta o quinta mano cuentan por lo general con muchas horas de trote con sus pertinentes reparaciones y mantenimientos realizados no siempre en las mejores condiciones. Si pretendes únicamente trastear off road por las inmediaciones de tu casa, alternativas como la Voge300rally o CRF 300L/rally pueden darte bastante juego, aunque si tu idea es hacerlo por horizontes algo mas lejanos, quizá debas pensar en mas de cilindrada lo cual conllevará mayor envergadura y peso. También es bien cierto que entre esas dos 300 recién mencionadas y las siguientes de ese estilo(690/701, AJP07), hay un salto en donde no es fácil hallar mecánicas nuevas, y puedes ir olvidándote de lo de "baratas".

Tienes las Fantic Caballero 500, y en nada llegan la Kobe 450, estas con un motor prácticamente hermano a aquellas; mientras que la Himalayan 450 también está al caer, las cuales aunque sean motos de similar cilindrada tienen una orientación distinta, alguna de las cuales quizá pueda valerte. Adquirir una mecánica de enduro cuando aun no dominas esas artes, en mi opinión, tampoco creo que sea una buena solución, son sin duda mas livianas, eso si, pero también bastante mas exigentes y por lo general lo que suelen ofertar en el mundillo de segunda mano cuentan con bastantes batallas encima, y esas motos no fueron diseñadas para durar lo que una trail o una asfáltica.

Comprar ahora una moto para hacerse amigo del mecánico de turno, estando mas tiempo en taller que andando, es algo que igualmente deberás valorar.
    Última edición por mugire; 25/10/2023 a las 07:43

Trailero novato
    Novato no soy, he practicado enduro varios años con gas gas ec300, exc250... y en carretera he tenido motos potentes, cbr, gsxr750.
    La Yamaha se que no es precisamente ligera pero son 30kg menos que la KTM 790, y respecto a meterle dinero sería si o si el escape 2-1 para ganar altura libre al suelo y de paso quitar algo de peso.
    He mirado motos como la xt600e, la tt600re, drz, pero me parece que en carretera tienen que estar muy por detrás de las otras, quizá me confunda, Ia que no he probado nunca una. Solo hice unos km con una dominator hace muchos años
    He visto esta por ejemplo,

https://www.milanuncios.com/motos-de...Cbera-navarra/

Veterano mototrailero
    Aclarado eso Txalekin, poco vamos a poder aconsejarte entonces. Conoces de sobra el percal.
    Última edición por mugire; 25/10/2023 a las 07:48

Trailero novato
    La verdad, la mejor opción para lo que busco, creo que es la 690. Alguna he visto 2010-2012 que parece estar bien. Ligera, suficiente potencia, y con una pantalla no muy grande incluso apta para algo de carretera. La pega la fiabilidad y algún tema que se lee de estás motos, pero también he visto opiniones diciendo justo lo contrario.
    Un amigo provo una 2016 y lo que más le impresionó fue la finura del motor para ser uno mono de 700cc

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Solo una cosa, cuidadin con lo que veas en txarandaka
    Yo no digo nah pero ya vosotros me entendeis.
    Parece que experiencia no te falta, pero sigo pensando que para complicarse la vida es mejor la xt 600 que la 660. Aunque quiza puedas mirar algo mas radical tipo KTM 640, 690......SWM??
    Última edición por casicasi; 25/10/2023 a las 08:41

DOS HEROES

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por txalekin Ver mensaje
    Novato no soy, he practicado enduro varios años con gas gas ec300, exc250... y en carretera he tenido motos potentes, cbr, gsxr750.
    La Yamaha se que no es precisamente ligera pero son 30kg menos que la KTM 790, y respecto a meterle dinero sería si o si el escape 2-1 para ganar altura libre al suelo y de paso quitar algo de peso.
    He mirado motos como la xt600e, la tt600re, drz, pero me parece que en carretera tienen que estar muy por detrás de las otras, quizá me confunda, Ia que no he probado nunca una. Solo hice unos km con una dominator hace muchos años
    He visto esta por ejemplo,

https://www.milanuncios.com/motos-de...Cbera-navarra/
    Ahora mismo tengo una XT660R tal y como la describes, escape 2n1 y cubrecarter alto, ahora trabajando en tema de suspensiones. He tenido XTZ (de las viejas) XTE, DR .... y la XTR no la cambio por ninguna de ellas. EN cuanto le quitas los escapes originales le quitas un montón de peso y se siente hasta ligera. El chasis es genial y el motor no te explico es algo bárbaro.
    Sinceramente la única moto por la que tendría dudas de cambiarla es por una XR600 con botón y casi que sería un tema más nostálgico que práctico.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Plasur Ver mensaje
    Mi favorita CRF300 Rally y a la espera versión 2024!
    Bienvenido y sin ánimo de desvirtuar el tema. ¿se espera algún cambio en el modelo 24 digno de mención?

Gracias

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Ahora mismo tengo una XT660R tal y como la describes, escape 2n1 y cubrecarter alto, ahora trabajando en tema de suspensiones. He tenido XTZ (de las viejas) XTE, DR .... y la XTR no la cambio por ninguna de ellas. EN cuanto le quitas los escapes originales le quitas un montón de peso y se siente hasta ligera. El chasis es genial y el motor no te explico es algo bárbaro.
    Sinceramente la única moto por la que tendría dudas de cambiarla es por una XR600 con botón y casi que sería un tema más nostálgico que práctico.
    Disculpad que me salga del post, se nota algo en el 2 por 1 en cuanto a rendimiento de motor? voy a hacerlo en la 990 y dicen que gana en bajos. Me sorprende.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Disculpad que me salga del post, se nota algo en el 2 por 1 en cuanto a rendimiento de motor? voy a hacerlo en la 990 y dicen que gana en bajos. Me sorprende.
    En la mía como le quitas una pareja de escape super restrictivos más que bajos lo que se nota es como que sale más suave abajo de todo, pero no me atrevo a decir que haya ganado fuerza, si acaso a perdido tosquedad. Lo que sí se noté es que arriba de todo le cuesta más llegar, es más perezosa a muy alto regimen (siendo mono y campera tampoco importa mucho)

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo