Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: ¿Podemos esperar una "Trail" de media cilindrada por parte de Honda?

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    No, con lo de cuatro realmente me expresé mal, en eso estoy de acuerdo contigo, venden muchisimas MX en todos los lados sobre todo en USA, porque eso si les interesa vender grandes volumenes y motores modulares y demas en distintos modelos, asi se gana pasta gansa; ahora bien, hacer una enduro como dios manda al gusto europeo, del fiasco CRF450L, lo de los niveles de suspensiones y otros componentes de una moto interesantisima como la CRF300L, a mi me parece que su evolución en los últimos años es bastante poco edificante.

    El DCT pues bueno, me alegro de que estes contento, pero innovación poca o ninguan, no deja de ser un cambio de doble embrague, una tecnologia bastante antigua que supongo han retomado porque las patentes ya habian caducado (yo tuve un golf DSG hace lo menos 20 años) y no dudo que estes contenta con ella y hasta yo me la plantearia en una moto turistica o de corte ciudadano, pero meterle kilos y dejar sin embrague una moto de monte, con una gestión del cambio que no te permite salir en segunda... ufff, para monte creo que no soy el unico que piensa que eso no vale.

    Yo les veo como gallo sin cabeza, ahora dct, ahora ponemos QS como los demás, ahora nos liamos a poner un embrague con dos motorcillos electricos y nosqcuantos sensores, ahora sacamos un scoooter doble uso (si si precioso, y seguramente muy divertido pero ¿no tendrias que poneros las pilas y hacer una gama enduro y trail de verdad?

    En fin, que no es por dar estopa por dar pero es que cuando veo estos posts como si lo que fuera a sacar honda en el futuro fuese algo muy relevante para el mundo del trail, a mi es que me da la rista tonta
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #22
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,563
    Joseba, las CRF450L eran motos para quemadillos o aficionados de los que suelen salir casi todos los findes a endurear, tomar unas cervezas y jamar panceta, Honda ya tiene su modelos enduro 100%, aunque tambien sabemos que las CRF450 no fueron precisamente diseñadas para el Esberg rodeo, si no para reemplazar a las XR600R en las carreras que acostumbran por USA; mira su palmares en las Baja California, y pruebas similares, alli son casi imbatibles.

    Me parece que igualmente te confundes con las CRF300L puesto es un modelo de iniciación, pensada para todos los publicos y de concepción pòlivalente, tal como las primitivas trail de los setenta.

    Que el Dct tenga mas años que carracuca o no, nos importa un bledo si no lo habian montado anteriormente en motos. Recuerda que tambien fueron los de Honda quieres hicieron lo propio con las tubeless. En verdad han obtenido excelentes resultados tanto en rendimiento como de ventas.
    Por aqui se ha gloriado al Quickshiffter, y al Rekluse, y ahora que los de Honda ofrecen un sistema (e-cluch) que conjunta los dos con un sobrepeso de apenas 2kg: "eso es una mierda".

    Este post no va por donde tu indicas, simplemente lo he abierto para no incordiar en otros. La de horas que habremos pasado hablando de las 390R o las excelencias de tal o cual moto que ni han llegado, ni jamas lo hará...

    Creo no mal recordar que las CRF250L salieron en 2012 al mercado, y por tanto ese motor fue diseñado un par de años antes, y a aunque haya sufrido reajustes, las adaptaciones Euro pertinentes, e incluso el incremento de cilindrada, lo cierto es que se les aprecia el paso de los años. Esos motores fueron anteriores incluso al bicilindrico de 500 de la saga CB500X; coincidiremos en que a ambos les vendría bien un relevo. El asunto está en cual de los dos proyectos tendrá prioridad para la marca.

    Que segun las tendencias del momento puedan o no animarse con una version con mayores o menores aptitudes camperas, viajeras o asfalticas lo tendrán estudiado, aunque quizá el resultado nos nos agrade.

    El reciente cambio de las normativas medioambientales en Japon, endureciéndolas tanto o mas que las nuestras, dejan a unas cuantas mecánicas fuera de juego, en un mercado aquél, condicionado por los dichosos 400cc impositivos. Que una vez puestos en faena opten por cubrir dos sillas con un culo, es decir apostar por un 400cc mono, o bi, capaz de entregar los 48cv del A2, pasando del 500, manteniéndose sin excesivos gravámenes impositivos, puede que sea una solución.

    De todas formas supongo que tambien veremos reacciones de las otras grandes japonesas a este respecto.
    Última edición por mugire; 27/11/2023 a las 17:57

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,463
    Me inclino más tirar por partir el motor de tu moto y ya esta, todo lo demás lo tienes más que estudiado Mugire!

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,563
    Última edición por mugire; 30/11/2023 a las 18:07

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •