Hola compañeros, me he apuntado al cambio que hacemos muchos en uno de los dos sentidos.
En marzo volví al Trail después de muchos de carretera, como conté aquí me vi empujado por la ley de montes y dos multas, cambié una ktm 690 enduro R del 2009 por una supermoto 950 del 2007, luego cambié ésta por una 890 duke R del 2021 que como digo, cambié en marzo por una Teneré 700 rally 2021.
Una moto excelente que me ha dado muchas alegrías y a la que le he hecho 10000 km, unos 7000 de ellos de campo. Pero entre los 12 años alejado del campo, mi 1.73 de fumador cervecero y mis 63 añitos, en el campo mas que a disfrutar iba a sobrevivir, he volcado como 10 veces en parado y es que 205 kg sin llegar bien al suelo es jodido de sobrellevar y aunque la moto es comodísima tiene unos bajos y unos medios envidiables y me encantaba, las inercias y el peso se hacían conmigo.
Conclusión: He dado el siguiente paso, me he alejado más de la carretera y me he acercado más al campo, la he cambiado a pelo por una 690 enduro R del 2021 que estaba nuevecita. La incomodidad en carretera se puede gestionar, pero la falta de dominio en campo es mas jodida de llevar. Los 60 kilos menos en campo son definitivos, solo me ha dado tiempo a probarla una tarde, pero ésto es otra cosa. Ya veremos que nos depara el futuro.
![]()