A ver qué os parece:
A ver qué os parece:
Buen invento! Seguro que se puede evolucionar.
Y digo yo.....¿No seria mas sencillo que fabriques un tubo largo desmontable para utilizarlo como palanca?
Le pones a la moto un anclaje adecuado donde meterlo y con la palanca te resulta mas facil levantar la moto.
No obstante, si sales solo y ademas estas jodido de la espalda.....dejate de inventos y busca una moto que pese menos.
DOS HEROES
Hay varias "versiones" del mismo sistema.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Justo ayer lo vi. Interesante.
Interesante el invento. Una puntualización: las piezas que componen el "mastil" no son tubos, técnicamente se trata de perfiles, aunque mucha gente los denomina tubos (no tiene mayor importancia, pero quizá por deformación profesional no puedo evitar el comentario)
tubo: https://dle.rae.es/tubo
perfil, definición numero 10: https://dle.rae.es/perfil?m=form
Por otro lado viendo como lo usas creo que igual se puede probar a usarlo desde el otro lado de la moto en una posición casi tumbada del aparato, no se si me he explicado. Estas cosas requieren ensayo y error.
Las motos gordas normalmente “vuelcan” y casi nunca es en terreno llano y propicio, si no más bien en cuesta arriba (o abajo) con regatas, piedras tierra suelta…
Hemos llegado de Marruecos hace tres semanas y esta vez bajé con la CRF1100 y donde casi 800 de los 2.850 km que recorrimos fueron off road. Una de las etapas tenía 70 km de pista arenosa, y volqué cuatro veces casi en parado y sin consecuencias, en las zonas más blandas. Ninguno artilugio me habría levantado la moto, sólo con la ayuda de otro compañero era posible.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Yo me fabrique uno y funciona, por lo menos probandolo en la cochera, otra cosa es cuando te caigas en algun terreno irregular y no coja bien la base, pero a priori funciona. El mio tiene la carraca de toda la vida.
El primer vídeo utiliza una GS1200 que entre el puchero y las maletas apenas está a 45º de inclinación. En esa posición, y con terreno propicio, te la levanto yo solo (lo he probado con éxito).
Ahora que, como se quede la moto "patas arriba" ya me gustaría verlo. Hace unos meses en una subida con mucha piedra suelta una GS1200 derrapó y acabó volcando cuesta abajo, quedando las ruedas como la parte más alta de la moto. Por suerte ese día éramos cinco tíos.
Y tener que cargar con semejante artilugio, cincha de camión con carraca, etc...![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
El artilugio esta bien si se dan las condiciones adecuadas para las que fue diseñado.
El maridaje naturaleza y caída suele ser muy ingenioso en cuanto a la posición final de la moto.
Gran titulo "Espero usarlo poco"