Última edición por JOE VESPINO; 31/10/2023 a las 09:30
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo voy a romper una lanza por la XT que por eso tengo una.La compré de segunda zarpa hará unos siete años (es del 2004) teniéndo una V-Strom para pisar un poquito el campo y no hacer tonterias con la V.Me salió tirada de precio en comparación a lo que se paga ahora y con 26 mil kilómetros que traía de marcador,ahora tiene 50 mil.
Fué el último cartucho tras ver muchas unidades y dueños con poca palabra,pero al final cayó esta buscada en Seva.No las tenía todas por el precio pero su "bautizo" fué una ruta en compañia de amigos hechos através de foros con un track de 112 kilómetros todo por caminos en las archiconocidas ruta de contrabandistas.Una jornada de siete horas con cambios de marcha entre primera y segunda,raramente tercera en la que por primera vez escuché que el ventilador funcionaba en la moto.Sin desfallecer (ella) sin sintomas de fatiga,naaada.Mi conclusión fué que si la moto tenía algo "escondido" ahí saldría.Para nada,a día de hoy sólo me pide gasolina y tiempo libre para disfrutárla,con sus correspondientes mantenimientos de aceite y filtros.
Me ha relegado en muchas salidas a la V a quedárse en el garaje y ser ella la que salga.Tuve una ostia (sin moto) en la que me reconstruyeron el tobillo con un dique seco de nueve meses y el nubarrón negro acechaba con la palabra VÉNDELA.
Estuvo tres veces en la cuerda floja con los "buitres" acechándo y vendida en un par de ocasiones diferentes,peeeroo sintiéndolo mucho y con mucha educación sólo podía transmitir a sus pretendientes que me arrepentía y no podía venderla,y me alegro enormemente.Sigue conmigo compartiéndo garaje con la V.
A día de hoy ¿qué me proporciona? púes rutas de 500 o 600 kilómetros por carretera entre ida y vuelta para meterme unas pistas por Monegros,Andorra,el Valle de Arán o lo que se me cruce ese día por la cabeza.Mevale tanto para lo uno cómo para lo otro y con la tranquilidad de llevar un motor robusto y fiable entre las piernas.No es un cohete ni es ligera para off,pero para cruceros de 110/120 cumple.A quién tenga una ¿habéis probado de meterle un diente más en el piñon de arrastre? yo lo tuve que quitar,la moto volaba penalizándo un poco en bajos,pero estiraba cada marcha cómo una mala puta.
Conclusión: moto polivalente,fiable,económica en cuánto a mantenimiento y bonita aunque pasen los años,cómo casi todas las yamahas.Eso si,encontrar una unidad en buenas condiciones o con pocos kilómetros, hay que armárse de paciéncia,la que casi yo perdí antes de comprárla.
PD: por cierto,ya que he mencionado la ruta de contrabandistas,comentar que va a ser un punto que van a querer cerrar grácias a todos aquellos que gustan de arar las pistas con 4x4 buguis y demás artefactos destrozándolas indiscriminadamente.Las barreras ya están instaladas y quedan a la espera de estudio para hacérlo legalmente.
Ahí queda.
Última edición por Tinorfeño; 31/10/2023 a las 20:33
Pues ayer pude probar una XT 660 y me gustó, sobre todo el tacto de motor, bastante lleno. Fueron 10 min pero si que me dejó claro que para carretera, en principio es suficiente.
He intentado buscar alguna Husqvarna 610/630, pero muy dificiles de encontrar.
Respecto a las KTM me han recalcado que la mejora en vibraciones, y tacto general de la moto en las últimas versiones es muy grande. Y las 640 según he leído mucho más tosca e incómoda para off
Creo que ya te lo han dicho todo, en mi caso tambien te veo encebollado (no lo digo con voluntad de ofender) con la XT660, hay otras opciones y para el norte y el monte una ligera como las voge u Honda 300 quizás sean mas apropiadas si lo que deseabas era restar peso de la gran moto que tenías.
Para el Norte una 300 para off, tiene que estar bien, pero para carretera.... Creo que potencias de menos de 40cv se quedan muy justas.
Veo que sigues preocupado por la potencia.....
Compra la XT 660. Gasta 1000€ en escape, cubrecarter y muelles. Probablemente estes contento con la moto.
Yo solo te puedo decir que subiendo el coll de Canto, con mis 100cv y 270kg no conseguia despegar a una himalayan de 30cv (vale, en las rectas y demas les esperaba, pero en las curvas no)
El otro dia, supertenere con cerca de 70cv, solo despegaba a la XT de 40 o menos en las rectas.
En ambos casos gente con nivel y manos parecidos y no precisamente de los lentos(tampoco top gun).
A mi dame 5 kilos menos en vez de 5 cv mas. A veces es un acto de fe, como cuando te recomiendan unos muelles mas duros para tus suspensiones y descubres que funcionan mejor, son mas comodas y se vuelven mas sensibles.
DOS HEROES
La virgen como le gusta al personal pontificar de lo que no tiene npi, a veces esto parece más un foro de calzeta y vainica doble
A mi a una persona que viene de una 790 (deberias de probarla antes de hablar..) y le recomendais una 300 4T es que es como para daros asi con la mano abierta...
Que una moto, sobre todo cuando es trail y solo tienes una en el garaje, es algo mas que si se te despega o no se despega y tal y cual, te tiene que proporcionar placer en multiples situaciones y sentidos distintos, por eso no todos vamos en una 250 4T.
Y deja de repetir lo de los muelles duros y la suspension mas blanda, que te repites mas que el gazpacho
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Joe, esta afrenta solo se puede lavar este domingo en las faldas del ganeko![]()
DOS HEROES