Tienda Motoristas.com

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 75

Tema: un saludo y dudas trail mono.

Trailero novato
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Ahora mismo tengo una XT660R tal y como la describes, escape 2n1 y cubrecarter alto, ahora trabajando en tema de suspensiones. He tenido XTZ (de las viejas) XTE, DR .... y la XTR no la cambio por ninguna de ellas. EN cuanto le quitas los escapes originales le quitas un montón de peso y se siente hasta ligera. El chasis es genial y el motor no te explico es algo bárbaro.
    Sinceramente la única moto por la que tendría dudas de cambiarla es por una XR600 con botón y casi que sería un tema más nostálgico que práctico.
    Si he leído por la red que al poner el 2-1 se quitan más de 10kg me parece una barbaridad. Con esta quedaría entorno a los 170kg, me parece un peso bastante correcto, muy por debajo de tenere700, KTM 790/890

Veterano mototrailero
    Para off, en tipo polivalente/económico, miraría la CRF300L y la Voge 300 Rally
    Irás muy bien (seguro y disfrutando) en off, pero en carretera deberás asumir que 90-100 es su crucero cómodo.

Para mí son bastante mejores (al menos más "fáciles") en off que una XT660 (moto que sólo pesará ¿15 kg menos que tu ex 790? y llevas suspensiones más sencillas). Y en carretera, si aceptas ese crucero (hablo de las 300cc), van dignamente donde haga falta.
    Como han dicho por ahí, el siguiente salto son las 690/700/701 y PR7... mucho más potentes y sofisticadas. Hay un mundo entre ambas.
    Quizás la futura Kove 450 venga a cubrir bastante bien ese hueco, y así sobre el papel, y antes de conocerla, puede que fuese una candidata excelente para ti, si la altura del sillín es asumible (entiendo que sí por su experiencia con enduros "de verdad")

Aunque luego leyendo tu experiencia en enduro no sé que consejos darte... más bien debería pedirte...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A mi de la XT660R lo que no me gustaron mucho son las suspensiones, denominarlas "sencillas" es quedarse corto, me parecieron incluso bastante peores que otras "clasicas" que he tenido: teneré 91, dominator, dr650... Que no es que no basten, pero vieniendo de una 790 vas a notar un salto ...importante!!

No dejaria de mirar 690/701 pero que sean modernas, creo que a partir del 2016 ya mejoraron en casi todo y si puede ser del 2022 mucho mejor
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Trailero novato
    Se agradecen las comentarios. La diferencia de peso entre una 790 210kg en orden de marcha, quizá algo más, y la xt660 180kg, es más de esos 15 kg. Las 300 se que en off me divertirio mucho pero en carretera se quedan muy cortas.
    No busco algo para ir por autopista a cruceros altos, pero si que aguante los 120/130

Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Pues solo te queda la 690.

DOS HEROES

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por txalekin Ver mensaje
    Se agradecen las comentarios. La diferencia de peso entre una 790 210kg en orden de marcha, quizá algo más, y la xt660 180kg, es más de esos 15 kg. Las 300 se que en off me divertirio mucho pero en carretera se quedan muy cortas.
    No busco algo para ir por autopista a cruceros altos, pero si que aguante los 120/130
    Igual tiene un pco idealizada la 660R?
    Declara 181kg en seco, y hace una décadas se mentía más que ahora con el peso.
    Sospecho que con 10 litros de gasolina y el margen en el peso declarado se acerque peligrosamente a los 200 kg reales en orden de marcha.

Ojo, yo no he probado esa moto (si tuve años una XT600 de las primeras, una 43f) pero ya las ultimas 600 de aire (2tb creo que eran) se iban a unos 185kg reales en orden de marcha.

Creo que una 690, con tu experiencia y requisitos, va a ser lo más adecuado.
    O en más económico, aunque hay pocas, la G650 XChallenge o la HVA TE630
    Motores potentes, chasis y componentes buenos, y pesos reales <160kg
    Última edición por rmartito; 25/10/2023 a las 14:13

Veterano mototrailero
    Vale, veo que no hay unanimidad
    Tenemos 181kg en seco
    https://motos.coches.net/fichas_tecn...xt_660_r/4745/

172 kg en seco
    https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/xt660-r

165 kg en seco y 181 kg en lleno
    https://comotos.co/yamaha-xt-660r/
    https://motoguias.es/hoja-de-datos-d...r-2005-a-2018/

No sé, pero las últimas de aire, con arranque eléctrico, eran 185kg con el depósito lleno. Verificado en báscula. Declaraban 156 kg en seco (debía ser como pesaban antes los japoneses, sin ningún liquido -ni aceite de horquillas- ni consumibles -sin filtros, sin batería, sin cámaras, sin neumáticos y sin pastillas de freno-)

Trailero novato
    Yo siempre he pensado que eran poco más de 180 llena, ahora sí está en 200 Ia la veo muy cerca de la 790.
    La x challenge la he mirado, pero muy poca oferta, y según me han dicho el tema de repuestos está jodido

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por txalekin Ver mensaje
    Yo siempre he pensado que eran poco más de 180 llena, ahora sí está en 200 Ia la veo muy cerca de la 790.
    La x challenge la he mirado, pero muy poca oferta, y según me han dicho el tema de repuestos está jodido
    Ojo que hay diferentes datos según la fuente que visites, posteé luego.... unos hablan de llena y otros en seco... ni idea, la verdad.
    Pero me extrañaría que fuese más ligera que la 600 de aire.

Ya lleva tacos
    Una moto con años pero a mi me atrae bastante.¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Suzuki DR 350
    https://wallapop.com/item/suzuki-dr-...urce=ShareItem

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo