Salida con la XR 250R, pero en plan trail, factible 99% con moto trail. Igual de aquí un tiempo, cuando esté más rodado con una moto de >200 Kg diré 100% factible.
Hacía tiempo que quería llegar hasta la zona próxima a Vadiello, en la sierra de Guara. Para mi, oír Guara era pensar en zona prohibida para la moto, pero he visto que queda zona para rodar legalmente, y muchos recorridos y carreteras en los accesos. Recorrido 75% Offroad.
Al fondo mi destino, la sierra de Guara.
Cruzando el Cinca. Unas semanas atrás hubiera tenido que darme media vuelta.
Al fondo, bajo la neblina, la silueta del Turbón, Cotiella, Peña Montañesa, Las Tres Sorores.
Monasterio del Pueyo
Ruinas del castillo de Castillazuelo
En Abiego, manteniendo los buenos hábitos con un colega que iba por carretera.
Uno de los dos vados que me había marcado para cruzar el Alcanadre en mi exploración desde el ordenador.
Sólo el nombre, ya impresiona. No las tenía todas, pero cuando estuve en la orilla analicé la situación, vi ese agua trasparente que tanto engaña en cuanto a profundidad, y no me lo pensé dos veces. Agua a media altura de la moto, manillar bien agarrado pero suelto, unos bolos como sandías (o eso me parecían), y decisión. Fui sorteando los bolos y pude acabar de cruzar sin más susto que el último tramo que era un poco más fondo. Ni tan siquiera me paré en la orilla, abrí gas como a quien le persigue el diablo y volví a recuperar la altura que había descendido para llegar al río. Mientras por mi cabeza ya rondaba el segundo vado, río arriba, previsto para el regreso. Lo tenía claro, no me la jugaba otra vez, y más yendo solo.
San Miguel De Foces
Esconjuradero de la Cruz Blanca. Ese vallado ya presagiaba que la cosa se complicaba sobre lo previsto. La pista que había trazado tenía prohibido el paso a autos y motos.
Bordeé la zona siguiendo otra pista y llegué al parking La Tejería, hasta donde se puede llegar en coche, pero a partir de ahí más barreras. El embalse de Vadiello me quedaba a unos 3 Km, pero no procedía hacer esa pista.
Inicié el regreso por la misma pista desviándome hacia Aguas, donde cogería carretera local bordeando el parque de Guara hasta llegar a Abiego por un recital de curvas.
El famoso salto de Bierge en el Alcanadre.
Uno de los muchos viaductos de las carreteras de Guara.
Retomando lo marrón, un poco de arte.
El resto del camino según el recorrido previsto entre campos y viñedos. El depósito de 9,5 L y la conducción sin prisas peros sin pausas que llevé me permitió regresar sin tener que poner la reserva. Ya en primavera, volveré por ahí con la Montana XR5, y acompañado.