Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
Para ir de paseo, sin tener que tocar el freno trasero trasero ni cambiar de marcha, puede valer pilotar con la punta del pie. Pero amigo, se vas ligero y tienes que ir cambiando y frenando, entonces hay que ir apoyado en el puente del pie. Sólo hay que mirar cualquier video de cross o enduro y fijarse que parte del pie apoyan los pilotos.

Yo también llevo las palancas de cambio y freno trasero bastante altas justamente para facilitar el uso pilotando de pie.
Tantos años montando en moto no vas pensando lo que haces, lo haces y punto. Este finde saliendo con la XR a hacer enduro-trail (que se podía hacer con una trail), me reafirmo en la posición alta de la palanca de cambio que me permite muchas veces subir marchas con un simple balanceo del pie sobre el puente del pie. Cualquier día pongo botas en el coche y las tengo a mano para rodar con ellas. Lo más probable es que en la posición actual pueda ir perfectamente, y con la tranquilidad de ir más protegido.