A mi tambien me sorprenderia que las chinitas tengan algo que ver con la versión original de Honda tanto en calidad de funcionamiento como en peso.
En todo lo demás, especialmente suspensiones y cualidades off road, supongo que si.
A mi tambien me sorprenderia que las chinitas tengan algo que ver con la versión original de Honda tanto en calidad de funcionamiento como en peso.
En todo lo demás, especialmente suspensiones y cualidades off road, supongo que si.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Las comparaciones son odiosas, no he visto ninguna 500 que baje realmente de 195.-kgs. llena ¿Ligereza? Como no se vaya a la CRF300 Rally o esperar a la nueva de Ktm...no se como dice Mugire son apreciaciones personales de cada uno.
El peso "oficial" lleno de la honda es 199 por lo que yo personalmente, con lo "mentirosilla" que es esta marca al publicar pesos, dudo mucho que baje de esos 205 kilos.
Ahora bien, frente a los 2015 kilos de la rieju (con un solo deposito lleno) pues ya hay diferencia.
El resto supongo que estarán en linea con la honda.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Jodo como se han columpiado ¿no? Parece una moto "casi perfecta" aunque luego en las puntuaciones no entiendo como puntúan: cuando dan mas nota a los motores mas potentes me parece ridículo. Tendrían que puntuar el motor respecto al resto de los 500cc.
Si que es cierto que esta moto con 10cv más estará mucho mejor y, por mi parte, casi prefiero que bajasen 3 o 4 cm el asiento mas que quitarle peso (hay que tener en cuenta que la moto ya viene con barras de protección por ejemplo, etc).
Por lo demás, ya lo he dicho en mas ocasiones, yo soy de los que me fascina la autonomía de esta moto y si no tuviese el garaje tan completo y estuviese tan contento con mis motos, la tendría en el punto de mira para dentro de un año (hay que esperar que le salgan los fallos).
La moto esta muy bien, otra cosa es que queramos que por ese precio llevase el ala dorada...todo podría ser incluso de la misma China.Saludos y esperando a los Reyes Magos de Oriente.
Yo siempre he preferido menos peso como característica principal. No creo que exista mucha diferencia a nivel "de prestaciones" entre una de 40 CV y 170 kg frente a una de 47 CV y 205Kg de peso (35Kg de diferencia).
Hace años BMW dio un golpe de efecto en la presentación de una de sus penúltimas GS. Lo que cuento es algo que me quedo en la memoria pero que podria contener errores provocados por la edad.
Pues eso, que a la entrada del recinto de la presentación hacian coger a los invitados una garrafa de 20L. y que se la llevaran a su asiento. Después del rollo de la presentación y respondiendo a la pregunta de uno de los invitados respecto al tema de la garrafa dijo : Esta garrafa de 20L. que ustedes han llevado a sus asientos es el peso que hemos rebajado a nuestras nuevas GS. A los que conozcais el suceso ruego me perdone
éis si hay algún dato erroneo (también pudo ser una bombona de butano).
Quiero decir con esto que imaginemos por un momento coger 7 garrafas de 5L. de agua que equivaldrian aproximadamente a 35L. y las atemos a nuestra moto con pulpos. Creo que todo el mundo puede imaginar el efecto que produciría. Hay que contar también, y en esto estareis de acuerdo conmigo los más endureros, en que después de 3 horas de enduro, de trail o de trankitrail estos 35 kg pasan factura tanto a la conducción como a la concentración y sobre todo al físico.
También hemos de tener en cuenta que estos 199kg de la Honda son sin caballete central, sin barras de protección, sin cubre manos y no se que otra cosa más.
El peso de las Cb500x es acorde a una moto de concepción crossover, dotada de llantas de aleacion y suspensiones con menor recorrido; de haberles puesto de radios, 21 delante, unas barras de mayor grosor y longitud supongo que poco difererían del resto. Dudo que su peso "en orden de marcha" no sea el anunciado, puesto que llevan ya un tiempo en esa campaña del rebaje (hace poco andaban cacareando un recorte de 600gr (¿o eran dos kilos?) tras reemplazarles el basculante trasero por uno mas ligero de aluminio). Un dato que quiza os pueda valer. Entre las Hornet 750 y Transalp 750 hay 18 kilos de diferencia. Con estos datos en la mano cualquiera puede entender el porque en Honda no se animen a lanzar una mecanica mas trailera partiendo de esta base.
Última edición por mugire; 03/01/2024 a las 07:53
Yo la he visto y me parece una moto de 10 por el precio que tiene, pero de 10. Es una mini AT y será fiable seguro, sobra moto, y me imagino que venderán muchas, tienen que acertar más los colores.
No la he probado, no puedo opinar de como va, pero a nada que los servicios funcionen medio bién es una moto para comprar, tiene detalles que ya quisieran otras.
La verdad hay cosas que no se entienden, los chinos vienen fuerte y en 5 años vamos a ir todos achinaos.
Carles, a la hora de explicar y presentar una moto creo que lo hace muy bién y muy educado, no como su compañero , y que ya quisieran los periodistas del gremio, por que jolin lo que hay.
Última edición por MONTEOSCURO; 03/01/2024 a las 09:24
No te vengas arriba Monteoscuro, que esa Rieju dista mucho de ser una "mini", o hermanita pequeña de una AT, en realidad si te fijas, ni siquiera alcanza a las Transalp 600 que contaban hace ya una treintena larga de años con unos pocos caballos mas y bastantes kilos menos que estas Rieju. Lo de que se venderán muchas.. pues habrá que verlo puesto que lo mismo se dijo por aqui de las Macbor XR5 ya ya sabemos como terminó el cuento.
No me vengo arriba, digo lo que pienso, y no juega en la liga de los japos ni es comparable a lo que habá hace años, que claro que una Transalp pesaba menos, solo en llantas, suspensiones y frenos hay mucha diferencia de peso, pero claro a mi juicio ahora es mejor, claro que tenían más potencia, no habia restricciones y gastaban casi el doble.
Lo de que se venderán lo digo en el mundo y no aquí que somos muy tiraos palante.