Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: Ducati prepara un mono más potente que la 690.

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Pues me encanta la moto y sobre todo me encanta el concepto de mono gordo de carrera corta, pero lo de la distribución desmodronica asi como que para ellos.

    Lo siento me pasa igual con la ducati desert-x seguramente la mejor trail del momento pero eso de dejarse 800 pavos en ajustar la distribución cada 15.000 kms pues que les den..
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #22
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 19
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    49
    Yo solo le veo contras, 15000€ y un peso por encima que la 701. Falta verla y probarla y ver que tal de fiable es.

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    426
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    Ése motor es para una supermotard o similar, no encaja en una trail al uso. Rabioso, puntiagudo y con una 1ª larga.
    ¿dónde veis que es "supercuadrado"? 116mm de diámetro por 64mm de carrera (corsacorta) y desmodrómico.
    "Más potente que un fiat panda y más problemático que un Alfa Romeo"
    Lo de la primera larga es porque han cogido medio motor Panigale y listo seguramente incluida la caja de cambios, pero ducati lo tiene facil cambiando el piñonaje para una version off road.
    La curva de potencia no la veo mal, si no te dicen que motor es cualquiera diria que es un bicilindrico, es mas, tiene una curva "parecida" a la T7 a falta de ver como esta por debajo de las 3000RPM.
    Si lo ves como un motor de T7 con algun CV mas en una moto de 150kg, a mi me suena bien.

    Dutaci


    T7




    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues me encanta la moto y sobre todo me encanta el concepto de mono gordo de carrera corta, pero lo de la distribución desmodronica asi como que para ellos.

    Lo siento me pasa igual con la ducati desert-x seguramente la mejor trail del momento pero eso de dejarse 800 pavos en ajustar la distribución cada 15.000 kms pues que les den..
    El reglaje de valvulas de este motor es cada 30.000km y en solo una culata, deberia ser mas barato.
    Última edición por JRC; 06/11/2023 a las 20:50

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    426
    Yo la verdad, mucho la tiene que cagar ducati con la version trail para que no cambie la Tiger por esta.
    Echo de menos las sensaciones de la 690 aunque tenia cosas que me hicieron venderla, pero esta Ducati tal vez sea lo que me cuadre para volver a esas sensaciones teniendo las cosas que no tenia la KTM.

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 20
    Mensajes
    203
    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Lo de la primera larga es porque han cogido medio motor Panigale y listo seguramente incluida la caja de cambios, pero ducati lo tiene facil cambiando el piñonaje para una version off road.
    La curva de potencia no la veo mal, si no te dicen que motor es cualquiera diria que es un bicilindrico, es mas, tiene una curva "parecida" a la T7 a falta de ver como esta por debajo de las 3000RPM.
    Si lo ves como un motor de T7 con algun CV mas en una moto de 150kg, a mi me suena bien.

    Dutaci


    T7






    El reglaje de valvulas de este motor es cada 30.000km y en solo una culata, deberia ser mas barato.

    Como se presuponía, un bache en medios de tres pares de coj...nes (a 5500rpm 7-8cv menos que la husqy y la t7, eso es una barbaridad y más aún por la forma de la curva), pero si la estirada de la husqvarna ya gusta, lo de esta tiene que ser una pasada.
    Obviamente tener en cuenta que la curva de la Ducati será en banco de motor las otras a la rueda, por lo que hay que quitar un buen puñado de CV a la Ducati en toda la curva pasando el bache a 15cv de diferencia seguro, y los CV que se disparan por arriba también lo harán en menor medida.
    Para mí. Ese motor hay que cambiar muuuuchas cosas para hacer una trail mono eminentemente offroad

    Amarillo T7 verde 701 rojo ducati

    Última edición por A_ekis; 07/11/2023 a las 08:27

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,213
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues me encanta la moto y sobre todo me encanta el concepto de mono gordo de carrera corta, pero lo de la distribución desmodronica asi como que para ellos.

    Lo siento me pasa igual con la ducati desert-x seguramente la mejor trail del momento pero eso de dejarse 800 pavos en ajustar la distribución cada 15.000 kms pues que les den..
    Entiendo.. lo bueno es como mucho le haré una, y son 600€ en la Desert X además el no hacer revisiones cada 10mil como otras compensa parte de ese gasto.. ya os hice una tabla comparando con la T7 y hasta los 60.000kms mismo gasto..
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  7. #27

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,164
    Estos productos moteriles.....me parecen brindis al sol....solo para mínorias .....
    V strom 650

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 19
    Mensajes
    426
    Cita Iniciado por A_ekis Ver mensaje
    Como se presuponía, un bache en medios de tres pares de coj...nes (a 5500rpm 7-8cv menos que la husqy y la t7, eso es una barbaridad y más aún por la forma de la curva), pero si la estirada de la husqvarna ya gusta, lo de esta tiene que ser una pasada.
    Obviamente tener en cuenta que la curva de la Ducati será en banco de motor las otras a la rueda, por lo que hay que quitar un buen puñado de CV a la Ducati en toda la curva pasando el bache a 15cv de diferencia seguro, y los CV que se disparan por arriba también lo harán en menor medida.
    Para mí. Ese motor hay que cambiar muuuuchas cosas para hacer una trail mono eminentemente offroad

    Amarillo T7 verde 701 rojo ducati

    Por partes...

    La Ducati no tiene ningun bache de potencia, es mas, para ser un mono es sorprendentemente lineal. Cierto es que la 690/701 tiene una buena pegada entre 5000rpm y 7000rpm, pero no es un bache de la ducati es un subidon de la otra.
    De todas formas la supoerposicion con la T7 es correcta pero con la 690/701 no lo es, para poder comparar bien tienes que hacer coincidir por un lado el inicio de RPM y por otro en corte de inyeccion, de esta manera comparas el rango de uso real.
    Tienes graficas de potencia a motor por si quieres comprar peras con peras.

    La de yamaha


    Y la de la 690, que creo que desde 2019 no ha aumentado potencia?


  10. #30
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,164
    Leo por ahí que Ducati ha desarrollado un 450 para mx y enduro....es así?
    V strom 650

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •