Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Ducati prepara un mono más potente que la 690.

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,452
    Joooderrrr, menudo pepinaco. Carrera ultracorta pero dice que el par máximo desde las 3000 rpm!!! Va a ser la bomba!!! Ojalá lo pongan a una moto campera. A ver si resulta fiable y vibra poco. Espero también que sea un estímulo para que los japos apuesten por los monos de nuevo.

    Gran reportaje Miguel.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    (nulo)
    V-STROM 650 XT

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Cuadrado: diametro aprox= carrera
    Supercuadrado: diametro mayor que carrera, en este caso roza el doble el diametro que la carrera.

    Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
    Lo desconocía, gracias por la aclaración!
    V-STROM 650 XT

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Miguel, hablas de distribución por cadena, cuando el motor es desmodrómico. ¿es correcto?
    V-STROM 650 XT

  5. #15
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,574
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Joooderrrr, menudo pepinaco. Carrera ultracorta pero dice que el par máximo desde las 3000 rpm!!! Va a ser la bomba!!! Ojalá lo pongan a una moto campera. A ver si resulta fiable y vibra poco. Espero también que sea un estímulo para que los japos apuesten por los mono....

    En la noticia original hablan del 70% del par disponible desde las 3000 rpm, aunque tambien indican un par de 63nm a 8000rpm, haciendo cuentas si no mal me confundo, no es que brinde un par excesivo (unos 45Nm), a mi entender.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Miguel, hablas de distribución por cadena, cuando el motor es desmodrómico. ¿es correcto?
    Gracias por avisar Antonio, no lo he escrito con corrección. Es que son dos cosas relacionadas pero distintas. La distribución es el sistema que mueve las válvulas, el Desmo en la mayoría de las Ducati (no lo lleva el motor Granturismo de las Multistrada V4). Y esta distribución necesita recibir movimiento del cigüeñal. Puede ser por cadena (lo habitual en el mundo moto), por correa dentada (como antiguamente en Ducati), por cascada de engranajes (como en las Honda RC30) o por eje rey (como las antiguas Ducati Mototrans monocilíndricas). Así que modifico el comentario de '-Válvulas de admisión en titanio (46,8 mmø) y de escape en acero (38,2 mmø) controladas por un sistema Desmodrómico y doble árbol de levas, que prescinde de muelles para cerrarlas y, con ello, evita su flotación a alto régimen. La distribución es por cadena.' por '-Válvulas de admisión en titanio (46,8 mmø) y de escape en acero (38,2 mmø) controladas por un sistema Desmodrómico y doble árbol de levas, que prescinde de muelles para cerrarlas y, con ello, evita su flotación a alto régimen. El movimiento de la distribución es por cadena.'. A ver si así me explico mejor.


  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Un motor supercuadrado... Ira de lujo y será un cañón en motos asfálticas, pero en opinión para campo le faltará lo mismo que al 700 de KTM tacto de gas, bajos y medios "redondos" que te da un motor clásico con carrera más larga.

    Desde que le pude dar el primer achuchón a mi Husqvarna lo dije, que me quiten 500rpm y 5cv arriba y que me rellenen y redondeen los bajos y medios. Sería una moto infinitamente mejor en campo.
    Y por lo que leo, este motor va por el mismo camino.
    Opino igual. Pero opino tb que KTM conoce lo que "engancha", y como bien dijo Jaimev cuando se decantó por esta moto... "quiero conocer lo que da ese motorraco".

    Ducati creo que tb conoce "lo que engancha", que es "lo más extremo"... aunque luego ni en sus mejores sueños el cliente vaya a exprimirlo
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,213
    A mí me parece que es una demostración de Audi (dueña ducati), de que ésta maraca puede hacer lo que se proponga.
    Hace años impensable que dominaran Moto GP, superbikes ya habían hecho pinitos pero incontestable está, gana ezberg rodeo en maxitrail y ahora , en épocas de "bis" se saca un mono gordo.
    Ya lo adaptarán como hace KTM para que valga para el máximo número de motos (SM, Trail, Trail-Enduro o cualquier otro).
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #19
    Alucinante, la técnica, la ingenieria y el precio.

    https://www.motorbikemag.es/ficha-te...698-mono-2024/

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,452
    Joder, 15 mil pavos el juguetito. Está claro que los de ducati están eufóricos con sus éxitos en motogp, superbikes, las ventas de la desert X y otras, y sienten que lo pueden todo, como los japos en los 90. La parte positiva de esto es que parece que sigue habiendo sitio para un mono gordo en el siglo XXI, y utilizando la tecnología actual puede ser un pepino de cuidado con un peso supercontenido y cumplir las normativas. A ver si alguna marca japonesa espabila y sacan uno similar. Un mono 650 refrigerado por líquido, con 60 cv en una DR, Domi o XT nueva sería la bomba.
    Dalle jas!!!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •