Tienda Motoristas.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Twin Trail prueba la Rieju Adventura 500

Webmaster Avatar de Sebas
    Este es el cuadro comparativo con el sistema de puntuación de TwinTrail (muy discutible).

Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Ya lleva tacos
    Se nota el "feeling" del dúo con la marca...
    Lamentable que hayan caido tan bajo y en estas historias de perder la imparcialidad, que es lo que a la postre te da prestigio.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Yo es que esa obsesión de tener 1000km de autonomía en una moto aquí en España no sé muy bien de dónde viene. 20 l de depósito y otros 20 detrás que llenos te van a distribuir el peso como Dios le dé a entender. No le veo la ventaja.
    Yo tampoco, nunca lo he entendido.

La evidencia la da este video: 230 llena, mas o menos lo que pesa una adv990 o una Africa twin, modelos ambos absolutamente incomparables en absolutamente todo, en una 500bi que no deberia pasar de 200 kilos con un deposito lleno. No le arriendo la ganancia.

Los que digan que basta con dejar un deposito lleno, ahi tienen la contestación: 215 kilos, cuando una CB500X original anda por los 195 kilos llena.
    Última edición por JOE VESPINO; 31/12/2023 a las 01:19
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Yo es que esa obsesión de tener 1000km de autonomía en una moto aquí en España no sé muy bien de dónde viene. 20 l de depósito y otros 20 detrás que llenos te van a distribuir el peso como Dios le dé a entender. No le veo la ventaja.
    Es evidente.....
    Como parece ser difícil hacer una moto trail con cierta robustez,medianamente equipada y con 20l de gasolina por debajo de los 200 kg.....la idea de bajar todo lo posible el centro de gravedad para "camuflar"en lo posible ese peso.... quizás los depósitos centrales bajo los asientos ayudaría a bajar ese centro de gravedad......ya lo noté en su día al comparar la drzs con la 690 ...siendo más compacta la Suzuki....y pensando mas o menos lo mismo ...da sensación de más ligereza la 690....
    El otro día tuve ocasión de comprobar ...en parado...mi strom 650....con una nx750.... qué pesando en ficha técnica maso menos lo mismo ....está última se siente más ligera al moverla....
    Última edición por barbo7; 31/12/2023 a las 12:11
    V strom 650

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Lo de las apreciaciones personales y el sentir de cada uno es muy, pues eso muy personal además que de subjetivo. El tema es con que otra moto lo comparas.
    En tiempos mi DRZ me parecía pesadísima, ahora la comparo con la 790 y me parece una bicicleta. Por cierto la 790 con deposito de 20 litros muy bajo, me parece muy pesada y poco manejable en parado.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Mi opinión, una moto con todo defensas arriba y abajo, guardamanos antigolpes, buena pantalla con multimedia como él dice esta muy bien, no discuto el peso pues todas estan en lo mismo si llevase esta terminación, lo del doble deposito porque es así, un deposito extra que a lo mucho serán 2.-kgs. en vacío, si quieres ahí esta.
    Saludos, feliz Nochevieja y mejor año 2024 a todos!

Veterano mototrailero
    A esa moto le sobran cuarenta kilos, o le faltan cuarenta caballos, sin mas.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
    Este es el cuadro comparativo con el sistema de puntuación de TwinTrail (muy discutible).

Pues contradice lo que todo el mundo que en suspensiones la macbor para off va mucho mejor que la honda

Webmaster Avatar de Sebas
    En la Montana XR5 unas Kayaba ajustables en precarga, compresión y extensión, con más recorrido que las de la Honda que no tienen ningún tipo de ajuste.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Veterano mototrailero
    No dejan de ser meras apreciaciones personales, y no reo que merezca la pena ponerse a discutir, o disgustarnos por ello.

Todos sabemos que el motor de las Honda es una evolución a mejor (suavidad, ausencia vibracios, respuesta) del empleado por las mecánicas de origen chino y aun asi, esto tampoco es tenido en cuenta. Si mis datos no son erróneos, las CB500X pesan entre 9 y 15 kilos menos (en orden de marcha) que las Macbor y Rieju, y esos mismos kilos, si hablasemos de unas 750/1000cc, estas incluso con el doble de potencia, en cambio se magnificarían.

Lo acertado del reglaje de las suspensiones en relación a nuestro propio peso, y/o maneras de conducción, puede decantarnos hacia unas u otras, obviando datos sin duda tanto o mas importantes, tales como los que Sebas menciona.

Yo no lo veo tan complicado. A quienes una mecanica como la Rieju 500 -sea con sus dos depositos llenos o vacios- les agraden, pues adelante, seguro que disfrutarán con ellas mogollón aunque al igual que acontece con cualquier otra moto trail, se verá condicionado por una cosa u otra, si pretende codearse en terreno ajeno con mecanicas de otros enfoques.
    Última edición por mugire; 02/01/2024 a las 07:25

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo