Para cuando empiece a ponerme por la montaña con la moto más en serio, es decir asumiendo más riesgos, tengo intención de ponerme las botas de enduro que ya tengo. En la XR llevo la palanca de cambio alta (inclinada hacia arriba) para poder ir de pie sin que la bota interfiera con la palanca.
En la Montana XR5, como va con el típico reenvío que muchas llevan hoy en día, la he subido con las roscas todo lo que ha dado de sí, pero a falta de probarla en marcha, me parece que debería llevarla algo más alta.
Así es como queda la bota poniéndome de pie con la moto en parado.
Así es como me permitiría ir de pie sin riesgo de que con el pie realice un cambio de marcha no deseado. He simulado subiendo la palanca con la mano. Entiendo que el recurso de girar una estría la palanca superior, la que actúa sobre el eje del cambio, no sería correcto al modificar el ángulo y aumentar el recorrido de la palanca. Pero por otro lado no he visto ningún comentario al respecto de quienes prueban diferentes motos y nunca hablan de este problema. Por otro lado, en la posición que la he puesto, ya roza un poco la tapa de plástico esa del cárter.
Quienes lleváis botas de enduro, ¿cómo la ajustáis? ¿vais con el pie izquierdo un poco abierto hacia afuera?