No, con lo de cuatro realmente me expresé mal, en eso estoy de acuerdo contigo, venden muchisimas MX en todos los lados sobre todo en USA, porque eso si les interesa vender grandes volumenes y motores modulares y demas en distintos modelos, asi se gana pasta gansa; ahora bien, hacer una enduro como dios manda al gusto europeo, del fiasco CRF450L, lo de los niveles de suspensiones y otros componentes de una moto interesantisima como la CRF300L, a mi me parece que su evolución en los últimos años es bastante poco edificante.

El DCT pues bueno, me alegro de que estes contento, pero innovación poca o ninguan, no deja de ser un cambio de doble embrague, una tecnologia bastante antigua que supongo han retomado porque las patentes ya habian caducado (yo tuve un golf DSG hace lo menos 20 años) y no dudo que estes contenta con ella y hasta yo me la plantearia en una moto turistica o de corte ciudadano, pero meterle kilos y dejar sin embrague una moto de monte, con una gestión del cambio que no te permite salir en segunda... ufff, para monte creo que no soy el unico que piensa que eso no vale.

Yo les veo como gallo sin cabeza, ahora dct, ahora ponemos QS como los demás, ahora nos liamos a poner un embrague con dos motorcillos electricos y nosqcuantos sensores, ahora sacamos un scoooter doble uso (si si precioso, y seguramente muy divertido pero ¿no tendrias que poneros las pilas y hacer una gama enduro y trail de verdad?

En fin, que no es por dar estopa por dar pero es que cuando veo estos posts como si lo que fuera a sacar honda en el futuro fuese algo muy relevante para el mundo del trail, a mi es que me da la rista tonta